Presidenciales
Los radicales coparon el lanzamiento de Unen
Sanz minimizó la ausencia de Mestre. El deslucido papel de Lousteau y Prat Gay.

El radicalismo copó esta noche el acto de lanzamiento del Frente Amplio Unen, que culminó con la foto de una larga lista de presidenciables que acordaron no dar discursos para evitar chispazos.

Los palcos del primer piso del Teatro Broadway de la calle Corrientes los coparon los militantes de Libres del Sur y de Proyecto Sur, que coreaban “Para Cristina que lo mira por TV”. Pero la plana de dirigentes se torció para la UCR, que según dijo a LPO el titular del partido centenario, Ernesto Sanz, envió a referentes de todas las provincias.

“Hasta la UCR de Córdoba vino completa: estuvieron Negri, Aguad y el presidente, Alberto Jiménez”, dijo el senador para ningunear a Ramón Mestre, el intendente de Córdoba que pegó el faltazo.

Había hasta un Yrigoyen sentado en las butacas en las que se desparramaron decenas de diputados, senadores e incluso el gobernador correntino Ricardo Colombi, que estaba ubicado a metros de su rival Nito Artaza, amigo de Julio de Vido.

Tras el himno cantado por Jairo y un par de videos de presentación, Julio Cobos y Sanz fueron los primeros en subir al escenario para firmar el acta constitutiva del frente que leyó previamente el actor Luis Brandoni.

El aplausómetro

“Volveremos a ser gobierno como en el `83”, gritaron los integrantes del sub 55 que se levantaron de sus asientos para aplaudir a los dos presidenciables radicales y rememorar viejas épocas. El abrazo de Cobos y Sanz se llevó la principal ovación.

“El año pasado decían de sumar a la UCR para sumar algunos puntos en la Capital y ahora le entregamos el frente”, se quejó ante LPO uno de los dirigentes que se subió al escenario a firmar el acta.

El candidato neurólogo                                                     Sanz llegó al Broadway junto al neurólogo de Cristina Kirchner, Facundo Manes, que suena desde hace meses como su candidato en la provincia de Buenos Aires. “Yo lo quiero cuidar a Facundo, pero él se quiere lanzar a la política”, aseguró.

No muy atrás de Cobos y Sanz quedaron el socialista Hermes Binner y Elisa Carrió, que también fueron muy aplaudidos. Pino Solanas tenía su propia banda que cantaba canciones incomprensibles y Humberto Tumini, de Libres del Sur, sonreía cuando desde los palcos cantaban una canción que mencionaba su apellido.

Quienes no tuvieron una devolución rimbombante fueron los ex funcionarios kirchneristas Martín Lousteau y Alfonso Prat Gay.

Lousteau, que debió patalear para que lo dejaran subir al escenario, llegó último, a las 19:10, y debió saludar uno por uno a los dirigentes que ya estaban sentados en la primera fila. Tuvo un saludo muy afectuoso con Victoria Donda, a quien todos le echaron el ojo por su embarazo.

Ni él ni Prat Gay fueron presentados como parte de un partido a la hora de firmar, que justamente era lo que reclamaban quienes pedían dejarlos abajo del escenario.

Tras el tumulto que se armó tras el final del acto que duró apenas un poco más de media hora, los principales dirigentes del frente, que recibió adhesiones del PSOE y del Frente Amplio uruguayo, evitaron toda mención a Mauricio Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Archivos relacionados