Salarios
El salario mínimo subió por debajo de la inflación y será de 4716 en enero
Sube el 31 pero en dos tramos. “Es el más alto de la región. Miren en las fronteras”, celebró Cristina.

El salario mínimo subirá de 3600 pesos a 4400 a partir de enero de 2015 y llegará a 4716 en enero 2015, una suba que estará por debajo de la mayoría de los indicadores.

Sólo el Indec calcula una suba anual en torno al 30%, mientras que el resto de las mediciones las estima en más de 40.

“Sigue siendo el sueldo más alto de la región. Se puede ver en las fronteras para ver hacia donde van”.


La jefa del Estado, que fue recibida por el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada, concurrió acompañada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

Estuvieron presentes el titular de la CGT allegada al gobierno, Antonio Caló, y varios dirigentes como Gerardo Martínez de la UOCRA, Andrés Rodríguez de UPCN, José Luis Lingeri de Obras Sanitarias y Víctor Santa María del SUTERH, entre otros. Cristina se jactó que el Consejo desde el 2003, el "salario cada vez es menos mínimo, más vital y más móvil".

"Vamos a ver qué cosas han aumentado el 2389 por ciento en estos años", desafió, "supongamos un 100 por ciento de inflación por año, le sumamos la inflación de Chile, Uruguay, Brasil, y bueno daría 1.100 por ciento".

En este plano, mencionó que tampoco "la luz, el gas, el agua, o la leche y la manteca" se incrementaron en ese porcentaje del 2.389.
Fernández de Kirchner destacó entonces la importancia de que "nuestros trabajadores tengan buen poder adquisitivo para mantener el mercado interno", y al mismo tiempo reclamó reactivación de la industria.

"Los industriales están con capacidad instalada para producir más de lo que se está produciendo", advirtió, y pidió a las automotrices que "tienen encanutados los autos" que los saquen a la venta.

"Cómo es, suspenden gente porque no hay producción y no hay autos", se preguntó la mandataria y desafió: "Nosotros sabemos que hay stock y tenemos quejas de gente que dicen que no se los venden. Por favor, a las automotrices que los vendan".

En otro orden, se refirió en forma indirecta a la polémica Ley de Abastecimiento, al señalar que "estamos trabajando leyes que sé que por ahí no son del agrado del sector empresario" y se dirigió con un guiño hacia el sector de la mesa donde estaban ubicados los representante de las empresas, liderado por Daniel Funes de Rioja.

"Que en el siglo 21 no tengamos una normativa que defienda a los consumidores y luche contra maniobras de cartelizacion o monopolio, es algo que me parece algo de anacronismo económico", señaló entonces, al tiempo que resaltó que "siempre estamos abiertos en el Gobierno a hacer modificaciones".

Por otra parte, denunció que desde distintos sectores se quiere crear "malestar" y un "clima" negativo poco antes de la llegada de diciembre, y puso como ejemplo lo sucedido el año pasado con los saqueos y la revuelta policial.

"Hay que bajar un poquito esta cosa que se quiere crear de malestar y de crear ese clima... Cuando se acerca diciembre, uno siente que hay una cosa que aletea", advirtió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Roberto González Manrique
    02/09/14
    12:42
    seguro que algo aletea(vaya a saber que es en este caso)pero no es el progreso, sino mas inflacion, mas hambre para los jubilados,maS AUMENTO DE COMESTIBLES Y COMBUSTIBLES, MAS CASOS DE CORRUPCIOON, MAS FIESTA PARA LOS BANCOS, MAS MISERIA PARA LOS DESOCUPADOS Y SEMI OCUPADOS Y TRISTEZA EN LOS HOGARES---LOS 55 MILLONES DE LA PRESIDENTA MAS LOS "AHORRITOS EN LAS ISLAS SEYCHELLES,LA DEJAN DORMIR TRANQUILA,(ES UNA VERGUENZA)
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.