deuda
El Deutsche Bank y Marathon, detrás de la colocación de deuda de Kicillof
Fueron los dos actores claves para el éxito de la operación del Gobierno. Ya están en la mira de los buitres y Griesa.

"Deben estar bastante calentitos porque la emisión se hizo sin los bancos y s eperdieron la comisión", afirmó sin ponerse colorado el ministro de Economía, Axel Kicillof, desde Moscú, donde acompaña a la Presidenta a una visita de Estado.

El Deutsche Bank y Marathon Asset Management, un fondo de inversión con sede en Nueva York, fueron los actores clave de la colocación de deuda que realizó el ministro, según pudo confirmar LPO en exclusiva, con fuentes del mercado.

Lejos del discurso del ministro de Economía contrario a los bancos y fondos de inversión internacionales, la emisión de deuda en la que el Gobierno consiguió 1.415 millones de dólares en Bonar 24 a una tasa de 8,956 por ciento contó con el aporte clave del Deutsche Bank y el 'hedge fund' Marathon Asset Management.

El fondo Marathon Asset Management, que es dirigido por Bruce Richards y también tiene sedes en Londres y Singapur, habría dado el impulso inicial a la operación comprando la mayoría de los bonos, en una operación que fue orquestada por el Deutsche. Un rumor en el mercado es que también habría asistido el BBVA.

Luego del impulso inicial con la compra por parte de Marathon, se sumaron otros inversores que llevaron a una oferta 3,76 veces por encima del monto original del llamado que era de 500 millones.

Marathon es un fondo de inversión que maneja una cuenta de aproximadamente 12 mil millones de dólares en acciones y títulos de deuda del sector privado y el público. El año pasado, se especuló con que la firma de Richards había comprado títulos de la deuda argentina especulando con el default.

Sin embargo, no todo será sencillo para el banco y el fondo de inversión. Es que los fondos buitres y Thomas Griesa no tardaron demasiado en desenmascarar la maniobra y ya están encima de ellos y la Argentina.

Este mediodía, el juez neoyorkino citó a una audiencia urgente para analizar la emisión de deuda y consideró que los holdouts tienen derecho a conocer los términos de la colocación de Bonar 24. Ayer NML Capital, de Paul Singer, había anunciado que revisaría con lupa la colocación y que pediría al magistrado que determine si se había violado la sentencia. La amenaza concreta es intentar embargar los fondos que consiguió el Gobierno.

En febrero, Griesa había enviado una nota advirtiendo al Deustche Bank y al JP Morgan que no ayudaran a la Argentina a colocar deuda y pidiendo que lo informen de cualquier movimiento. La presión funcionó y el JP Morgan se bajó de la operación. 

Ahora, el Gobierno anunció la emisión el lunes a la noche y la concretó ayer para evitar cualquier intervención de los buitres y Griesa. Pero NML no se quedó con eso y alertó que "el último intento de la Argentina de realizar oferta global tiene todas las características de la deuda externa que está cubierta por nuestros derechos pari passu".

"Aquellos que contemplen participar en el último intento de la Argentina por hacer una oferta global deben entender que tiene todos los indicios de ser deuda externa que quedaría afectada por nuestros derechos pari passu", avisó Robert Cohen, abogado de NML, en declaraciones a la agencia Bloomberg.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    titodevoto
    23/04/15
    16:01
    EL CRITERIO QUE LA FALTA A ESTE COMENTARISTA GORILA , AMANTE DE LOS MILICOS , OJO YA NO VIENEN MAS DESPUES DE TODOS LOS AMASIJOS QUE SE MANDARON SOLO EL CRITERIOSOS LOS LLAMA Y DEFENESTRA A LA DEMOCRACIA, PERO NO SE ENTERO QUE ESTE FUE EL UNICO GOBIERNO QUE PAGO ALGO, SUS MISERABLE UNIFORMADOS HICIERON LA DEUDA IMPAGABLE , QUE POR EL DEFAULT VEREMOS COMO TEMINA O NO LO VEREMOS JAJAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 3
    titodevoto
    23/04/15
    15:59
    LOS QUE DEBEN ESTAR CALENTITOS Y ECHANDO ESPUMA POR LA BOCA SON LOS H D P CIPAYOS GORILAS REVENTADOS NUESTROS JAJAJAJAJAJAJ
    Responder
  • 2
    criterio por favor
    23/04/15
    13:18
    Que fácil es generar una deuda para el que sigue, y el que sigue en la línea de la sucesión al trono de la democracia le hecha la culpa al gobierno anterior, de los problemas que heredó. Nuevamente, el huevo o la gallina. Criterio por favor, es lo que esta gente no tiene.
    Responder
  • 1
    daniel celestino
    22/04/15
    16:42
    Y Diego Marynberg no puso nada?
    Responder
Noticias relacionadas

Kicillof colocó U$S 1415 millones al 9% y tuvo que pagar más que Macri

LPO
El gobierno no consiguió el 7% como cotizan los bonos. Porqué esto es un problema para Scioli.

Anticipo: YPF sale a tomar deuda y conmueve al mercado

LPO
En la petrolera evalúan colocar entre 500 y 1000 millones de dólares. Ya consiguieron ofertas por el cuádruple.

Griesa habilitó a los holdouts a averiguar detalles sobre la última emisión de deuda de Kicillof

LPO
Los fondos buitre podrán pedirle información al Deutsche Bank sobre la colocación de U$S1400 millones.