Reactivan tren Viedma – Bariloche
Randazzo se reunió con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, para confirmarles el retorno del ramal el "Tren patagónico", que une de las dos principales ciudades de la provincia.

Florencio Randazzo se reunió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno con el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el Senador Nacional Miguel Ángel Pichetto, con quienes firmó el acuerdo para el envío de dos locomotoras para que pueda volver a correr el Tren Patagónico que une las ciudades de Viedma y San Carlos de Bariloche.

Luego de la reunión Randazzo destacó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estamos recuperando el ferrocarril a lo largo y ancho del país, tanto en los trenes de cargas como en los de pasajeros”.

“Hoy, y por un pedido del gobernador Weretilneck y del Senador Pichetto, hemos avanzado en la recuperación de un ramal que es central para la vida de los patagónicos en general, y de los rionegrinos en particular, como es el que corre entre Viedma y San Carlos de Bariloche”, añadió el Ministro.

El Titular de Interior y Transporte detalló que “el servicio se encontraba suspendido por falta de locomotoras y desde el gobierno nacional aportaremos esta solución para que el tren esté corriendo cuanto antes y se vuelva a conectar a estas dos importantes ciudades; uniendo la provincia de punta a punta con el ferrocarril”.

“Además, desde el gobierno Nacional ejecutaremos la obra de recuperación de un tramo de vías que fue afectado durante la última inundación y que mejorará el servicio”, completó Randazzo.

Finalmente el Ministro señaló que “estamos trabajando para que el tren llegue a cada punto, a cada pueblo de Argentina; porque sabemos que con la vuelta del ferrocarril, regresa no sólo la conectividad, sino que mejora la calidad de vida de la zona y su producción”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maritu
    16/04/14
    10:11
    Sería una gran naoticia sifuera cietrto, pero, ¿quién va a creerles? Especialmente con el tema ferroviario vendieron tanto humo, dijeron tantas mentiras, tantos anuncios y promesas incumplidas (soterramiento del Sarmiento, Tren de la Hermandad, Talgo a Mar del Plata,,,)
    Responder
  • 1
    dotcom
    16/04/14
    00:11
    QUE FOTO !!!! LOS 3 IMPRESENTABLES, MENTIROSOS, TRANSEROS Y TRAIDORES DE SU ELECTORADO.....PICHETTO, CARA DE MUÑECO DE TORTA, TRAIDOR DE TU ELECTORADO EN LA 125, FELPUDO KK.....AHORA ASPIRANTE A GOBERNADOR DE RIO NEGRO.....FUISTE MENEMISTA, DUHALDISTA Y AHORA SOS PARTE DE LA LACRA KK.... ADEMAS DE MUÑECO DE TORTA SOS UN RE PANQUEQUE Y UN RE FELPUDO DEL PODER DE TURNO........A LOS TRES DE LA FOTO....LES QUEDA POKO....DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR.....MEMORIA, JUICIO Y CASTIGO !!
    Responder
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.