Ministro de Scioli contra Kicillof
Alejandro "Topo" Rodríguez volvió a desafiar al kirchnerismo con críticas a la política agropecuaria. "Esto no es justicia social, es concentración económica", lanzó el ministro de Asuntos Agrarios.

Alejandro "Topo" Rodríguez volvió a destrozar a Axel Kicillof. El ministro sciolista de Asuntos Agrarios, habitual crítico de las políticas del Gobierno nacional para el campo, abrió un nuevo capítulo de su guerra con los K, nada menos que desde el diario Clarín.

El funcionario bonaerense cuestionó duramente la política triguera del Gobierno nacional y estimó que los productores de la Provincia pierden unos 330 millones de dólares, mientras se benefician los exportadores. "Esto no es justicia social. Es concentración económica", dijo en una nada inocente entrevista con el diario Clarín, justo en momentos en que arrecia la guerra con la Casa Rosada.

"El sistema vigente hace que hoy los chacareros tengan que caer a los pies de los exportadores y malvender sus cosechas. De esta manera, los productores trigueros de Buenos Aires estarán perdiendo no menos de 330 millones de dólares de sus ingresos. Es plata que se deja de invertir y destinar al consumo en los pueblos del interior", analizó Rodríguez.

Con un discurso que se asemeja mucho más al den los dirigentes del campo que al de cualquier oficialista, incluso el propio Daniel Scioli, Rodríguez volvió a exigir a la Rosada que modifique de plano la política para el sector. "En trigo hay que cambiar urgente la política nacional: bajar retenciones, eliminar ROE, terminar con los cupos, alentar la exportación y financiar la siembra como lo viene haciendo el Banco Provincia", afirmó.

Rodríguez es el lazo de Scioli con los dirigentes del campo. El ministro suele mostrarse con ellos hasta en eventos denostados por el kirchnerismo como la muestra anual de la Sociedad Rural, donde este año apareció sonriente junto al massista Roberto Lavagna y otros.

Su reclamo de eliminación de retenciones no es nuevo y ya le costó varios cruces con el kirchnerismo, que no dudó en pedirle a Scioli que lo eche. Pero el gobernador lo mantiene porque es el encargado de tratar de seducir al campo de cara a las elecciones de 2015, aunque sus críticas a Kicillof desde Clarín poco se condicen con el perfil ultrakirchnerista que intenta mostrar el gobernador en los últimos tiempos.

Según el Topo Rodríguez, si el Gobierno deja sin efecto el sistema de intervención del mercado triguero aplicado por Kicillof, "se benefician todos, especialmente los pequeños y medianos productores. Y no se perjudica a los trabajadores y a los más humildes, porque la incidencia del trigo en el precio final del pan es sólo entre 5 y 7%".

"No hay que esperar un año y que venga otro gobierno. Para mejorar hay que cambiar y eso se puede lograr muy rápido, a costo cero, con beneficios contundentes para los productores y el interior de nuestras provincias", concluyó Rodríguez, que también criticó que el Banco Nación haya cerrado la financiación a los productores que retienen soja.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    22/12/14
    10:11
    Topo conduccion!!!
    Responder
Noticias relacionadas

El kirchnerismo dice que el "Topo" Rodríguez es un "provocador" y le exige a Scioli que lo eche

LPO
Hay furia por sus críticas a Augusto Costa. "Debería trabajar con Macri, Massa o con su jefe Lavagna", dispararon ante LPO.