Córdoba
El radical Mestre rompe con Unen por los ataques de Juez
Como anticipó LPO, el intendente cordobés advirtió que no replicará la alianza en la provincia y le pegó duro al senador.

Ramón Mestre decidió anoche no ir al lanzamiento de UNEN en el Teatro Broadway porque en ese acto estará Luis Juez, quien lo denunció ayer penalmente por recibir presuntas dádivas de la empresa Ersa.

La decisión de “proteger” a Mestre de un posible escándalo que podría realizar Juez fue tomada después de una reunión de cuatro horas en el Comité Provincia de la UCR. De todos modos, el intendente de Córdoba estará hoy en Buenos Aires pero se anuncia una agenda “de gestión”.

El faltazo de Mestre fue anunciado por el presidente del Comité Provincia, Alberto Giménez.

La UCR cordobesa debatió también si concurrir con sus representantes, lo que finalmente se aceptó para no quebrar al partido, ya que los diputados nacionales Mario Negri y Oscar Aguad, que no son mestristas, habían anticipado que estarían en el acto de UNEN.

El Comité cordobés emitió a medianoche un documento en el que adhiere a UNEN pero advierte que se reserva el derecho de construir a su gusto una alianza provincia, obviamente sin Juez.

“La Unión Cívica Radical de Córdoba va a asistir a la presentación del frente UNEN en Buenos Aires porque cree en la necesidad de constituir un frente a nivel nacional que recupere los valores democráticos, republicanos y federales hoy perdidos en la Argentina. El radicalismo de Córdoba reivindica la facultad de trabajar para construir una alternativa con partidos que compartan valores, conceptos, y proyectos que conduzcan a un país mejor y más justo para todos los argentinos. Sin embargo es necesario establecer que no se puede construir ningún proyecto serio de Gobierno con quien escribió las peores páginas de las historia de la municipalidad de Córdoba”, señala el documento radical.

“Luis Juez llevó el mismo nivel de destrucción al plano político, transformando la injuria, la mentira injustificada, la mofa, el agravio permanente, la violencia, la discriminación verbal a minorías sexuales y étnicas, en un mecanismo de acción política de cuño autoritario. Jamás se conoció una sola propuesta del Señor Juez para el futuro de Córdoba y tampoco de su virtual partido, inexistente como organización política y sometido a la figura excluyente de su líder autoritario”, continúa.

Además, afirmaron que “acabadas sus chances electorales en sucesivas elecciones en las que su partido unipersonal y autoritario obtuvo menos del 3 % de los votos, el Señor juez la emprende contra la Unión Cívica Radical y sus dirigentes cada vez que se pretende construir una alternativa de Gobierno en Córdoba, así como agravió a los dos últimos candidatos a gobernador de la Unión Cívica Radical con acusaciones arteras, ahora lo hace con el Intendente de la Ciudad de Córdoba con el mismo objetivo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    y si..
    22/04/14
    11:18
    Ese UNEN es una bolsa de gatos, que tendrá que ver Sanz con Pino Solanas , Donda, Tumini???Alfonzín? Estolbizer??
    Responder
Noticias relacionadas
Mestre volvió a mostrarse con el macrismo, ante nuevos ataques de Juez

Mestre volvió a mostrarse con el macrismo, ante nuevos ataques de Juez

LPO
El intendente de Córdoba se fotografió con Dietrich a un día del lanzamiento de Unen al que irá el senador.

Juez denunciará a Mestre por recibir "dádivas"

LPO (Córdoba)
Es porque viajó en un avión alquilado por una empresa concesionaria de servicios públicos.
Juez ataca a Mestre para volver a la intendencia y complica a Binner

Juez ataca a Mestre para volver a la intendencia y complica a Binner

LPO (Córdoba)
El senador le metió tensión a la alianza de Binner y el radicalismo, al reclamar una “Conadep de la corrupción” para la UCR de Córdoba.