Caso Nisman
El Gobierno revela los datos del vuelo del periodista amenazado y confirma que lo espiaban
Aerolíneas Argentinas y la agencia oficial Télam revelaron información personal del vuelo de Damián Pachter.

El gobierno intentó "desmentir" que el periodista del Buenos Aires Herald, Damián Pachter, haya abandonado el país amenazado y porque se sabía espiado y lo hizo con tanta brutalidad que terminó confirmándolo.

En un cable emitido por la agencia oficial Télam -que conduce el camporista Santiago "Patucho" Alvarez- se reveló información supuestamente confidencial y privada del periodista que dio la primicia en Twitter d ela muerte del fiscal especial por el atentado a la AMIA, Alberto Nisman.

El cable emitido a las 21.09 de este sábado sostiene que "el primer periodista en informar la muerte del fiscal federal Alberto Nisman y que afirmó abandonar el país "por miedo", viajó esta mañana a Uruguay con boleto de regreso para el próximo lunes 2 de febrero, informó Aerolíneas Argentinas".

La agencia de noticias expone así sin disimulo que se consultó a la compañía aérea estatal que conduce el también camporista Mariano Recalde y no tuvieron ningún problema en revelar información privada de un pasajero -sin que medio orden judicial- y luego difundirla a través de la agencia de noticias, también estatal.

El cable de Télam agrega que "Pachter, quien declaró hoy a distintos medios que se iba del país porque sentía que su vida corría peligro, partió desde Aeroparque esta mañana a las 6.58 en el vuelo AR2382 con destino a Montevideo, según indicó Aerolíneas Argentinas".

"El pasajero tiene reservado y emitido su regreso para el día 02 de febrero en el vuelo AR2395", continúa la agencia citando una fuente de Aerolíneas Argentinas, acaso en un intentó brutal por poner en duda la versión del periodista.

Y no contentos con esto y siguiendo con la línea de utilizar el Twitter oficial de la Casa Rosada como medio para amedrentar periodistas y medios independientes, se decidió publicar en esa cuenta directamente una captura de pantalla del sistema de ventas de Aerolíneas Argentinas con los datos de la compra del periodista amenazado.

 

Más allá de la torpeza política que vuelve a poner al Gobierno a la defensiva y haciéndose prácticamente cargo del siniestro clima que envuelve a la muerte de Nisman, lo notable es que confirma que el gobierno de Cristina Kirchner no tiene empacho en utilizar hasta las empresas del Estado para espiar lo que hacen los ciudadanos y además, difundirlo por los medios públicos.

Luego y para que la torpe maniobra termine de quedar clara, el cable de la agencia oficial Télam reproduce entera la sinuosa nota del Herald -medio controlado por el kirchnerista grupo de los hermanos Olmos-, que también buscó desacreditar la versión de su propio periodista.

Por supuesto, el cable ignora de punta a punta las dramáticas declaraciones de Pachter a su amigo y colega de Infobae, Adrián Bono, a quien le dijo que se iba de urgencia del país porque 

"mi vida corre peligro".


"Andate ya porque te están buscando," reveló el periodista que le avisaron y vinculó esa situación con su revelación en Twitter de la muerte del fiscal. "Les cagué el tema con ese tuit. Siento que les arruiné algo", evaluó.

Y agregó: "Voy a volver al país cuando mis fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno".

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    roberto san
    26/01/15
    08:02
    El Sr. Patcher tiene razón en estar asustado. Tiene entrenamiento militar de elite y sabe diferenciar la táctica de la estrategia. Por lo tanto analizo su condición de peón y (comó dicen Uds. sabiamente) tenía todas las fichas para ser el próximo...
    ¿Quienes ganan? ¿Quienes pierden? Hay está la verdad estimados conciudadanos...
    Responder
  • 9
    yoargento
    25/01/15
    23:18
    Si un ciudadano declara que está amenazado, el Estado está en obligación de proteger. Publicar la ubicación es ponerlo en riesgo. Si se publica con el objetivo consciente de ponerlo en riesgo, o aún, sólo para amedrentar, es un delito, un acto criminal. Si lo hace la presidenta, es Terrorismo de Estado. Oficialmente, desde ayer, ya no estamos en Democracia. Un crimen imprescriptible. Les espera la cárcel.
    Responder
  • 8
    jorge33
    25/01/15
    16:05
    El escorpion25/01/2015 04:20
    X favor me dicen quienes son los "periodistas y medios independientes" , ese sapo me lo comia en los 90 hoy ya no.....


    Claro ahora no te importa la prensa independiente porque sos un ciberk pagado, rentado y de conciencia comprada
    Responder
  • 7
    jorge33
    25/01/15
    13:23
    Jorge1982, tenes pruebas de lo que decis? Vos preferías que también apareciera muerto el periodista para preocuparte?
    Responder
  • 6
    dominico
    25/01/15
    12:58
    QUIEN ESCRIBE EN CASA ROSADA? PATÉTICO TODO...EL DESGOBIERNO CONFIRMADO A CADA MOMENTO, LA INFLACIÓN, LA INSEGURIDAD, EL DESEMPLEO... SE IMPONE ADELANTAR LAS ELECCIONES!!!!!!...QUE PASA SI LA MOROCHA DE TOLOSA SE HACE LA OFENDIDA Y SE RAJA CON ALGUNO DE LOS 4 PASAPORTES DE OTROS PAÍSES QUE TIENE? Y NOS DEJA PUTEANDO ...EN MEDIO DE ESTE AQUELARRE?
    Responder
  • 5
    el escorpion
    25/01/15
    04:26
    Quien lo quiere matar El Gobierno? Jaja XD nos toman de pelotudos....
    A los que les conviene que haya mas muertos es a la derecha golpista...llamado Circulo Rojo...encabezados x Clarin , SRA , Techint y demas mierda .
    Responder
  • 4
    el escorpion
    25/01/15
    04:20
    X favor me dicen quienes son los "periodistas y medios independientes" , ese sapo me lo comia en los 90 hoy ya no.....
    Responder
  • 3
    Jorge Ríos
    25/01/15
    02:58
    El tipo es un operador de prensa israelí, al igual que vos, LPO.
    Responder
  • 2
    inesbaires
    24/01/15
    23:25
    esta corrupta mafiosa de cfk esta espiando al pueblo es pelígroso
    Responder
  • 1
    guadatesta
    24/01/15
    22:51
    Sienten la risa??.... Es Videla que se les rie del mas alla.....
    Responder
Comentario relacionado

Las leyes que se habrían violado