Encuestadores explican por qué La Cámpora no puede ganar elecciones
Por qué la demostración de fuerza que hizo la organización de Máximo Kirchner el sábado nunca pudo trasladarse a las urnas.

Encuestadores consultados por LPO coincidieron en que el acto que La Cámpora realizó el sábado pasado en la cancha de Argentinos Juniors, que significó la irrupción de Máximo Kirchner en la primera plana de la política, no puede tener una relación directa con las urnas.

Este medio anticipó que la épica que quiso instalar la organización de jóvenes K en Argentinos Juniors se topó con la cruda realidad en tan sólo 24 horas: La Cámpora perdió por paliza en las elecciones del Playón de Chacarita, un asentamiento en el que viven 4 mil personas y en el que los emisarios del Gobierno nacional bajaron con antenas y hasta lamparitas para torcer el rumbo de los comicios.

No es la primera elección que pierde La Cámpora. En las sucesivas elecciones en el ámbito universitario y el ámbito judicial sólo ha acumulado palizas pese a contar con todos los “fierros” que aporta el Estado.

En ese sentido, un acto como el del sábado, que estuvo colmado de militantes camporistas, puede confundir el poder de movilización apalancado en el Estado con la acumulación real de votos.

En diálogo con LPO, Carlos Fara, aseguró que “la gente vota personas, no organizaciones”, y en ese sentido advirtió que “ningún personaje de La Cámpora (incluido Máximo) tiene buena imagen”.

“Si no hay una cara visible que cosecha votos, es difícil que la gente vote organizaciones”, explicó Fara.

El analista Jorge Giacobbe, en tanto, señaló a LPO que en el acto del sábado “había 15 mil empleados públicos”. Giacobbe señaló que el fenómeno de La Cámpora no es nuevo: “Pasó con la JP, la juventud radical, la juventud menemista, la juventud de la Ucedé: ninguna generación joven se catapultó a sí misma al poder”, advirtió.

Lo curioso es que ni el kirchnerismo ni La Cámpora, una organización supuestamente integrada exclusivamente por jóvenes, están teniendo buena recepción en el electorado de menos de 30 años.

Según Fara, quien lidera la intención de voto en la franja de menores de 30 es Sergio Massa, seguido por Daniel Scioli y Mauricio Macri. El analista indicó que este podio se corresponde con el resto de la población, aunque asegura el líder del Frente Renovador saca una ventaja dentro de los jóvenes.

“No veo grandes diferencias entre el votante de menos de 30 años y el de más de 30. En el 2011 Cristina hizo una diferencia importante con los menores de 30 pero eso se emparejó en 2013”, afirmó Fara.

Giaccobe, en tanto, aseguró que los jóvenes “están volcados a Macri y comenzaron a volcarse a Massa”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    pero la pucha
    28/09/14
    13:27
    EN MERCEDES TRAJERON MAS DE 20 MILLONES DE PESOS EN TRES ELECCIONES Y LAS PERDIERON.... ESPERO QUE ALGUN DIA DEVUELVAN ESA PLATA ,QUE ES DE TODOS!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
  • 2
    ElYuYoArgentino
    17/09/14
    19:38
    Se presentaron en Mercedes. cuna de varios, para autoridades del famoso Club Mercedes... perdieron ... me asusta el coraje?? o INCONSCIENCIA??? de estos chicos y el AUTISMO del Gobierno.-
    Responder
  • 1
    inesbaires
    16/09/14
    02:59
    MASSA y SCIOLI son kirchneristas
    Responder
Noticias relacionadas

Tras el acto de Máximo, La Cámpora perdió por paliza en una villa de Chacarita

LPO
Luego de la aparición del hijo de los Kirchner, su organización metió 1 solo de los 27 delegados que se eligieron en el Playón de Chacarita.