Ciudad
La interna en Proyecto Sur escala: Raffo presentó una denuncia penal
El apoderado del partido denunció al hijo de una diputada. Le piden a Solanas que se vaya de Unen.

Las escandalosas internas de Proyecto Sur, el partido de Pino Solanas, llegaron hasta Comodoro Py luego de que Julio Raffo denunciara penalmente al hijo de una de las dirigentes más importantes del partido.

El caso está en manos del juez federal Luis Rodríguez quien ya pidió información a la Oficina Anticorrupción, y a ambas cámaras legislativas sobre los ingresos y las declaraciones patrimoniales del acusado. El fiscal federal Patricio Evers, quien remplazó a Federico Delgado -a cargo del expediente- por unos días, pidió, antes de impulsar la investigación, que el juez averigüe si son verídicos los hechos denunciados, y dejó entrever la posibilidad de que el caso se haya ocasionado en una disputa personal entre ambos integrantes de Proyecto Sur.

Lo más llamativo es que no solo fue candidato por la misma fuerza que Raffo, sino que es el hijo de la diputada Alcira Argumedo, la mano derecha de Pino Solanas.

La denuncia llamó la atención en los Tribunales de Comodoro Py porque el denunciante y el denunciado son del mismo sector político, algo que no suele suceder. Y por la poca cantidad de dinero en la que habría aumentado el patrimonio del denunciado. En esos tribunales están acostumbrados a cifras mucho más abultadas como la que no pudo justificar Ricardo Jaime y por eso fue procesado por enriquecimiento ilícito: 12 millones de pesos.

Cerca de la diputada dijeron a LPO que se trata de una "denuncia inventada" en represalia a una investigación de su hijo sobre los contratos que habría percibido Raffo durante su paso por la Legislatura porteña (desde 2009 a 2013).

En ese sector creen que Raffo se quiso vengar del hijo de la diputada por haber elevado informes sobre la actividad del bloque de Proyecto Sur en la Legislatura, tal como anticipó LPO en exclusiva.

La crisis con Unen

Lógicamente Pino enfureció al enterarse de la denuncia de Raffo, que puso a su partido en terapia intensiva.

Como explicó LPO, Pino cree que los radicales le quieren robar el partido, luego de enterarse de que la UCR negoció directamente y sin su permiso con algunas agrupaciones que integran Proyecto Sur para encolumnarlas detrás de su candidatura presidencial.

Es que según fuentes del partido de Solanas, la gente de Cobos ya habría cerrado un acuerdo con las agrupaciones La Fragua, Bastión y la "Juventud con Pino", cercanas a Raffo.

Ahora, desde varios sectores de Proyecto Sur le pidieron a Pino que abandone Unen para salvar el honor y evitar que su partido termine de la peor forma.

Es que luego de llegar a Comodoro Py, en Proyecto Sur también está dando vueltas una denuncia contra Mario Cafiero por la sustracción de fichas partidarias del sello verde en la provincia de Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    fernando cesario
    30/10/14
    16:05
    Otra de Julito Raffo: patético legislador, votó todo a Ritondo para que le den un cargo y destruyó todo Proyecto Sur. Es un tipo poco serio para denunciar. No lo conozco a Olsson pero viniendo de este nefasto tipo de la vieja política, tiene mi apoyo.
    Responder
  • 3
    gabo
    30/10/14
    09:34
    Nada de lo que haga Julio Raffo puede desconocer Pacheco Solanas.... Raffo es la principal espada de Palmera de toda la vida! Miente Palmera si dice desconocer cualquier acción de Raffo.
    Responder
  • 2
    Maximiliano Amoros
    29/10/14
    22:28
    Esto es toda una operacion para dañar a Pino y a Proyecto Sur.
    Responder
  • 1
    Leandro Querandí
    29/10/14
    21:02
    Para quienes no conozcan aclaro que Julio Raffo es el destructor de Proyecto Sur ; siempre pacta con Macri y su socio interno es Gentilini; dós tránfugas que vinieron a romper y destruir y dominaron a Pino que avaló todo y por eso cayó en ruinas (gran decepción para quienen en algún momento lo vimos como "un grande" ); no creo eso que Pali Olson sea corrupto, y sí que es una jugada sucia de Rafo en Proyecto Sur Capita Federal (no tenemos partido nacional, son sólo distritales) . Leandro Llaría de Proyecto Sur Lomas de Zamora en Emancipáción Sur Corriente Nacional
    Responder
Noticias relacionadas
El enfrentamiento de Pino y Cobos amenaza con dinamitar Unen

El enfrentamiento de Pino y Cobos amenaza con dinamitar Unen

LPO
El radical cerró un acuerdo directamente con las agrupaciones de Proyecto Sur y el cineasta estalló. Binner analiza irse.
Escándalo en Proyecto Sur con un legislador que juega para el PRO

Escándalo en Proyecto Sur con un legislador que juega para el PRO

LPO
Argumedo le entrega un informe a Pino de los movimientos del diputado que traba proyectos a pedido de Macri.