Senado
Insólita defensa de Pichetto a De Vido: "Dromi no era socio suyo, sino de las proveedoras de gas"
El senador intentó despegar al ministro de Planificación de la relación que lo unía con el ex funcionario de Menem.

Miguel Ángel Pichetto fue la primera voz oficialista en defender a Julio De Vido por la denuncia de presuntos actos de corrupción que deslizó Miguel Galuccio por la importación de gas licuado, un negocio de más de 4 mil millones de dólares.

Pero como cada vez que quiere aclarar un tema complicado, el rionegrino aportó oscuridad la decir que Roberto Dromi, quien denunció que los contratos que hace YPF con Enarsa son secretos, nunca fue asesor de De Vido sino de las empresas que proveían gas. 

“Estuvimos con Aníbal Fernández, con De Vido, y nos dijo que  Dromi nunca fue mediador de nada y que seguramente era contratado por alguna de las empresas proveedoras”, dijo el senador.

“Además nos dijo que el nuevo sistema de licitación los valores son similares a los valores de 2012 porque son cotizaciones internacionales. Se planteó como algo terrible y no es para tanto”, se defendió.   

Fue el propio Galuccio quien en el comunicado de YPF dijo el sábado que Dromi se beneficiaba con comisiones Enarsa importaba gas licuado sin la intermediación de la petrolera.

Los opositores no paraban de reírse y le recordaban a Pichetto que el propio De Vido envió a Dromi a representarlo en una conferencia sobre petróleo en 2011. Era la época que con su consultora Dysan intervenía en las compras de gas licuado. 

El ministro de Planificación no había tenido quien lo defendiera hasta que hoy habló Pichetto, quien trabaja para la candidatura presidencial de Daniel Scioli.  

La aclaración se dio al final de un nuevo informe de gestión de Jorge Capitanich, quien había evitatado explicar el escándalo. “No voy a hablar de las partes”, se excusó al exponer sobre un nuevo informe de gestión.

“El artículo 101 de la Constitución me obliga a trasladar la pregunta al área correspondiente y así lo haré”, le dijo el chaqueño al radical Ernesto Sanz esquivando el tema.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Capitanich pasó un mal momento por los contratos de gas de Galuccio y De Vido

Capitanich pasó un mal momento por los contratos de gas de Galuccio y De Vido

LPO
“No voy a hablar por las partes”, se excusó el jefe de Gabinete durante su informe en el Senado.
Galuccio y De Vido se cruzan denuncias de corrupción por los barcos de gas licuado

Galuccio y De Vido se cruzan denuncias de corrupción por los barcos de gas licuado

Dromi dijo que los contratos son secretos e YPF lo acusó de cobrar comisiones. Gastan más de 4 mil millones de dólares.