Sindicalismo
Los gremios oficialistas dicen que Cristina podría derogar Ganancias
La Presidenta lo está analizando, contó Cavalieri. En otros sindicatos son más cautos y esperan la suba del mínimo.

El Gobierno nacional podría dar un inesperado giro en su política impositiva y derogar el impuesto a las Ganancias, según adelantó el titular del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, uno de los dirigentes gremiales más cercanos a la Casa Rosada.

"La Presidenta me dijo: Armando, estamos en plena tarea de derogar esto, de reformar la cuarta categoría y tratar de no cobrar ningún impuesto al trabajo", reveló el mercantil en declaraciones a radio La Red.

"Esperamos que lo haga pronto porque si no a la gente no le va a alcanzar la plata que le estamos sacando ahora por paritarias para pagar las tarifas", agregó Cavalieri, que ayer logró cerrar la paritaria de su gremio, con un aumento en torno al 30 por ciento.

Dos gremialistas consultados por LPO fueron mucho más cautos respecto a la posibilidad de que se derogue el impuesto a los trabajadores, pero dijeron que esperan novedades en breve respecto a la suba del mínimo no imponible.

Ambos dijeron que el tema de Ganancias fue uno de los puntos centrales que se trató durante las negociaciones con los gremios más cercanos a la Casa Rosada, algunos de los cuales aceleraron sus paritarias para firmarlas antes del paro de la CGT opositora. De allí, se llevaron las promesas de cambios en el gravamen.

"El mínimo no imponible es terrible. Usted lucha por un convenio, por un aumento, se hace mala sangra, va y viene, hace gestiones, o hace un paro como el que hicieron los muchachos, y de repente cuando cobra el salario una cuarta parte se lo lleva este impuesto", cuestionó Cavalieri, blanqueando la mecánica.

Durante su visita de principios de mes a la Cámara de Diputados, Jorge Capitanich le abrió la puerta a reformas y pidió a la oposición que cualquier iniciativa contemple “analizar el impacto” en las arcas del Estado. Es el mismo planteo que escucharon algunos sindicalistas que pasaron por la Rosada, comentaron a este medio.

En las últimas semanas, se especuló con que la suba del mínimo no imponible sería similar a la pauta salarial que aceptó el Gobierno, entre el 27 y el 29 por ciento. De esa forma, el nuevo piso estaría cercano a los 19 mil pesos.

El momento del anuncio sería luego de que el resto de los gremios “amigos” completen sus acuerdos paritarios. En ese grupo se cuenta a los estatales de UPCN, Obras Sanitarias, Luz y Fuerza y el Suterh, entre otros. El límite para anunciar los cambios sería el mes de junio, antes del pago del medio aguinaldo, comentaron desde los gremios.

Este martes, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, dijo que el Gobierno ya encontrará "el momento y la oportunidad para dar respuesta a ese tema" y que el Gobierno "no necesita un paro" para modificar el impuesto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    maritu
    16/04/14
    10:07
    El troll kirchenrista no sirve ni para eso, demora entre 15 y 20 minutos en cambiar de perfil y volver a postear. Cualquier tipo levemente mediocre en ese tiempo postea el triple. Está confirmado, para lo único que sirven es para robar (y hasta por ahí nomás, les va bien en Argentina, en cualquier otro país ya estarían todos presos)
    Responder
  • 7
    NelsonVieral
    15/04/14
    21:01
    El ministro Tomada desmintió a Cavalieri, diciendo que quieren desviar la atención del paquete de medidas anunciado ayer por la presidenta, paquete que va para mejorar la calidad de los trabajadores precarizados, ya que los gremios que pararon no se ocupan del que mas lo necesita que son ellos.
    Responder
  • 6
    verdadero
    15/04/14
    19:52
    MIREN LA CAPACIDAD DE TRABAJO DE LOS KK. DEL PRIMER MENSAJE AL 2º=11 MINUTOS, DEL 2º AL 3º= 16 MINUTOS, DEL 3º AL 4º 18 MINUTOS Y DEL 4º AL 5º 21 MINUTOS. O SEA DE PENSAR TANTAS GANSADAS MENTIROSAS ESTOS TIPOS, QUE EVIDENCIAN TENER 2 NEURONAS SE VAN AGOTANDO Y LENTIFICANDO. DESPÚERDE ESTO SE FUE A DORMIR HASTA MAÑANA, AGOTADO PERO CONTENTO DE HABER CUMPLIDO CON LAS ÓRDENES RECIBIDAS. YA SE GANÓ EL MES QUE PAGAMOS CON INSEGURIDAD, MISERIA, Y ESTAS COSAS NACIONALES Y POPULARES SIGUEN MEDRANDO CON EL PRESUPUESTO APROBADO POR LOS OBEDIENTES CONGRESALES.OTRA VERGÜENZA Y VAN ......
    Responder
  • 5
    FranchescaFaune
    15/04/14
    18:07
    Los que pararon no pidieron por el trabajo en negro ni por la precarización laboral, porque era un paro contra el gobierno y no contra las patronales, paro apoyado por la sociedad Rural y los medios hegemonicos, pero desde la casa rosada salieron medidas para los que laburamos y nuevamente estamos representados por este gobierno
    Responder
  • 4
    FlorenciaRendes
    15/04/14
    17:46
    ¿Y ahora que va a decir Massa? ¿Que esta mal? como siempre se van a oponer a lo que hace el gobierno, ellos iban por un poquito para figurar en las tapas de los diarios y el gobierno demuestra que sigue yendo por todo y esta perfecto que se siga avanzando!
    Responder
  • 3
    BlancaSbatella
    15/04/14
    17:28
    El gobierno va a cambiar el impuesto cuando sea conveniente para todos, no por un paro que hacen 4 gremios que son los que mas ganan, sobran ejemplos para demostrar que se hace y se hizo todo para el trabajador desde hace 10 años
    Responder
  • 2
    Pabloemiliane
    15/04/14
    17:12
    Con las medidas contra la precarización laboral que hizo Cristina ayer se vuelve a confirmar que el gobierno piensa en los trabajadores, ya se aumentó el mínimo de ganancias hace 6 meses y ahora se esta estudiando un cambio, pero nunca dejando de lado a los trabajadores que mas necesitan de la presencia del estado.
    Responder
  • 1
    RubenVerna
    15/04/14
    17:01
    el gobierno nacional siempre yendo mas allá que los opositores, otra vez demuestra que esta un paso por delante de todos
    Responder
Noticias relacionadas

Los gremios opositores esperan una señal de Rosada antes de llamar a otro paro

LPO
La idea es darse un plazo razonable y si no hay ninguna respuesta avanzarán en un paro de 48 horas.

Ahora los gremios oficialistas exigen subir el mínimo de Ganancias

Tras el contundente paro nacional, Hugo Yasky dijo que "a más tardar en un mes" la Rosada debe "adecuar" el impuesto.

Tomada salió a enfriar las expectativas de eliminar Ganancias

El ministro de Trabajo cruzó a Cavalieri aunque reconoció que Cristina "planteó analizar el tema más adelante".