Ciudad
Macri firmó un convenio histórico para modernizar Ciudad Universitaria
Fue un anticipo de LPO. Además, renovarán la plaza Houssay y cederán a la UBA cinco terrenos en Lugano y Villa Urquiza.

Mauricio Macri firmó una serie de convenios con Alberto Barbieri, el rector de la UBA, por el que la Ciudad realizará mejoras en Ciudad Universitaria, Plaza Houssay y cederá cinco terrenos a la casa de estudios, tal como anticipó LPO en exclusiva.

El gobierno porteño invertirá 25 millones de pesos para poner en valor todo el entorno del espacio público de la Ciudad Universitaria, junto al Río de la Plata. Estos trabajos incluirán la renovación de mobiliario urbano y mejoras para facilitar la circulación y el acceso al transporte público de pasajeros, entre otras obras. Según cálculos de la UBA, todos los días más de 50.000 personas de la Universidad circulan por el predio.

Además invertirá otros 12 millones para mejorar la Plaza Houssay, en donde están ubicadas las facultades de Medicina y de Ciencias Económicas y el Hospital de Clínicas.

Macri firmó un convenio histórico para modernizar Ciudad Universitaria

Dos de los convenios establecen la cesión a la UBA de sendos predios en Villa Lugano. En uno se construirá una nueva escuela técnica dependiente de la Universidad, con el financiamiento del ministerio de Educación de la Nación, que invertirá 60 millones de pesos. 

El otro, situado en un espacio adyacente a la nueva sede del CBC, se utilizará para la construcción de dos Institutos de Investigación.

Otro convenio dispone la transferencia de un espacio ubicado bajo la Autopista Cámpora para el funcionamiento del museo y el archivo de la UBA; en tanto que también se cederá otro predio para uso de la Facultad de Psicología H. Yrygoyen Nº 3.238/50.

Por otro lado, la Ciudad cederá definitivamente la sede Drago del CBC, en la calle Holmberg al 2600. Esta sede es utilizada por la UBA desde 1987, pero la cesión nunca se había hecho efectiva.

“Es muy bueno que hayamos generado un vínculo de confianza que ya empezó a cambiar la vida de mucha gente en progresión geométrica. Es un antes y un después para miles de alumnos y profesores que pasan muchas horas enseñando y aprendiendo y es importante en donde y como”, dijo Macri al hablar en el acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Macri firmó un convenio histórico para modernizar Ciudad Universitaria

Es muy bueno que hayamos generado un vínculo de confianza que ya empezó a cambiar la vida de mucha gente en progresión geométrica. Es un antes y un después para miles de alumnos y profesores que pasan muchas horas enseñando y aprendiendo y es importante en donde y como”, dijo Macri al hablar en el acto efectuado en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura.

Barbieri agradeció a las autoridades porteñas la iniciativa de ceder terrenos para que la UBA amplíe sus instalaciones y señaló que en este semestre ya están cursando 400 alumnos en el nuevo edificio de la CBC en Lugano y que para el año próximo recibieron pedidos de inscripción de otros 2000 estudiantes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    dudo mucho
    23/10/14
    15:43
    Excelente noticia, Bien ahí Macri. Pero la embarrás con los $ 120.000 para la estatua de Hijitus. Una de cal y otra...de arena.
    Responder
  • 1
    pato_argentina7
    23/10/14
    07:59
    Muy buena. Es muy importante y son pasos concretos para mejorar la vida de la gente. Seria excleente encontrar algun medio de transporte adicional para que la gente que viaja todos los dias desde muy lejos pueda llegar mas comoda a estudiar. Algun transfer desde el tren o incluso alguna nueva linea solo para la Universidad. Quizas algo que circule por Costanera? Algun tranvia o tren que salga de Retiro?
    Responder
Noticias relacionadas
Macri firma un convenio con la UBA para mejorar Ciudad Universitaria y Plaza Houssay

Macri firma un convenio con la UBA para mejorar Ciudad Universitaria y Plaza Houssay

LPO
El gobierno porteño invertirá más de $40 millones. Además cederá la sede del CBC de Drago y otros terrenos.