Ganancias
Yasky dice que Capitanich aceptó la necesidad de hacer cambios en Ganancias
El jefe de la CTA oficialista se reunió con el jefe de Gabinete y dice que habrá cambio en las escalas.

El titular de la CTA oficialista, Hugo Yasky, se reunió hoy con Jorge Capitanich y aseguró que coincidió en la "necesidad de modificar las escalas" del Impuesto a las Ganancias de los trabajadores.

Su discurso apaciguó la furia del jefe de la CGT alineada a la Casa Rosada, Antonio Caló, quien también se reunió con Capitanich hace dos días y hoy reiteró que "la cancha está embarrada" y que si no hay solución "actuará en consecuencia". 

Yasky fue más optimista. "Hubo acuerdo en la necesidad de modificar escalas de Ganancias", aunque aclaró que "faltan las respuestas concretas".

Resaltó que el encuentro con Capitanich "permitió ir a fondo con cada uno de los temas" que expuso la CTA, aunque al finalizar el cónclave no hubo ningún compromiso del Gobierno respecto a los planteos de la central obrera. "Faltan las respuestas concretas que permitan convertir en hechos esas promesas y eso es lo que vamos a analizar el próximo lunes", aclaró el jefe de la CTA.

Reveló que, al igual que lo hizo con Caló el pasado lunes, "Capitanich pidió unos días" para evaluar el reclamo para que se eleve el Mínimo no Imponible de Ganancias.

"Creemos que puede haber repuestas, las expectativas siguen abiertas", apostó el jefe de la CTA. Según se informó, durante el encuentro con el jefe de ministros la CTA solicitó la creación de un espacio tripartito para resolver la situación que se produce por las suspensiones y los despidos.

Puntualmente, Yasky manifestó a Capitanich su "preocupación" por la eliminación de los puestos de trabajo del área fabril y consideró que los mismos "encienden luces de alarma ante la posibilidad de que pueda producirse un retroceso en los actuales niveles de empleo".

Desde la CTA afirmaron que el jefe de ministros coincidió en la necesidad de "generar un ámbito para dar seguimiento a ese tema y que podría constituirse en el seno del Consejo del Salario".

Al respecto, se informó también que Capitanich se comprometió a "convocar al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil para mediados de agosto".

En tanto, Caló advirtió que "la cancha está embarrada y hay que jugar con los tapones altos" y subrayó que, si el Poder Ejecutivo no plantea una solución a los pedidos sindicales, la CGT que conduce "actuará en consecuencia".

"Les dimos los diez días y vamos a ver después qué nos contestan. Las circunstancias están así", indicó el metalúrgico.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La maniobra de Cristina que la dejó cerca de romper con Caló y Yasky

LPO
La presidenta habilitó paritarias por encima del 30% pero para recaudar más no eximió el aguinaldo de Ganancias.