El Gobierno descartó la propuesta de Berni para deportar extranjeros
La idea había empezado a sumar apoyos de la oposición. Capitanich fue tajante al rechazar cambios en la política migratoria.

El Gobierno nacional desestimó cualquier tipo de iniciativa oficial para modificar la política migratoria y expulsar a los extranjeros que delinquen en el país, tal como propuso el secretario de Seguridad, Sergio Berni. 

"¿El Gobierno está pensando en algún tipo de modificación en la política migratoria en Argentina", le consultaron esta mañana a Jorge Capitanich. "No", fue la respuesta tajante del jefe de Gabinete, que buscó sacarse rápidamente de encima el incómodo tema.

La propuesta de Berni había tenido una amplia difusión en los medios nacionales, pero hasta ahora no había generado ninguna reacción en el seno del Gobierno. Lo curioso de un rechazo tan contundente es que se haya dejado correr el tema durante dos semanas.

La negativa oficial llegó justo cuando desde la oposición empezaron a llegar algunos respaldos a la iniciativa. Sergio Massa la avaló ayer y pidió "no ser tibios". "Estoy de acuerdo con discutir una política migratoria que nos permita expulsar a aquellos que vienen a delinquir", afirmó.

Otro que se sumó fue Francisco De Narváez, quien presentó un proyecto de "tolerancia cero" para los "delincuentes extranjeros". La propuesta del diputado es "modificar la ley de migraciones, para que cualquier delito cometido por un extranjero sea razón suficiente para su expulsión, que hoy sólo puede pedirse si el delito tiene penas mayores a 3 años ".

En el mismo sentido, Daniel Scioli defendió a Berni y aseguró que expulsar a extranjeros delincuentes es lo que exige la ley. "En el caso de los inmigrantes, la ley es clara y lo que ha dicho es lo que dice la ley", indicó el gobernador.  

LPO reveló que la postura contra los inmigrantes le dio resultados a Berni, que sumó diez puntos de imagen positiva. Sus dichos son compartidos por 8 de cada 10 encuestados por la consultora Aresco en el área metropolitana.

Quien no se subió a esa ola fue Elisa Carrió, quien calificó a Berni como "un payaso que parece Rambo". "Basta de demonizar. Es un payaso que está jugando con las personas, que vaya e intervenga Migraciones porque ahí está la mafia", disparó la diputada. "Es mucho más complejo y no se puede culpar a los extranjeros porque una vez culparon a los judíos y después culparon a los armenios", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

Tras pedir que deporten a los extranjeros, Berni subió 10 puntos de imagen

LPO
Según dijo a LPO el encuestador Aurelio, las palabras del Secretario de Seguridad tuvieron una aceptación del 80% en el Amba.

Massa respalda a Berni: "Hay que expulsar a los que vienen a delinquir"

LPO
Tras el crecimiento en las encuestas del secretario de Seguridad, el diputado lo respaldó y pidió no ser "tibios".