Vanoli anticipó a bancos extranjeros que Cristina le pagará a los buitres
En una reunión organizada por el JP Morgan, reveló que se haría con bonos y que buscan la intervención de EEUU.

El flamante titular del Banco Central, Alejandro Vanoli, le habría anticipado a bancos y fondos de inversión extranjeros que Cristina Kirchner prevé pagarle a los fondos buitres en 2015, aunque buscará algún mecanismo para evitar que sea visto como una rendición.

Vanoli anticipó la información en una reunión en Washington con banqueros e inversores. El encuentro fue de carácter reservado, pero el periodista Marcelo Bonelli reveló algunos detalles en Clarín. “El gobierno de Cristina está dispuesto a avanzar y resolver el problema de los holdouts”, señaló Vanoli, según esa versión.

Se trata de la confirmación de una primicia de LPO del mes pasado acerca del impulso que un sector del Gobierno le da al acuerdo con los fondos buitres, ante el temor de que la crisis económica y la caída de las reservas se agrave. De todos modos, la opción planteada por Vanoli y por este sector del Gobierno, depende siempre del humor de Cristina y los vaivenes de su estrategia política.

La nota de Clarín señala que el encuentro fue organizado por Joyce Chang, la influyente jefa de Research Internacional del JP Morgan, el banco de inversión más importante de Estados Unidos. También asistió Vladimir Werning quien se encargó de tomar nota de las confesiones de Vanoli. Ese “memo” fue girado después a los participantes del encuentro bajo el rotulo “información confidencial y privilegiada”.

“Ustedes tienen que tener en cuenta que hay que buscar una solución política a fin de llegar a una solución elegante para Argentina”, confesó Vanoli, que también admitió que el Gobierno buscará que “intervenga el gobierno de los EEUU para que empuje a los fondos buitre a negociar de la forma más discreta”.

“Queremos una emisión de bonos en dólares para resolver problemas de los holdouts sin que parezca que nos hemos rendido ante ellos”, detalló.

Vanoli también habría revelado algunas proyecciones del Gobierno sobre el uso de las reservas. Al respecto, adelantó que se utilizará hasta fin de año unos 2.700 millones de dólares del Banco Central.

“Las reservas van a terminar en diciembre en unos 25.000 millones. Las vamos a utilizar para evitar expectativas de devaluación”, comentó, al tiempo que les adelantó a los banqueros que Argentina quiere endeudarse en el 2015 para intentar fortalecer al BCRA.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Patrizia_pato
    17/10/14
    15:03
    Antes que le toquen un solo peso de las cuentas offshore..Cristina es capaz de pagar a los Buitres y dejarles propina! #Dormì
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    17/10/14
    14:00
    Acertada medida. En enero, cuando ya no rija la cláusula ROFU, se les paga de contado y algo más si quieren. Así se dejan de presionar con extorsiones revelando cuentas bancarias de empresarios allegados al gobierno y de funcionarios en el exterior. Estos tipos están violentando la propiedad privada, porque las cuentas de fucninarios y empresarios en EE.UU son privadas y no hay nada que investigar. El Estado argentino les pagará y listo.
    Responder
Noticias relacionadas
Asustados por la crisis, en el Gobierno vuelven a hablar de arreglar con los buitres

Asustados por la crisis, en el Gobierno vuelven a hablar de arreglar con los buitres

LPO
Creen que no llegarán a fin de 2015 con las reservas. Un sector pretende retomar la reinserción en los mercados.