Ciudad
A pesar de la alianza entre Lousteau y Ocaña, el PRO obtiene más de la mitad de los votos
Una encuesta de Aragón en exclusiva para LPO confirma la hegemonía del macrismo. Crece la diferencia entre Michetti y Larreta.

 El lanzamiento de la alianza ECO, el nuevo frente en el que competirán como precandidatos a jefe de Gobierno Martín Lousteau y Graciela Ocaña, debutó en el escenario porteño sin grandes repercusiones: se consolidó como segunda fuerza con el 18,2 por ciento de los votos, menos de la mitad que el PRO, y confirma la continuidad del macrismo en la Ciudad más allá de 2015.

Así lo confirma una nueva encuesta de Raúl Aragón y Asociados que obtuvo LPO en exclusiva. Con una muestra de 704 casos tomados en los últimos dos días, la consultora confirma la hegemonía de la marca PRO en la Ciudad de Buenos Aires: los cuatro precandidatos macristas suman 51,1% de los votos.

En cambio, el frente ECO alcanza el 18,2 por ciento del total, distribuido en 14,5 por ciento para el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner y 3,7 por ciento para la ex ministra de Salud y legisladora porteña por Confianza Pública.

Dentro de la interna PRO, la senadora Gabriela Michetti sigue liderando, con el 24,3% sobre el total, seguido por el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el 15,6%. La mala noticia para Mauricio Macri, que apoya a Larreta en la competencia, es que la diferencia entre los dos se agrandó a favor de Michetti, que pasó a liderar con un margen de 8,7 puntos frente a los 4,8 que le sacaba a principios de febrero.

Diego Santilli y Cristian Ritondo llevan al macrismo a alcanzar la mayoría de los votos, con 8,1% y 3,1% respectivamente.

El kirchnerismo vuelve a quedar como tercera fuerza porteña con el lanzamiento de ECO: Juan Cabandié, el único candidato del FPV medido suma el 9,2% del total.

Aragón también volvió a consultar quién representa la continuidad del modelo macrista y quién cree el electorado, más allá de a quien va a votar, que sería el mejor jefe de gobierno dentro de los candidatos de PRO.

Para ambos casos se mantuvo el empate técnico que se registró a comienzos de febrero: Rodríguez Larreta sigue siendo para los porteños la continuidad natural de Macri, con un 31,2% frente al 29,8 de Michetti.

En cambio, la senadora reviritió la diferencia con el jefe de gabinete en la pregunta de quién gobernaría mejor la ciudad: supera a Larreta por 32.1% a 29,6%.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    Marco Antonio Moncho
    28/02/15
    12:26
    no conozco a Poncho74, pero viene teniendo razon . No creo que sea K
    Responder
  • 9
    titodevoto
    28/02/15
    11:06
    LA RATA DE MACRI QUE VUELVA A SUS METRO BUS , LADRON DE ESTACIONES A CUALQUIER PRECIO
    Responder
  • 8
    titodevoto
    28/02/15
    11:05
    EN CAPITAL GANA LOS GORILAS DERECHISTAS REVENTADOS, TENEMOS LOS FAMOSOS ESTANCIEROS DE LA SOC RURAL , AQUELLOS QUE RECIBIERON TIERRAS DE GRAL ROCA AQUEL QUE MATABA ABORIGENES Y LES DABA LA TIERRA A LOS H D P TERRATENIENTES Y UN MONTON DE IDOO TAS UTILES Q
    Responder
  • 7
    titodevoto
    28/02/15
    10:43
    me parece que CHIROLITA MACRI TIENEN UN INDEC PROPIO, LE DA AIRE A RODRIGUEZ LASTETA QUE ES UN MUERTO QUE CAMINA , Y LA IGNORA A LA MAS CAPAZ SRA MICHETTI , VAMOS CHIROLITA MACRI TE FALTA CHASSMAN JAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 6
    Lucía Marinelli
    28/02/15
    00:47
    Gente, es burda la operación PRO ya que mide a Ritondo, pero no miden a Pino Solanas, ni dentro ni fuera de la interna del difunto Unen. Poco serio publicar algo así...
    Responder
  • 5
    jorge33
    27/02/15
    20:46
    Poncho 74 futuro desempleado kakista jajaja,el PRO gana en las paso con mas del 55% y es posible que no haya segunda vuelta
    Responder
  • 4
    poncho74
    27/02/15
    18:52
    VOTA A LARRETA INES,,,,DESPUES NO TE QUEJES PORQUE NO TE ARREGLAN LAS VEREDAS, LAS CALLES, LAS PLAZAS, ETC......TODAS ESTAS SON COMPETENCIAS DE LAS COMUNAS.

    COSA QUE LARRETA NO QUIERE QUE FUNCIONEN,,,LAS COMUNAS TIENEN SU PRESUPUESTO SABIAS...Y EL VECINO PUEDE ELEGIR EN QUE GASTAR ESE DINERO ESO LO DICE LA LEY Y LA CONSTITUCION DE LA CIUDAD....PUES LARRETA DEJO DEMOSTRADO QUE NO QUIERE QUE PARTICIPE EL VECINOS Y DECIDA CUALES SON LAS PRIORIDADES, TAMPOCO MACRI QUERIA ESTO....SABES PORQUE HUBO ELECCIONES EN EL 2011 PARA ELEGIR LAS COMUNAS Y REPETAR LA CONSTITUCION DE LA CIUDAD,,,

    FUE POR UN FALLO JUDICIAL INICIADO POR LOS VECINOS Y EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA CIUDAD LE OBLIGO A MACRI A EFECTUAR LAS ELECCIONES...

    QUE NO VENGAN LOS AMARILLO A DECIR QUE FUE PORQUE ELLOS QUISIERON...

    POR ESO DIGO, ANTES DE VOTAR,,,,USEN INTERNET AL MENOS PARA VER QUE HIZO CADA UNO...EN LOS MEDIOS FIGURA MUCHO,,,ESTOS NO MIENTEN..

    SALUDOS A TODOS Y ESPERO QUE LES SIRVA ESTA INFORMACION,,,QUE FIGURA TAMBIEN EN INTERNET...
    Responder
  • 3
    inesbaires
    27/02/15
    18:29
    Voy votar a larreta era la mano derecha de macri
    Responder
  • 2
    poncho74
    27/02/15
    16:55
    ESTO ES ASI DE FACIL:

    SI LA INTERNA DEL PRO GANA MICHETTI QUEDO TODO IGUAL.

    SI LA INTERNA LA GANA LARRETA, UNA PARTE DEL VOTO DE MICHETTI SE VA PARA ECO, Y ESTE PUEDE LLEGAR AL 28%..


    CON MICHETTI EL PRO PUEDE LLEGAR A LOS 50%, CON LARRETA ESTARA POR EL 40%, IGUAL AMBOS CANDIDATOS SACAN EL 10% DE DIFERENCIA CON ECO...NO HAY SEGUNDA VUELTA.

    CON MICHETTI EL PRO METE MAS LEGISLADORES Y PUEDE LLEGAR AL QUORUM PROPIO.

    CON LARRETA LO SUMA LOS LEGISLADORES DE ECO.

    RITONDO Y SANTILLI PIERDEN POR AFANO EN TODOS LOS CASOS.


    Responder
  • 1
    Yamcha_sn
    27/02/15
    15:57
    Lo banco a Lousteau pero esta vez hay que ayudar a Macri
    con una buena elección para la presidencial
    Responder
Noticias relacionadas

Lousteau y Ocaña liquidaron Unen y quedaron afuera Tumini y Pino

LPO
Inscribieron la alianza “ECO” y el candidato de Libres del Sur se enteró por los medios. Acordaron la lista de legisladores.