Ciudad
Exclusivo: Por qué Macri se enojó con Michetti
Las actitudes de la senadora que llevaron al jefe de gobierno a hacer oficial su apoyo a Larreta en las primarias del PRO.

Mauricio Macri está enojado con Gabriela Michetti y si bien blanqueó una decisión que ya era un hecho desde hace meses, cuando puso toda la estructura del Gobierno para respaldar a Horacio Rodríguez Larreta, el apoyo abierto que hizo hoy a la candidatura sorprendió a casi todo el PRO, que no esperaba una maniobra de semejante tenor.

Según dijeron a LPO desde el Ejecutivo porteño, al líder del PRO le molestaron algunas actitudes de Michetti que motivaron su anuncio de hoy.

“Gabriela rompió reglas de juego”, señalaron a este medio desde el PRO. Una de ellas fue el uso de la imagen de Macri para la campaña sin consultarlo. Ni siquiera Larreta utilizó la imagen de Macri para sus afiches, en los que se los puede ver junto a miembros del “equipo” del PRO, como María Eugenia Vidal y Diego Santilli.

Esta semana Michetti empezó a pegar carteles gigantes en toda la ciudad con el slogan "Mauricio en la Nación, Gabriela en la Ciudad" y la estética oficial del PRO. La senadora ya había intentando subirse a la imagen de Macri y dejar trascender que era "su" candidata en el lanzamiento de su postulación.

Pero acaso lo que más irritó a Macri fue que Michetti difundiera un spot en internet –que proyectó en su lanzamiento en Barracas- en el que aparece su hija Antonia en brazos de la senadora, en imágenes de la campaña de 2013.

También contribuyó al enojó una información sensible: Michetti se habría reunido con Sergio Massa días atrás. Ella incluso reconoció públicamente los diálogos para que la ayuden a fiscalizar la primaria y no es un secreto que también tejió una alianza con ese objetivo con Hugo Moyano y Gerónimo "El Momo" Venegas.

El último movimiento de Michetti que molestó a Macri y detonó la relación fue una fuerte declaración de la senadora en el programa de Alejandro Fantino del lunes por la noche. Allí, Michetti dijo que ella venía a “humanizar la gestión", lo que cayó muy mal no sólo al jefe de gobierno sino a todo el Ejecutivo, por el lugar horrible en el que los dejaba.

Como explicó LPO ayer, el influyente secretario General del Gobierno porteño, Marcos Peña, tuvo una fuerte discusión con el michettista Hernán Lombardi en la reunión de gabinete del miércoles. Peña recriminó a Lombardi por esas palabras de Michetti y la discusión subió fuerte de tono.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 22
    Hebe DE Luca
    08/04/15
    14:33
    Realmente Michetti una basura, si teje por detràs del que le diò todas las oportunidades que vamos a pensar de ella es una zorra NO LA PIENSO VOTAR
    Responder
  • 21
    eduardo carrido
    31/03/15
    15:44
    Se desgastó el voto Lastima.
    Responder
  • 20
    anonimo
    30/03/15
    16:33
    Chuchu Gomez, "a Michetti la usaron cuando les servia y ahora se la quieren sacar de encima", MM la quería en la vicepresidencia, no entiendo qué tiene eso de "sacarsela de encima". Que Michetti acepte sus propias limitaciones y le deje el Gobierno al equipo ya armado que lo viene haciendo muy bien y entienden sobre la gestión en la ciudad. El capricho de Gabriela y sus aspiraciones personales agota y pone en juego el objetivo de su propio equipo.
    Responder
  • 19
    eugenio37
    29/03/15
    07:22
    MACRI LE REGALO 2000 MILLONES A CRISTOBAL LOPEZ Y LARRETA ES COMPLICE Y DE OTRAS COSAS TAMBIEN COMO LA BASURA EUGENIO
    Responder
  • 18
    carlos a rossi
    29/03/15
    02:13
    La verdad, es que la popularidad de Gabriela Michetti, arrasa con Rodríguez Larreta... porque la que le aportó popularidad al PRO, siempre fue ella... el la medía y la ponía. Ahora ella lo puso a él, que por su poca experiencia política, se metió a enfrentar a su candidata mas taquillera... Así es, que si pierde arriba, por lógica vuelve a Boca y "ella" se queda de forma natural al frene del PRO HUMANIZADO...
    Responder
  • 17
    29/03/15
    00:01
    titodevoto no entendes las ironìas
    Responder
  • 16
    Ache Mariani
    28/03/15
    19:21
    Me parece un argumento demasiado superficial. Todos sabemos, incluso quienes como yo vemos con simpatía y con alto grado de convencimiento su postulación a presidente, que en todo caso el asunto lo favorece ya que es un ratificación de la adhesión a su figura y proyecto. Cabe preguntarse, ¿ si hubiera sido Horacio R. Larreta el del afiche habría enojo ?
    Responder
  • 15
    marcelocanale
    28/03/15
    17:33
    La foto de Antonia es tan real como que hoy gana Michetti por afano, el apoyo de lo gremios massitas para fiscalizar no se puede prohibir; bastante "dedocrata" el ingeniero. Que dificil reconocer que si no estuviera Michetti la elección la gana Lousteau u otro!
    Responder
  • 14
    titodevoto
    28/03/15
    12:09
    vas a seguir MALTRATADO, simplemente porque sos una desorientacion que camina MACRI ROBABA ANTES O TE OLVIDAS DE LA IMPORTACIONES DESDE EL URUGUAY, SIEMPRE ESTUVO EN EL AFANO PROCESADO POR ESPIA MISERABLE DE FAMILIAR , LAS TIENE TODAS . , TAMBIEN PROVEEDOR Y LADRON DEL ESTADO (CON LOS MILICOS. CAPITAN DE LA INDUSTRIA DE CHOREO CON ALFONSIN Y AHORA HACIENDOSE EL DEMOCRATICO Y AUSTERO. FIJATE LAS PARADA DEL FAMOSO METROBUS COMO AUMENTARON Y SON CADA VEZ MAS BASURA.
    Responder
  • 13
    28/03/15
    10:56
    Los kirchner son tan delincuentes y energumenos que al lado de ellos macri parece decente....
    Responder
Noticias relacionadas

Michetti sacada: “No nos agarremos de mamá y papá y entremos a la cancha solitos”

LPO
La senadora destrozó a Larreta y dijo que le dio tristeza el apoyo de Macri a su rival porque "todos hemos estado juntos".

Macri pisa el acelerador y va con Larreta a lo de Mirtha Legrand

LPO
Tras oficializar su apoyo al jefe de gabinete en la interna del PRO, irán juntos mañana al programa de la diva de los almuerzos.
Macri oficializó su respaldo a Larreta: "Estuvo en los momentos difíciles"

Macri oficializó su respaldo a Larreta: "Estuvo en los momentos difíciles"

LPO
"Tengo confianza en Horacio, más allá del respeto que tengo por Gabriela", dijo Macri en un carta en Facebook.