Macri trata de frenar el rechazo de Michetti
La senadora quería rechazar hoy su candidatura a vicepresidente, pero el jefe de Gobierno dijo que demorará la decisión.

"No hay apuro para tomar una decisión". Mauricio Macri salió así a ponerle paños fríos a la discusión sobre la candidatura de Gabriela Michetti a la vicepresidencia, en un intento por tratar de frenar el casi seguro rechazo de la senadora al ofrecimiento.

Como explicó LPO, Michetti está decidida a jugar por la jefatura de Gobierno porteño y ante una posible reunión el fin de semana pasado con Macri, hizo saber que rechazaría la propuesta de acompañarlo en una fórmula presidencia. "Es la Ciudad o nada", decían en su entorno.

Ante la segura negativa, hoy Macri pateó la decisión para adelante. "Estas cosas se debaten, no son cosas que se deciden de un día para el otro", declaró el líder del PRO, que teme un nuevo desplante de su ex compañera de fórmula, que ya el año rechazó la propuesta de ir a competir en la provincia de Buenos Aires.

De todos modos, Macri se encargó de tenderle una mano a Michetti. "Todavía estamos lejos, no hay apuro para tomar una decisión. Esa es la línea de reflexión que estamos siguiendo. Gabriela, por sus cualidades, es una de las grandes candidatas para una posición de ese tipo", dijo en una entrevista con radio Mitre.

La postura de Michetti está generando una enorme tensión en el PRO, donde ven que la ex vicejefa de gobierno está "muy decida a pelear la Ciudad, muy dura en su rechazo a la vicepresidencia", lo que complicaría los planes del sector de Macri de allanarle el camino a Horacio Rodríguez Larreta.

LPO adelantó que el propio Macri está molesto por lo que considera “mezquindades personales” de quienes rodean a Michetti porque no piensan en el “proyecto nacional del PRO”. Es que los sondeos indican que la fórmula que más le rendiría al jefe de Gobierno es con su ex compañera.

Pese a esa posición al parecer inflexible de la senadora, en el PRO creen que todo depende de una última gestión de Macri. Pero hoy el ex presidente de Boca dejó claro que quiere demorar esa gestión, no está claro si para seguir el operativo de seducción o para evitarse otro disgusto como el que le propinó Michetti cuando se negó a ir a la Provincia.

Por otro lado, Macri confirmó que el PRO irá con fórmula propia, independientemente de la decisión de Michetti. "El crecimiento que ha tenido esta propuesta de cambio que estamos liderando nos ha hecho tener que evaluar si realmente teníamos que hacer una fórmula propia. Es un debate que ha ido ganando consenso internamente y está en el proceso", aseguró.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Groucho Argento
    22/12/14
    13:23
    ... enojado con las ?mezquindades personales?... O sea, hay gente en el PRO que no esta trabajando debidamente "ad majorem gloria Maurii"! Dios mio, que gente egoista esa!
    Y esa chirusa, que tupé no servirlo adecuadamente al niño Mauricio!
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión en el PRO: Michetti ya decidió que va por la Ciudad y todo depende de Macri

Tensión en el PRO: Michetti ya decidió que va por la Ciudad y todo depende de Macri

LPO
La senadora rechazaría la candidatura a vice que le ofrece el jefe de gobierno, que hará un último intento por convencerla.