"Pitrola es un hijo de puta"
Ricardo Pignanelli continúa su cruzada contra el PO y esta vez le apuntó al diputado, que le pegó por el conflicto en Gestamp. "Yo soy un laburante, aunque ese hijo de puta diga que soy un burócrata", lanzó.

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, subió la apuesta en el enfrentamiento que mantiene con el Partido Obrero por el conflicto en Gestamp y tildó de "hijo de puta" al diputado Néstor Pitrola.

"Que vaya a la Cámara de Diputados, que se dedique a hacer política y nos deje a nosotros que manejemos los gremios", advirtió Pignanelli y resaltó: "Yo soy un laburante, aunque ese hijo de puta diga que soy un burócrata".

De esta manera, el titular de Smata salió a contestarle a Pitrola, quien en su intervención en el conflicto de Gestamp, le había imputado a Pignanelli ser parte de la "burocracia sindical".

"Si quiere, que (Pitrola) arme una lista y dentro de dos años nos vemos en la cancha", lo desafió en declaraciones a radio Mitre.

Ayer, Pignanelli responsabilizó al Partido Obrero por el conflicto y la toma en la autopartista Gestamp, del partido bonaerense de Escobar. "¿Qué tiene que hacer el Partido Obrero en la puerta de una fábrica? ¿Qué tiene que hacer la nieta de los desaparecidos en la puerta de una fábrica? ¿Qué tienen que hacer? ¿Por qué no se dejan de hinchar las pelotas, están dejando a 20 mil personas sin laburo?", alertó el titular de Smata.

Esta mañana, Pignanelli recordó que su gremio había negociado con la fábrica autopartista suspender trabajadores pagándole "el 80 por ciento del (sueldo) bruto". Pero hubo 67 trabajadores que no aceptaron y fueron despedidos. "En la asamblea de 600 compañeros, 550 compañeros votaron aceptar el licenciamiento al 80 por ciento del bruto. Ellos (por el Partido Obrero) que estaban en la puerta le hicieron la cabeza a 60 compañeros y ahí se armó el revuelo", se lamentó.

"Ahora él (Pitrola) se va para el corzo y nosotros nos quedamos con 60 personas que no entran más. Y no entran más porque delinquieron. ¿Con qué cara entran esos ahora? Una cosa es un derecho y otra cosa es un delito", alertó al justificar que la empresa impida el ingreso de los despedidos.

Más tarde, Pitrola salió a responderle y afirmó que el insulto de Pignanelli "habla de la calaña de esta burocracia sindical que ya perdió completamente la brújula, que se dedica a respaldar a las patronales en el despido y suspensión de compañeros, cuando tenemos una gravísima crisis en todo el complejo automotor"

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Pignanelli culpó al PO por el conflicto en Gestamp: "La empresa se va a ir a la mierda"

El titular de Smata cruzó a los gremialistas de izquierda que tomaron la planta. "Están dejando 20 mil personas sin laburo", aseguró.