Kirchner desató la cacería final contra el albertismo
Con Sergio Massa como ejecutor, el ex presidente dio el golpe de muerte contra el ex jefe de Gabinete, a quien tenía apuntado como venía adelantando LPO. Echó a Capaccioli y Ferreño, que sería reubicado. Picolotti, por ahora, se queda. Le quitarían poder a Kravetz. El reemplazante en la Superintendencia de Salud, será un hombre de Moyano.
Con Sergio Massa como brazo ejecutor, Néstor Kirchner aplicó hoy el golpe de gracia contra el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Con una orden directa, decidió la salida de Héctor Capaccioli y Claudio Ferreño, pero la lista se extendería en las próximas horas con los nombres de Romina Picolotti y Diego Kravetz.

La pelea interna de la ministra de Salud, Graciela Ocaña, con el hoy ex titular de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) era un hecho consagrado. Pero no fue eso lo que acabó con el paso del recaudador oficial kirchnerista por el gobierno, sino la furia del ex presidente contra Alberto Fernández.

Voceros del gobierno intentan filtrar que la salida de Capaccioli se debe a su vinculación con el caso de Sebastián Forza y el triple crimen de General Rodríguez. Pero conociendo el accionar K, que puede omitir esos datos por tiempo indeterminado, todo apunta a la venganza definitiva contra el ex poderoso jefe de ministros.

“Si es por el triple crimen o la interna con Ocaña, ¿Qué tiene que ver Ferreño?”, preguntó en forma retórica a este medio un hombre del peronismo porteño, quien confirmó con información precisa que Kirchner se comunicó en las últimas horas con Massa para que ponga en acción su última medida, como siempre inconsulta y fruto de intempestivo carácter.

A su vez, La Política Online pudo saber que ya estaría decidido el reemplazante de Capaccioli: se trata del hoy titular de la Administración de Programas Especiales (APE) de las obras sociales, Carlos Rinaldi.

Rinaldi es un abogado del riñón de Hugo Moyano, encargado de manejar los anticipos a las obras sociales. Desde la Casa Rosada, entienden que así le brindan una caricia al secretario General de la CGT por el golpe recibido ayer en manos de la Corte Suprema, y un premio por haberle bajado el copete a las versiones cada vez sonoras de despidos y suspensiones.

Apunten…fuego

Pero la jugada no termina en Capaccioli y Ferreño, quien ocupaba la subsecretaría de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete. Las versiones apuntan a dos sobrevivientes del albertismo dentro del armado kirchnerista. Todas las miradas apuntan a la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ROmina Picolotti, y al jefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Diego Kravetz.

En el caso de Picolotti, las versiones que llegaron a este medio del sector K es que sería cuestión de horas. Sin embargo, posteriormente fue respaldada desde la Casa Rosada, pero no se sabe hasta cuando.

La cordobesa siempre se mantuvo cerca de Alberto Fernández y nunca renegó de su condición de albertista. Incluso, amenazó con dejar su cargo cuando el ex jefe de Gabinete renunció, cosa que finalmente no se tradujo en realidad.

Desde su entorno, dijeron que “sigue con su agenda habitual” y que “mañana viaja a una reunión de ministros de ambiente en Río de Janeiro”. Algunos, de hecho, destacan que aquí podría intervenir la propia Cristina Kirchner, quien guarda afecto por la joven funcionaria, así como por la mayoría de las mujeres que integran el gabinete.

En cuanto a Kravetz, ya no sólo es el peso que guarda en sus espaldas por seguir respondiendo a Alberto sino que sufre condiciones propias. La Política Online ya había adelantado la bronca del ex presidente contra el diputado porteño, a quien señalaba como una especie de doble agente macrista.

“Si se lo cargaron a Capaccioli, lo de Kravetz es una cuestión de horas”, expuso una fuente K para ser conciso. Pero la cosa no sería tan fácil, porque Kravetz tiene mandato por delante en la Legislatura. En este caso, le van a terminar de sacar el poquito poder que les queda.

Según pudo saber Clarín.com, el reemplazante de Ferreño será Juan Amondarain, un ex senador provincial bonaerense cuya base de operaciones política se encuentra en La Plata. Allí, precisamente, estuvo vinculado al ex intendente Julio Alak, representante del Estado en Aerolíneas Argentinas. Ahora, mantiene muy buena relación con Pablo Bruera, actual jefe comunal.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jorge Luis
    04/12/08
    15:16
    No se acuerdan, estan renovando el Kirchnerismo, por gorilas, camaloneados en Neoliberales Progres, ya estan por todos lados, por todos los organismos del Estado, da miedo saber que en un gobierno Nacional y Popular este gente de esta calaña, en el 55 fueron ellos los que bombardearon la Plaza. Y ahora sin tirar bombas nos van a comer desde adentro.
    Responder
  • 2
    ELENA
    13/11/08
    17:03
    Después de las afjp, van a ir por las ART y la MEDICINA PRIVADA, caso contrario no hubieran nombrado a alguien del riñon de Moyano, quien es el dueño de los sasnatorios de su propio gremio y los administra su actual esposa.
    Estos atorrantes no tienen límite alguno, son ALI BABA K Y LOS 40 LADRONES
    Responder
  • 1
    roberto
    13/11/08
    13:51
    Macri hace tiempo que compro a Kravetz, ¿recien se dan cuenta? Acaso no se acuerdan cuando nos cago a los de las empresas recuperadas.
    Responder
Noticias relacionadas
Diego Kravetz

Kirchner: “Ojo con Kravetz, labura para Macri”

LPO
El ex presidente, en el encuentro que mantuvo con dirigentes del PJ porteño, tuvo durísimos conceptos para el jefe del bloque de legisladores kirchneristas y mano derecha de Alberto Fernández. Un signo más de la avanzada contra el ex jefe de Gabinete, que incluye el desembarco de Carlos Zanini en el distrito.

Interna de Néstor y Cristina, detrás de pelea Ocaña-Capaccioli

LPO

La Presidenta respalda a la Ministra de Salud, enfrentada a Héctor Capaccioli, por el triple crimen y la mafia de los laboratorios. Pero el Superintendente de Salud cuenta con un respaldo central. Se viven horas de definiciones en el gabinete y no se descartan renuncias. Las cabalgatas de Salvatierra y la guerra por los gerentes.
Diego Kravet.

Kravetz le escapa a Kirchner y juega a la ruptura

LPO
El PJ porteño realizó ayer su primer acto sin Alberto Fernández, con la presencia de Néstor y Cristina Kirchner. Sindicalistas, autoridades partidarias y dirigentes fueron de la partida. Sorprendió la ausencia de Diego Kravetz y otros tres legisladores albertistas. El ex presidente ya había golpeado al todavía jefe de la bancada oficialista porque "labura más para Macri que para nosotros".

Alberto defendió a Capaccioli y se peleó con Ocaña

El ex jefe de Gabinete llamó a la ministra de Salud, a quien nombró en el 2004 en el PAMI y la consideraba tropa propia, para defender a Capaccioli, y marcó su posición en medio de las denuncias cruzadas de ambos por su relación con Sebastián Forza, el empresario asesinado en General Rodríguez.
En el PJ porteño ya hablan de reemplazar a Alberto

En el PJ porteño ya hablan de reemplazar a Alberto

LPO
"No podemos ir a una elección con un presidente del partido que ya está derrotado", afirmaron en un encuentro que núcleo a los dirigentes de mayor peso del distrito. La idea es reemplazarlo por una Comisión de Acción Política que defina las listas y la estrategia electoral. El regreso de Ginés y Bielsa.
Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

Kirchner furioso con Alberto, ahora por Vilma

LPO
La relación de los Kirchner con su ex jefe de Gabinete está llegando al límite. Ahora es porque se llevó a la diputada Vilma Ibarra, en vísperas al voto por la estatización del régimen previsional. Aunque ya tienen los votos, huelen en la jugada de Alberto un evidente tinte político.