Legislatura
Un día después de su lanzamiento, Unen le habilitó un proyecto clave a Macri
Los legisladores del frente que se lanzó ayer le habilitaron al PRO el centro de convenciones de Recoleta que saldrá más de $300 millones.

Horas después del lanzamiento del Frente Amplio Unen que se constituyó anoche en el Teatro Broadway, los legisladores porteños de esta nueva alianza le habilitaron un proyecto clave a Mauricio Macri.

Se trata de una ley para construir un centro de convenciones y exposiciones justo al lado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, del Parque Thays y la Plaza de las Naciones Unidas.

La ley fue aprobada en primera lectura en diciembre, con el voto de los bloques del PRO, el kirchnerismo y los bloques que integran el frente Unen.

Pero pese a que Macri justamente divide las aguas en Unen entre quienes piden un acuerdo con el PRO y entre aquellos que ponen al jefe de gobierno porteño como el límite, los legisladores de la centroizquierda no dudaron en habilitarle esta tarde en la reunión de labor parlamentaria la tabla para que el centro de convenciones se convierta en ley en la sesión de mañana.

El proyecto destinará una ocupación de 18.000 m2 para el Centro de Convenciones y “usos complementarios”, 8.000 m2 para estacionamientos y 2.000 m2 para carga y descarga.

Pese a que todavía no se aprobó la ley en segunda lectura, la obra ya fue adjudicada a la empresa Criba S.A.

Se trata de la misma empresa que está terminando la nueva sede del Banco Ciudad en Parque Patricios y que construyó el shopping “Distrito Arcos” de Palermo, en ese caso contratada por la desarrolladora Irsa.

Criba ganó la licitación en una UTE junto a Mejores Hospitales S.A. luego de realizar una oferta de $313.660.000, que si bien fue la más baja con respecto al resto de las que realizaron las otras empresas, superó por 60 millones de pesos al presupuesto oficial que asignó el gobierno de Macri a la obra, que fue de 253.113.593 pesos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El legislador de La Cámpora, Juan Cabandié

Cabandié y Unen le votaron una ley clave a Macri

LPO
El camporista inauguró el pacto del kirchnerismo con el PRO votándole un centro de convenciones en Recoleta. Lo mismo hicieron los legisladores de Pino y Carrió, que además le votaron al macrismo un endeudamiento de u$s190 millones para el subte.

Criba construirá el centro de exposiciones de Macri

El gobierno porteño le preadjudicó a la misma constructora que está terminando la nueva sede del Banco Ciudad la construcción del centro de convenciones en Recoleta para 5 mil personas. La oferta superó en $60 millones el presupuesto oficial.
Los radicales coparon el lanzamiento de Unen

Los radicales coparon el lanzamiento de Unen

Por Javier Laquidara
Sanz minimizó la ausencia de Mestre. El deslucido papel de Lousteau y Prat Gay.