Mestre volvió a mostrarse con el macrismo, ante nuevos ataques de Juez
El intendente de Córdoba se fotografió con Dietrich a un día del lanzamiento de Unen al que irá el senador.

Ramón Mestre repitió la misma fórmula de la semana pasada y se fotografió junto al PRO tras un nuevo ataque del senador del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez.

El intendente de Córdoba, que pertenece a la UCR, se mostró junto al subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, con quien recorrió las obras de SoloBus, el Metrobus de Córdoba y participó de una charla para jóvenes en la Casa de Buenos Aires de esa localidad.

Pero la intención política del intendente cordobés fue otra. Con este nuevo acercamiento al PRO a sólo un día del lanzamiento del Frente Amplio Unen, al que concurrirá la UCR y el propio Juez, Mestre intentó demostrar independencia de la conducción nacional del radicalismo, que se hará presente mañana en el Teatro Broadway de Buenos Aires.

En ese sentido, el Comité Central de la Provincia de la UCR, de mayoría mestrista, discutía esta noche si los dirigentes cordobeses concurrirán al lanzamiento de UNEN de mañana. Los mestristas exigen que al menos Juez no se suba al escenario, como está pautado.

La movida de Mestre se da luego de una nueva denuncia de Juez, que denunció penalmente al intendente radical de Córdoba por recibir presuntas dádivas de la empresa ERSA.

Lo mismo hizo Mestre la semana pasada, cuando luego de recibir denuncias por el escándalo de la financiera CBI, se sacó una foto con Mauricio Macri en Buenos Aires.

Cruce de denuncias

“Las coimas y las dádivas son malas en Ricardo Jaime y en Ramón Mestre”, dijo Juez al llegar a los Tribunales Federales.

La acusación de Juez surgió por declaraciones del viceintendente Marcelo Cossar, quien reconoció que junto a Mestre y al secretario privado del intendente, Juan Pablo Ostanelli, viajaron a Corrientes para participar de la fiesta por el 50° aniversario de la empresa ERSA, en un avión contratado por ésta. Para el senador del Frente Cívico eso constituye una dádiva.

"Lo hacemos en la Justicia Federal porque allí tenemos radicada otra presentación que permitió el allanamiento por parte de la Fiscalía Federal a la Municipalidad a efectos de hacerse de las pruebas, porque se habrían entregado la percepción de los subsidios que pertenecen a Tamse Trolebuses a Ersa, para que cobrara durante siete meses casi 800 mil pesos en concepto de subsidio al combustible", explicó Juez.

Para Juez, “pareciera que este puñado de pibes que tiene confundido lo que es público de lo que es privado". "Ese grupo de chicos cree que pueden hacer cualquier cosa", agregó. El senador nacional bromea que al mestrismo se lo puede denominar La Cárcano, porque en esa avenida de Córdoba está la mayoría de los boliches.

Juez señaló que "la sospecha es poderosa, esta empresa no existía como prestataria y hoy se ha convertido en una de las más poderosas”. “No es la primera vez que venimos señalando que este puñado de pibes confunden lo público con lo privado", afirmó.

El mestrismo contestó con una denuncia de exconcejales a la diputada nacional juecista Graciela Villata por supuesto “incumplimiento de deberes de funcionario público” y “omisión de denuncia”. Villata había denunciado que en el período anterior los concejales de la UCR recibieron una coima para votar el contrato entre la Municipalidad de Córdoba y la empresa Siemens.

La denuncia de los exconcejales radicales (Eduardo Conrad, Guillermo Farías, Carla Abugauch, Olga Rista y el viceintendente Marcelo Cossar) expresa que Villata, como funcionaria pública “debió actuar o poner en conocimiento de la Justicia los hechos que ella misma relató” cuando se sancionó la ordenanza 11.838, “donde la diputada menciona dos conductas delictivas: ofrecimiento de dinero o dádiva a ella y un acuerdo entre el bloque radical y el presidente del bloque del ex intendente Giacomino”.

����

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Juez denunciará a Mestre por recibir "dádivas"

LPO (Córdoba)
Es porque viajó en un avión alquilado por una empresa concesionaria de servicios públicos.
Acorralado por nuevas denuncias, Mestre se muestra con Macri

Acorralado por nuevas denuncias, Mestre se muestra con Macri

LPO (Córdoba)
El intendente de Córdoba se mostró hoy con su par porteño en un intento pro dejar atrás las nuevas denuncias del caso CBI.