Santa Fe
Un sector del radicalismo de Rosario se sumó al acto de jóvenes de Massa
Dirigentes de la juventud radical se sumaron al acto y alimentan las versiones de pases de concejales.

 Tras una larga disputa entre los distintos sectores que abonan al massismo, finalmente Sergio Massa pasó por Rosario donde se mostró junto a los dos candidatos principales a la gobernación por el Frente Renovador, el ruralista Eduardo Buzzi y el diputado Oscar “Cachi” Martinez.

Visitó una villa castigada por el narcotráfico donde se reunió con madres que sufren ese drama y encabezó un acto con jóvenes. Y fue en esa actividad donde se pudo constatar el dato político más novedoso: Mezclados entre los jóvenes massistas aparecieron importantes dirigentes de la Juventud Radical, fuerza que integra el frente gobernante de Rosario y Santa Fe junto a los socialistas.

El dato no es menor y está vinculado con las tensiones crecientes del radicalismo con el socialismo. Los dirigentes de la UCR están cansados de ser los socios menores y en muchas casos postergados de la fuerza que conduce Hermes Binner. Y por estas horas ya empezaron a tantear nuevos horizontes.

Entre los jóvenes radicales que acompañaron a Massa, se destacaba Martín Malaponte, que hasta hace poco integrante de la mesa departamental del radicalismo de Rosario.

“Estamos con Adrián Pérez”, afirmó Malaponte a LPO. El dirigente también confirmó a este medio que el radicalismo rosarino se dividirá. “Maximiliano Pullaro va con el Frente Progresista, mientras Barletta está decidido a una interna, por fuera no hay nada”, afirmó el radical quien tendió lazos con el massismo.

Sin embargo, lo más sorprendente se vio en el escenario en el mismo del cierre de la jornada cuando, en las lecturas de las conclusiones de los distintos talleres, habló Nadia Pezzuti una joven radical que pertenece al sector de la concejala Daniela León.

“No es fácil, estamos hablando frente al futuro presidente de la Nación”, afirmó Pezzuti en uno de los discursos más elocuentes. Lo curioso es que Pezzuti, quien trabaja en el Concejo de Rosario, se presentó como la juventud massista.

Pezzuti también estuvo compañada por otra radical del mismo espacio, Claudia Alongi, Coordinadora del Área Legislativa de la Presidencia del Concejo Municipal a cargo del socialista Miguel Zamarini.

La presencia de las radicales abonó a los rumores de acuerdos del massismo con la concejala Daniela León y el diputado provincial Juan Carlos Millet.

La interna del massismo

En su visita a esta ciudad, como anticipó LPO, Massa visitó junto a su mujer Malena Galmarini y su hijo, una de las zonas más castigadas por el narcotráfico, donde se reunión con madres de chichos que murieron por ese flagelo.

“No puede ser que Rosario viva permanentemente sacudida por la violencia y la droga cuando es una de las ciudades más pujantes de la Argentina”, apuntó Massa y cargó duro contra el socialismo: “Hay una clara ausencia del Estado” dijo y recordó que “en poquitos días va a ir a juicio oral un jefe de policía” en clara alusión a Hugo Tognioli el jefe de policía que será enjuiciado en febrero en Tribunales Federales por conexiones con traficantes y que había sido nombrado por Binner.

La visita de Massa a Santa Fe, se había dilatado debido a los enfrentamientos internos entre sectores del Frente Renovador provincial y las dos veces que pasó por Rosario lo hizo primero, para el cierre del congreso de Aapresid y ahora, en el encuentro de jóvenes.

A pesar de no haber estado para el lanzamiento de Eduardo Buzzi a la gobernación, el tigrense se refirió a los conflictos internos: “Para las cuestiones internas, gracias a Dios, los santafesinos tienen las primarias que son una herramienta fabulosa para acomodar liderazgos”, respondió conciso.

También se refirió a Carlos Reutemann quien tuvo un paso fugaz por el Frente Renovador: “Es un amigo el Lole”, se limitó a responder a un medio local.

Junto a Massa estuvieron presentes el economista Aldo Pignanelli y el diputado y vice de la UIA, Ignacio de Mendiguren. Además de Eduardo Buzzi acompañado de los gremialistas que impulsan su candidatura: Oscar Barrionuevo, Marcelo Ayimen y Claudia Indiviglia, entre otros.

También estuvo el santafesino Oscar “Cachi” Martínez quien fue acompañado por concejales de Villa Gobernador Gálvez encabezado por Jorge Murabito quien volverá a competir por la intendencia de esa ciudad y el diputado Germán Kahlow del bloque 100 Por Ciento Santafecino.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Massa se metió en una villa de Rosario y estuvo con madres que luchan contra el narcotráfico

Massa se metió en una villa de Rosario y estuvo con madres que luchan contra el narcotráfico

LPO
Fue con su esposa y con Eduardo Buzzi sin custodio. Dijo que Rosario es "una ciudad signada por la violencia, la droga y la ausencia del Estado".