Senado
Aprobaron la ley que Cristina quiere llevarle al Papa Francisco
Se declaró de "interés nacional" el programa "Scholas Occurrentes", la plataforma digital impulsada por Bergoglio.

El Senado aprobó hoy por unanimidad declarar de "interés nacional" el programa "Scholas Occurrentes", la plataforma digital que permite interconectar a los alumnos de todas las escuelas del mundo con el objeto de "construir una cultura de la paz", que impulsa el Papa Francisco a nivel mundial.

La votación se realizó luego de la media sanción que obtuvo por parte de la Cámara de Diputados la semana pasada. En el texto de la ley, se invita a la Ciudad de Buenos Aires y las provincias para fomentar el programa "Scholas Occurrentes".

La aprobación de la iniciativa se enmarca en el encuentro que tendrá la presidenta Cristina Fernández el próximo sábado con el Papa Francisco, en Roma. 

La Presidenta partirá mañana rumbo a Italia, tras ser invitada por el Papa a compartir un almuerzo en la residencia de Santa Marta, en lo que será el tercer encuentro entre ambos desde que Bergoglio fue designado al frente de la Santa Sede. 

Scholas Occurrentes es la red mundial de escuelas para el encuentro y paz que promueve el papa Francisco, y se fundamenta en dos proyectos que Jorge Bergoglio promovió como arzobispo de Buenos Aires: la Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas.


Esta red educativa vincula la tecnología con el arte y el deporte para fomentar la integración social y la cultura del encuentro por la paz. El proyecto, que comenzó hace poco más de un año, con el partido de fútbol en homenaje al papa Francisco que realizaron los seleccionados de Argentina e Italia, tiene como padrinos a sus capitanes, Lionel Messi y Gianluigi Buffon, respectivamente.


Está dirigido por dos profesores argentinos, José María del Corral y Enrique Palmeyro, y se desarrolla en el ámbito de la Pontificia Academia de Ciencias del Vaticano, cuyo prefecto es otro argentino, Marcelo Sánchez Sorondo.


Scholas presentó a principios de mes la primera plataforma online colaborativa, multi-religiosa y abierta a la comunidad educativa, que lleva por consigna "Construir la paz a través de la educación y la tecnología" y tiene como objetivo conectar instituciones educativas del mundo y hacer realidad sus proyectos. 

Asimismo, organizó junto a la Fundación Pupi, creada por el futbolista argentino Javier Zanetti, el partido interreligioso por la paz que se jugó en el estadio olímpico de Roma y del que participó Diego Armando Maradona, entre otras estrellas del fútbol.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina va a ver al Papa pero sus legisladores piden sacar los crucifijos de los espacios públicos

LPO
El bloque K porteño pidió quitar las imágenes de la Virgen. Antes pidieron eliminar las capillas de los hospitales.