Insisten con la salida de Picolotti y ya buscan reemplazante
Por estas horas, Massa y Randazzo tuvieron que salir a desmentir el desplazamiento. El titular del Concejo Deliberante de Mar del Plata, cercano a Massa y Cheppi, suena para su cargo. Sugestivamente, por allí pasó hoy Cristina.
Desde su llegada a la Jefatura de Gabinete, se sabía que Sergio Massa quería sí o sí controlar la secretaría de Medios y la de Ambiente y Desarrollo Sustentable. Amparado por Cristina Kirchner, no pudo hacerse con la cabeza Enrique Albistur, pero al parecer el futuro de Romina Picolotti aparece con menos protección.

Los rumores de salida de la funcionaria del riñón del antecesor de Massa, Alberto Fernández, siguieron por estas horas tomando color. De hecho, tanto Massa como el ministro del Interior, Florencio Randazzo, tuvieron que salir a desmentir la salida de Picolotti.

Consultados, Massa respondió con escueto “no hay nada” mientras que Randazzo, más sugestivo, afirmó que “los cambios los determina la presidenta y no hay que llevarse por comentarios”.

Claro que el lugar de donde surgieron estas declaraciones aportan aquí un dato importante. Ambos acompañaron a Cristina Kirchner a su acto en Mar del Plata. De esa ciudad, podría salir el futuro secretario de Ambiente de la Nación.

Se trata del arquitecto Marcelo Artime, actual presidente del Concejo Deliberante de la ciudad balnearia. Este hombre, al que ubican como muy cercano Massa y recomendado por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi –que es marplatense- incluso ya habló de esta posibilidad, al argumentar que por ahora sólo se trata de “rumores periodísticos”.

Sin embargo, la inminente llegada a Mar del Plata de la presidente Cristina Fernández de Kirchner hace especular en un posible encuentro con el concejal y referente de Acción Marplatense, quien mantiene una estrecha relación con el jefe de Gabinete y tiene antecedentes relacionados con el medio ambiente.

En el entorno de Picolotti, mientras tanto, todo es preocupación. “A diferencia de Albistur, ella está sola, no la defendió nadie”, se lamentan en su entorno.
Noticias relacionadas
Romina Picolotti

Echaron a Picolotti y la reemplaza un hombre de Cristina

LPO
El jefe de Gabinete Sergio Massa, le pidió la renuncia a la Secretaria de Medio Ambiente por orden de la Presidenta. El abogado platense Homero Bibiloni la reemplazará.