Massismo
Massa define los candidatos a gobernador el 21 y Cariglino amenaza con irse al PRO
“Los cuatro candidatos están acá”, dijo Massa en el encuentro que organizó en Junín. Cariglino el gran ausente.

 Sergio Massa reunió a toda su tropa bonaerense para tratar de ponerle un freno al run run que se armó sobre su futuro electoral luego del cimbronazo que sintió el Frente Renovador ante el anuncio de la alianza de Carlos Reutemann con mauricio Macri y la aparición de dos encuestas que ubicaron por primera vez al jefe de Gobierno en primer lugar.

En la reunión en la ciudad de Junín que gobierna el massista Mario Meoni, el líder del Frente Renovador mostró las encuestas que maneja que lo ubican en primer lugar y ofreció una pormenorizada explicación sobre el origen y quienes están detrás de los sondeos en los que aparece tercero.

Explicó además cual es el esquema de financiamiento de la campaña -un tema que preocupa cada vez más a los massistas que sufren cierta restricción de fondos- y transmitió una serie de decisiones encaminadas a tratar de ordenar la candente interna del massismo bonaerense.

La ausencia del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, en Junín fue uno d elos datos más comentados de la cumbre, ya que el faltazo a una instancia tan decisiva coincide con el recrudecimiento d e los rumores de su pase a las filas de Mauricio Macri, con quien nunca abandonó el diálogo.  

Desde el entorno del intendente de Malvinas Argentinas, aseguraron a LPO que Cariglino sufrió una descompostura desde primeras horas de la mañana y que eso imposibilitó su asistencia. Sin embargo, el faltazo alimentó rumores respecto a su futuro: Tras el almuerzo en la quinta de que la Municipalidad de Junín dispone en la Laguna de Gómez, la versión más fuerte era que desembarcaba en el PRO, y no lo haría sólo. También se llevaría al intendente de Hurlingham, Luis Acuña. 

Se sabe que el intendente de Hurlingham es un incondicional de Cariglino y ambos se mueven juntos. En las últimas semanas no dudaba en blanquear su apoyo a la candidatura a gobernador del líder de Malvinas. Por eso, su ausencia en el cónclave de hoy se leyó en la misma sintonía, esto es: malestar en las filas del Frente Renovador y posibilidad de buscar refugio en el PRO. Se sabe que en el grupo de intendentes cercanos a Cariglino también se ubica Sandro Guzmán, aunque el intendente de Escobar estuvo presente hoy en Junín y en la semana pasó por Tigre a ratificar su alineamiento. 

Incluso el propio Massa fue determinante al hablar con la prensa en la previa de la reunión: “Los cuatro candidatos que van a la interna están acá”, dijo al ser consultado por periodistas sobre la ausencia de Cariglino. El candidato a presidente hacía referencia a Francisco De Narváez, Mónica López, Felipe Solá y Darío Giustozzi. 

En la reunión privada Massa les prometió que el próximo 21 de Marzo volverán a juntarse en Olavarría y allí se formalizará la lista corta de quienes estarán habilitados a disputad la candidatura a gobernador en la primaria del Frente Renovador. Un pedido de certeza que en rigor excede a los candidatos a gobernador e incluye a todos los aspirantes a un cargo electivo.

Sin embargo, fuentes del Frente Renovador confirmaron a LPO que por ahora la certeza de quienes serán los habilitados a competir en las primarias "sólo alcanza a los que pelearán la gobernación". Postulantes a intendentes y concejales están exigiendo definiciones a Massa, que por ahora decidió estirarla.

A pesar de sus esfuerzos, el líder del Frente Renovador no logró del todo disimular su malestar. Es que al parecer fue un encuentro en los que hubo momentos de tensión entre los pre candidatos. 

Chicanas en la previa 

La idea original del cónclave era mejorar el clima de tensión que se vive en el armado massista desde hace varios meses, en particular a partir de la llegada de De Narváez. Otro de los objetivos era ordenar los términos en que deberá desarrollarse la campaña electoral bonaerense. 

La diputada Mónica López había calentado la previa con una serie de tweets que apuntaban directamente al Colorado. A pesar de haber compartido una fórmula en la que competían por la gobernación bonaerense en 2011, la diputada provincial acusó a De Narváez de “arrebatarle” dirigentes territoriales en las recorridas que viene realizando el ex titular de Casa Tía. 

Ayer, desde su cuenta de Twitter, Mónica López disparó contra De Narváez, quien prefirió no contestar los ataques de la legisladora. “Eso no se hace, está mal pretender llevarse dirigentes que están apoyando mi candidatura. Ya tuviste tu momento”, le dijo al “Colorado”. Y agregó: “Lo único que queremos son tus 5 puntos que sacaste en 2013”, en referencia a la mala perfomance de De Narváez en esos comicios.  

 Hoy tuvieron la oportunidad de decirse las cosas personalmente. Y luego de la catarsis, Massa anunció que el 21 formalizará en Olavarría el anuncio de quienes serán los habilitados a competir en la primaria.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    carlos a rossi
    01/03/15
    18:28
    Toda una complicación, Mónica que tiene la palabra, que si Sergio baja a provincia, es su vice en las PASO, arremete con furia contra el colorado, del que no se explica su presencia, salvo que sea garante de la bajada... pero para Scioli. Giustozzi, alarga su estadía en la renovación, para atormentarlos con su regreso al FpV, vía San Pedro - Randazo confirmado con Dominguez... Sola, no pudo armar siendo gobernador, menos ahora sin caja y sin chapa... es el fin de su carrera. El asunto es donde va Massa, si al PRO con Macri, o es una colectora de apoyo a Daniel Scioli por fuera y de allí, la sospecha de Mónica sobre el colorado... siguiendo las normas de Murphy, se acierta pensando lo peor... o pegándole al chancho para que aparezca el dueño...
    Responder
  • 7
    pirucho
    28/02/15
    23:16
    Lo único que puedo asegurar es que el colorado cosenza gana con la fusta bajo el brazo.
    nabos abstenerse
    Responder
  • 6
    verdadero
    28/02/15
    13:52
    "el propio Massa fue determinante al hablar con la prensa en la previa de la reunión: ?Los cuatro candidatos que van a la interna están acá?, O SEA QUE MASSA SE HA AUTOERIGIDO EN EL NUEVO ZAR DEL PERONISMO. CLASÍCO DEL PERONISMO, HABRÁ OTRO PATRÓN DE ESTANCIA EN EL PAÍS SI SE LLEGA A ELEGIR A ESTA COSA. NADA MÁS ANTIDEMOCRÁTICO QUE EL PERONISMO. EL ZAR ORDENA QUIENES SE PUEDEN PRESENTAR PARA SER ELEGIDOS Y QUIENES NO. Y "SI SACÁS LOS PÍES DEL PLATO", COMO LE DICEN DESDE SIEMPRE, FUISTE. Y PODÉS SER UN EXILIADO OS ER UN NISMAN MÁS.
    Responder
  • 5
    antonio
    28/02/15
    09:31
    A mi modesto entender y por lo que hable con la gente ligada a Massa, Primero De Narvaez, Segundo Solá, Tercero Giustozzi, Cuarta Lopez.
    Responder
  • 4
    guadatesta
    27/02/15
    23:15
    Macri de a poco y HACIENDO va llevando gente al molino.. nada que ver con Massita que encuentra un K en el seamse y se lo lleva.

    Hay que apostar a lo nuevo.. Massa un ex K, estos tipos sin lealtades se dan vuelta en la primera de cambio hoy se "dicen" anti K y cuando le convenga utilizara todo lo que dejaron los K en su provecho.
    Responder
  • 3
    toporosario
    27/02/15
    21:55
    La Billetera de De Narvaez mata a su antigua dama de compañía en las elecciones de 2011.
    Los punteros peronchos van detrás de la tarasca. No existen ideologías, principios ni lealtades : Sólo tienen intereses personales y monetarios.
    Responder
  • 2
    jorge33
    27/02/15
    20:44
    Cariglino y Acuña hace rato que hablan con el PRO,cariglino lo habia dejado claro si en en el Frente Renovador se lo ninguneaba se iba de nuevo al pro el y todo su armado,que tambien cuenta en el a Acuña, que Guzman se le vaya a massa seria mas destructivo aun ya que perderia a 3 de los caudillos de la 1 seccion electoral
    Responder
  • 1
    27/02/15
    20:23
    a este trucho vendehumo, se le està quemando el rancho en la Pcia de Bs As.
    Responder
Noticias relacionadas
De Narváez se reunió con Cariglino, el massista que promovía a Insaurralde

De Narváez se reunió con Cariglino, el massista que promovía a Insaurralde

LPO (La Plata)
El Colorado suma fotos dentro de la interna y presiona al intendente de Lomas y a Darío Giustozzi.
Furiosa por el inminente pase de Insaurralde, Mónica López tiende puentes con el PRO

Furiosa por el inminente pase de Insaurralde, Mónica López tiende puentes con el PRO

LPO
La diputada provincial y candidata a gobernadora podría seguir los pasos de Gustavo Posse.