Día de la Industria
Carrió le dijo a los empresarios que están colonizados por los sátrapas
"Compraron a la Mancha de Rolando", se indignó. Ninguneó a Cobos y preguntó por "el pelado" que se pelea con Michetti.

Elisa Carrió dio un verdadero show ante los empresarios de la Came en el Hotel Intercontinental, donde durante todo el día se celebró el Día de la Industria.

La convocatoria contó con la presencia de siete presidenciales que incluyeron a Daniel Scioli, Mauricio Macri, Ernesto Sanz, Julio Cobos, Sergio Massa y Hermes Binner.

Pero sin dudas Lilita fue una de las que más fue aplaudida por los empresarios y, además, hizo reír al público en repetidas oportunidades con un discurso hilarante del que ningún sector salió ileso.

Ni bien arrancó, la diputada de UNEN aseguró que su par del Frente Renovador y secretario de la UIA José Ignacio De Mendiguren “le hizo muy mal al país” y lo señaló con el dedo: “yo ni lo saludo”, sentenció, desatando las risas y aplausos entre los presentes, que venían de aburrirse con el discurso de Binner.

“Tiene razón”, acotó un directivo ante la consulta de LPO.

Fiel a su estilo, ni siquiera se guardó para criticar a los industriales que la escuchaban. “Ustedes se enamoraron de Boudou y la Mancha de Rolando y a mí no me quieren votar. Hay un machismo exacerbado”, disparó Carrió, que explicó que “si no fui presidenta por veinte años fue porque no me financiaron las grandes corporaciones”.

"Ustedes siempre votan a los testaferros de la corporación", acusó. “Están colonizados por los sátrapas”, insistió, y agregó que “si votan mentirosos van a tener índices falsos”.

Consultada acerca de cuál sería su primera medida en caso de llegar a la Casa Rosada, la legisladora se diferenció de los otros candidatos que desfilaron por el salón. “Es una pregunta mentirosa, porque no se del contexto de dónde parto. Yo tengo una política de mediano y largo plazo pero antes está la coyuntura”, se sinceró, y cruzó a los dirigentes que prometían ciertas acciones en el primer día de su mandato.

En otro tramo de su discurso, se refirió al conflicto del país con los fondos buitre y acusó al gobierno de “haber mentido durante un año” por haber puesto esperanzas en que la Corte Suprema de Estados Unidos tomara el caso, cuando había un 95% de chances de que esto no pasara. Por eso insinuó que esa decisión estuvo influida por “el negocio de los bonos”.

En ese sentido, advirtió que si el juez Thomas Griesa llega a poner a la Argentina en desacato “es lo más terrible que puede pasar”. “Una cosa es el default, otra el desacato”, aclaró la diputada.

Es que Carrió explicó que “puedo no pagar, pero no cambiar de jurisdicción" porque eso podría derivar en que Griesa ponga al país en esa situación. Por eso la diputada sostuvo que la propuesta que envió el Ejecutivo al Congreso para hacer un canje de jurisdicción “no soluciona nada”.

Frente a esta situación propuso "dar marcha atrás y hacer una caución" para decirle al juez que la Argentina "no puede cumplir la sentencia" y "sólo puedo pagar a partir de enero" cuando vence la cláusula RUFO.

La diputada de la Coalición Cívica aseguró que "la cláusula RUFO es una dificultad real" en la negociación con los denominados fondos buitre.

Carrió también recordó que votó en contra del swap de reservas con China porque la Argentina recibirá “yuanes para importar productos chinos que se llevan puestas a las Pymes”, tras lo cual volvió a recibir los aplausos.

La alianza con Macri

Asimismo, Carrió enfatizó que "la unidad en UNEN está garantizada" aunque defendió en forma reiterada en trabajar por "una alianza más amplia" que incluya al macrismo porque, según advirtió, "no se puede hacer fascismo al revés".

La legisladora indicó que "gane o pierda, si no me eligen presidente a los 60 (años) me voy" de la política.

Justamente en un tramo de su presentación marcó diferencias con el diputado radical y también precandidato presidencial de UNEN Julio Cobos.

"Saben por qué quiero la unidad y la alianza más amplia, por qué quiero que voten a Binner, ¿cómo se llama el otro de Mendoza? -en referencia a Cobos-, a Macri, pero no elijan el narcoestado porque se los lleva puesto", expresó Carrió.

En este sentido, Carrió alertó que "del narcoestado no se sale" y que ese flagelo “ya tomó todo el norte del país y el Conurbano”.

Cobos no fue el único al que ninguneó. En conferencia de prensa habló de la interna del PRO entre Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta: “¿cómo se llama el pelado?”, chicaneó.

Carrió aseguró que "está recompuesta" su relación con el senador Fernando "Pino" Solanas y expresó que "me alegro que sea senador nacional porque es una hombre decente que ha luchado por sus ideas", aunque remarcó que “es una interna”.

Las propuestas

En materia agropecuaria, la fundadora de la CC-ARI propuso la eliminación de las retenciones para las economías regionales y a los granos, exceptuando a la soja, y prometió "algún tipo de protección para la industria nacional, a través de subsidios".

“La Pyme no puede vivir con este nivel de impuestos. Hay que llevarlos al 25, 30 por ciento”, propuso. Tras la pregunta de qué haría con la cotización del dólar, respondió: “flotante”.

Por último, sobre la idea de mudar la capital a Santiago del Estero repitió que “no voy ni mamada, con 45 grados y viento norte. A San Juan tampoco”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Groucho Argento
    02/09/14
    09:49
    "gane o pierda, si no me eligen presidente a los 60 (años) me voy" Promete, promete, pero nunca cumple...
    Responder
Noticias relacionadas
Binner, Macri y Massa admitieron que bajar la inflación llevará años

Binner, Macri y Massa admitieron que bajar la inflación llevará años

LPO
Los tres presidenciales aclararon que tardarán un mínimo de tres años en frenar la suba de precios.