Asamblea Legislativa
La Cámpora mantuvo su galería en el recinto pese a las restricciones que impuso el Gobierno
La agrupación de Máximo ocupó la tercer bandeja y como única concesión esta vez no desplegaron banderas.

Aunque se había hablado de condiciones de seguridad más extremas, La Cámpora tuvo su lugar privilegiado como en los anteriores 1 de marzo, aunque con una pequeña limitación: Ocuparon el tercer piso de los palcos, pero no pudieron desplegar banderas.

Fue una de las pocas restricciones que aceptaron, pero que en realidad los afectó mucho más al resto de las agrupaciones porque los camporistas al menos pudieron mostrar remeras.

El resto de las agrupaciones ni siquiera se vio, cuando otros años al menos eran comunes banderas del Movimiento Evita o el MUP. Solían estar en la segunda galería, que esta vez mostró funcionarios de segundo orden y la figura de José Di Bello, el falso esposo de Alex Freyre. Para no perderse una foto, permaneció parado las cuatro horas con las características cintas rojas cruzadas sobre el pecho.

Desde lo más alto, los laderos de Máximo entonaron bien temprano sus clásicos como "Somos de la gloriosa juventud peronista...." o "Vengo bancando este proyecto...". Antes que llegara Cristina se animaron con la marcha peronista, que gritaron de pie los diputados del Frente para la Victoria. La cantaron entera.

También como el año pasado, los camporistas tiraron pétalos de rosas rojas y blancas cuando Cristina terminó de hablar, una ironía por las denuncias de opositores sobre presuntos golpes que le dieron con serpentinas en otras ocasiones.

Como es habitual en los palcos del primer piso fue reservado para los funcionarios. Miraron de frente a Cristina Diego Bossio, el diputado José Ottavis, el secretario de hacienda Pezzoa; Hugo Yasky, de la CTA; Hebe de Bonafini, Estela de Carlotto; los sindicalistas Omar Viviani, Andrés Rodríguez, Antonio Caló y los intendentes Hugo Curto, Juan Patricio Mussi y Alberto Descalzo, entre otros.

El dato de color lo aportaron los actores de Viudas e Hijos del Rock and Roll, como Nancy Dulpplá, su esposo Pablo Echarri; Mex Urtizberea y Fernán Mirás, todos asomados a una de las ventanas.

Detrás de ellos apareció Miguel Galuccio cuando Cristina habló de YPF y la televisión pública quería mostrarlo. Se vio primero la cara de Dupplá.

Olga Wilhelm, la mamá de Cristina, siguió el discurso junto a Gabriel Mariotto. Bien cerca estaba Milagro Sala, con asiento en la primer galería. No se lo vio a Luis D’Elía, habitual otros años.

Los corralitos al lado del estrado fueron como siempre para los miembros del Gabinete y gobernadores, pero no faltaron sorpresas.

A la derecha tuvieron asientos especiales la hermana Giselle Fernández, el flamante secretario general Eduardo Wado de Pedro y Carlos Zannini, todos fuera del rectángulo de gobernadores y funcionarios de alto rango.

El principal fue Ricardo Lorenzetti, quien nada tímido se ubicó en el vértice del corralito más cercano a Cristina y ni se percató de que las cámaras lo enfocarían ante los seguros ataques de la presidenta. Cuando llegaron sacó un papelito y se puso a anotar. Todos lo vieron.

A su lado estaba la procuradora Alejandra Girls Carbó y luego un siempre impávido Daniel Scioli, tal vez el único mandatario que no hizo un gesto en las cuatro horas. La catamarqueña Lucía Corpacci cantó como una militante más.

Más mesurados fueron Eduardo Fellner (Jujuy), Martín Buzzi (Chubut), José Urtubey (Salta), entre otros. Detrás de ellos se asomaba el siempre cholulo Leopoldo Moreau, flamante aliado K; y bien escondido, casi contra las cortinas, el jefe del ejército César Milani.

Florencio Randazzo estuvo en la primera fila de ministros y al centro, para que ninguna cámara lo ignore. Pero ni siquiera regaló un gesto distintivo cuando Cristina anunció que estatizará los trenes.

Cristina aprovechó ese anuncio para chiacanear a Macri mediante sus legisladores.  "Escuché a un candidato presidencial decir que levantaba todos los principios del Justicialismo, así que calculo que va a estar de acuerdo con lo que hizo Perón", ironizó. Mientras el senador Diego Santilli asentía con la cabeza, tal vez conmovido por su origen el PJ, Cristina rompió la distensión con un golpe bajo. 

"Pinedo preparate, con ese apellido estatizando los ferrocarriles... no sé como lo van a explicar", le dijo al jefe del bloque PRO, en alusión a sus antepasados con orígenes en el conservadurismo. 

Lejos de molestarse, Pinedo respondió con un gesto en forma de V e hizo reír a los legisladores kirchneristas.

Aún así fue lo más parecido a un momento de complicidad entre Cristina y los opositores, a quienes prácticamente no mencionó, pero no logró conmover con ninguna de sus frases. 

Sólo el diputado de San Luis Walter Aguilar se levantó tímidamente a aplaudir la mención de Cristina a la pelea por Malvinas; y el diputado radical Ricardo Buryaile amagó a juntar las palmas ante el anuncio de la construcción del domorado gasoducto en el noroeste. 

Cuando llegó el tema AMIA,  la diputada Patricia Bullrich (Unión Pro), y los senadores Luis Naidenoff y Gerardo Morales (UCR) se animaron a negar a gritos las afirmaciones presidenciales. Nadie les respondió. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    marianocampagnoli
    04/03/15
    00:16
    Dario oviedo reich: No te quiero desalentar en tu discurso, pero los chicos de esa edad no cobran planes sociales.
    Responder
  • 8
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    03/03/15
    09:36
    Pobres pibes, corren atras de la zanahoria, mejor dicho de los planes sociales (subsidios al desempleo). Tanta ignorancia junta !! Tanta mano de obra desocupada (peligrosa). Estos pibes ni siquiera saben quien fue el payaso de Campora.-
    Responder
  • 7
    anabela_soler
    02/03/15
    15:48
    Notable presencia de gobernadores de todo el país apoyando a la presidenta, desde la acitud hiperpasiva del Scioli hasta la actitud de militante de la gobernadora Corpacci, una mujer con actitud, quedó visto. De todo el país hubo representantes apoyando las palabras de Cristina, pero se las arreglan para hablar pavadas acá, jaja como les duele
    Responder
  • 6
    marianocampagnoli
    02/03/15
    14:29
    La patota de la campora... Chicos de entre 14 y 17 años. Por favor una tapa de clarin con eso!!! Y el multimedios la termina de chocar.
    Responder
  • 5
    toporosario
    02/03/15
    13:03
    La reina del colifate quiso chicanear a Pinedo, pero demostró su supina ignorancia respecto a q el abuelo de él había elaborado el "Plan Pinedo" en 1940, q fomentaba la industrialización y ya preveía la estatización progresiva de los ferrocarriles ingleses, entre otra serie de medidas.
    En plena 2da. guerra mundial, dicho plan proponía que Argentina, x la provisión de alimentos a Gran Bretaña, en parte de pago ese país fuese entregando, de manera gradual, los ferrocarriles.
    El plan de Pinedo fue aprobado por el Senado, pero jamás llegó a ser tratado en la Cámara de Diputados, debido al rechazo de los grupos identificados con los intereses agropecuarios, q defendían el clásico modelo agroexportador.
    Responder
  • 4
    davidezequiel
    02/03/15
    12:26
    una bronca me fui hasta alla y no habia chimichurri me fui a la mierda.
    Responder
  • 3
    julio de flores
    02/03/15
    10:55
    El acto de ayer en el Congreso fue una muestra cabal de quien y quienes nos gobiernan la evaluación de del mismo queda librado al concepto que cada uno tenga de lo que es la democracia en lo que ha mi respecta de ninguna manera esta asociación ilícita que dirige la presidente representa democracia.
    Responder
  • 2
    carancho
    02/03/15
    07:20
    Choris, choris everywhere...
    Responder
  • 1
    DARIO OVIEDO HELFENBERGER
    02/03/15
    07:17
    Cuantos desocupados (La Campora) subsidiados por este Gobierno. Sabran estos pibitos que a partir de DIciembre van a tener que trabajar??? Por suerte les queda poco ¡¡¡¡¡
    Responder
Más de Política
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.