Provincia
Otra encuesta confirma que Insaurralde gana en cualquier escenario
Un trabajo de Julio Aurelio confirma que ganaría por lejos la primaría kirchnerista y también la elección general.

Martín Insaurralde sigue siendo el candidato a gobernador que mejor posicionado está para las elecciones del año que viene. Según revela un importante trabajo realizado por Julio Aurelio entre el 17 de junio y el 18 de Julio, sobre 2004 casos con un margen de error del 2,23%.

Una aclaración: Este trabajo sólo mide a Insaurralde como candidato del Frente para la Victoria, hipótesis correcta desde lo formal porque ese es el espacio que hoy integra; pero no es un secreto que tiene muy avanzadas conversaciones con Sergio Massa, al punto que esta situación desestabilizó a Darío Giustozzi que teme perder la candidatura en manos del ex intendente de Lomas de Zamora.

En un cuestionario cerrado, cuando se pide a la gente elegir entre distintos candidatos a gobernador, Insaurralde compitiendo por el Frente par la Victoria se impone con el 29,2% sobre Giustozzi como candidato del Frente Renocador con el 25,8%.

Los siguen María Eugenia Vidal como candidata del PRO con el 13,04%, Margarita Stolbizer de FAUNEN con el 9,8% y Néstor Pitrola de la izquierda con el 4,6%. Otro saca el 10,2%, no sabe no contesta con el 3,7% y en blanco o anulado con el 3,6%.

El trabajo también analiza la capacidad de traccionar de los candidatos a Presidente, al medir si votarían un candidato apoyado por ellos sin mencionar quien sería. Encabeza ese rubro Massa que obtiene un 28,7% para su candidato, seguido por Scioli con un 28,4%, Cobos un 7,5%, Binner un 5% y Altamira un 3,5%. No es un dato menor a medida que se acerquen los cierres de listas.

A la hora de comparar los posibles candidatos del Frente para la Victoria, Insaurralde vuleve a imponerse con un 31,1%, seguido por el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, con un 9,8%; el sciolista Santiago Montoya con un 7,3% y por último el titular de la Anses con un 7,3%. Pero un altísimo 44,15% todavía no sabe a quien votar.

Lo notable es que cuando se consulta a votantes del kirchnerismo, la candidatura de Insaurralde se dispara y concentra el 51,4% de adhesiones y Bossio pasa al segundo lugar con el 15,5%, seguido por Espinoza con el 10,4% y Montoya cae al 5,8%.

En el Frente Renovador la pelea es entre Darío Giustozzi y Gustavo Posse. El primero saca un 13,5%, seguido por el intendente de San Isidro que obtiene el 12%. Luego aparece Felipe Solá con un 8,9%, Mónica López con un 6,6%, Jesús Cariglino con un 5,3% y Gabriel Katopodis con un 3,4%. También acá todavía aparece un altísimo 41,79% que no se siente representado por ninguno.

Cuando la medición se hace entre votantes del Frente Renovador, en general el orden de mantiene, así como las proporciones.

La última pregunta de este tramo del trabajo, que en su segunda parte analiza las características que está buscando la gente en un futuro gobernador –ver documento adjunto-, mide la intención de la gente de participar de las primarias para elegir candidatos a Presidente.

Encabeza el Frente para la Victoria con un 31,8%, seguido por el Frente Renovador con un 30,1%. Este dato es sugerente por que en el Frerente Renovador el único candidato hasta ahora es Massa, de manera que acaso revela la respuesta que la gente visualiza la primaria todavía como una elección general.

Como sea, sigue la opción por participar de la primaria de FAUNEN con el 13,8%, seguida por el Pro con el 12,5% y la izquierda con el 3%.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    jose de clay
    28/07/14
    15:28
    Chau Giustozzi!!!!...por suerte.Imposible imaginar a semejante corrupto y traidor,como gobernador,a quien,además,casi nadie lo conoce fuera de almirante brown.Terrible lo que gastó en esas carísimas publicidades durante el mundial,y dejando a su distrito,al que ya no peretenece más,totalmente abandonado.Lleno de baches,basurales,y ncesidades sociales por doquier.Por eso,muchachos (Jorge y abaldr),este personaje (mas conocido como chuky o "palmerita"),fué...
    Gracias sr. director de LPO.
    Responder
  • 2
    Jorge Olivara
    28/07/14
    12:19
    quien va a creer esta mentira !!!!
    Responder
  • 1
    abaldr
    28/07/14
    09:47
    Es extraño que se mida a la candidata del pro en la encuesta para gobernadores pero no se mida al candidato del mismo partido en la encuesta para presidente. El que pagó la encuesta sabrá lo que hace, pero yo no sé qué conclusiones puedo sacar...
    Responder
Archivos relacionados