02.12.2008
(6)guardarlectura zen
Echaron a Picolotti y la reemplaza un hombre de Cristina
LPOEl jefe de Gabinete Sergio Massa, le pidió la renuncia a la Secretaria de Medio Ambiente por orden de la Presidenta. El abogado platense Homero Bibiloni la reemplazará.
Desde el día que asumió la Jefatura de Gabinete, Sergio Massa tenía dos objetivos: conseguir el cargo de Romina Picolotti y el del secretario de Medios Enrique Albistur. Al menos, el primero de ellos finalmente se le cumplió hoy.

Picolotti, quien llegó a la Secretaría de Medio Ambiente de la mano de Alberto Fernández, logró sobrevivir en el cargo gracias a la relación directa que había construido con Cristina Kirchner.

Pero algo pareció romperse cuando la funcionaria apoyó la ley de protección de los Hielos Continentales que redactó el diputado Miguel Bonasso, que perjudicaba los poderosos intereses de la minería que operan en la zona cordillerana, y que puso a la Presidenta en la incomodísima y políticamente incorreta posición de vetar la norma.

Es sabido que gran parte de la carrera política de los Kirchner se construyó defendiendo las riquezas naturales de la Patagonia como el Lago Argentino y los glaciares patagónicos.

Pero claro, cuando hay mucho dinero en juego algunas convicciones se reblandecen, y la Presidenta terminó vetando la correta ley de Bonasso. Desde ese momento se habló de la salida de Picolotti que no pudo o no quiso evitar que la Presidenta pagara semejante costo político, moderando el proyecto del diputado porteño. Esta tarde Massa se dio el gusto de pedirle la renuncia.

La caída y el reemplazante


"Lo de los hielos no fue determinante pero contribuyó a la caída, además empujaron Sergio Massa, Julio de Vido, y algunos otros y ya no estaba Alberto (Fernández) para sostenerla", se sinceró una fuente de la Secretaría de Medio Ambiente.

En rigor, hace al menos una semana que el kirchnerismo de paladar negro le enviaba mensajes a la Secretaria de Medio Ambiente para que deje el cargo, y la funcionaria se hacía la distraída. "Al final Massa la tuvo que echar, por más que ella está diciendo que renunció", explicó a La Política Online una fuente de la Casa Rosada.

La elección del reemplazante la tomó directamente la Presidenta que designó en lugar de la funcionaria de origen cordobés a un viejo amigo de La Plata, el abogado Homero Bibiloni, quien hasta hoy se desempeña como subsecretario Legal y Técnico de la Municipalidad de La Plata que conduce Pablo Bruera.

Bibiloni ya había sido subsecretario de Medio Ambiente en 2004, cuando esa oficina dependía del Ministerio de Salud, en ese entonces ocupó el cargo de subsecretario de Recursos Naturales, Normativa, Investigación y Relaciones institucionales de la Secretaría.

Según informó la agencia Télam, el funcionario designado realizó un Master en Medio Ambiente en la Universidad del País Vasco. Recientemente, había presentado su libro Ambiente y Política.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Romina Picolotti!!!!!!!!!! hoy sos vos, mañana será otro u otra. La verdad de la cuestión es que nadie pasa por esa área y se lleva medallas, lo único que se lleva son una pila de cosas que no se hicieron. De quien es la culpa? del chancho o del que le da de comer? creo que de los dos. En definitiva las gestiones pasan, las personas pasan, y el Ambiente esta cada vez peor!!!!!!!!!!!!!!!!
5
CONFIRMADO: ES YETA!!!
KRISTINA RECIBIO AYER EN CASA ROSADA A MADONNA Y LA BLONDA TUVO QUE CANCELAR SU CONCIERTO DE HOY... LA KRTEINA ES YETA!!!
4
Sería importantísimo que Política On line documente el pasaje del artículo que dice que “la ley de protección de los Hielos Continentales que redactó el diputado Miguel Bonasso, que perjudicaba los poderosos intereses de la minería que operan en la zona cordillerana (cita textual)” en vista de que, como también dice el artículo, “es sabido que gran parte de la carrera política de los Kirchner se construyó defendiendo las riquezas naturales de la Patagonia como el Lago Argentino y los glaciares patagónicos” pero que “claro, cuando hay mucho dinero en juego algunas convicciones se reblandecen, y la Presidenta terminó vetando la correcta ley de Bonasso”. Esto, sumado a que el artículo dice que “además empujaron a la salida de la funcionaria Sergio Massa, Julio de Vido, y algunos otros”, personajes altamente sospechosos de constituir, junto al matrimonio hoy gobernante, lo que muchos considerarían una asociación económica y financiera ilícita en el nuevo “reino” de la Patagonia Sur hace que todo esto deba ser investigado y, de ser así, que los sectores ambientalistas del país iniciaran acciones de amparo en defensa de la ley propuesta por Bonasso, y que el resto de la ciudadanía pelee por avanzar en la dirección de limpiar de una vez la corrupción política que nos avergüenza.
3
No la hecho por corrupta, si fuera por eso don kk la tendria que haber hechado hace rato, la hecho porque le critico el veto a la ley de glaciares.
No hay problema que seas corrupto con los kk, el problema es que un corrupto de su gobierno critique las leyes que imponen para seguir saqueando al pais, ahi no se la perdonan y encima le entregan a la prensa todos los curros que tenia como si ellos fueran los campeones de la honestidad!!!!

¿de quien sera el prontuarium vitae elegido para seguir robando en esta secretaria?
2
Juaaaaaaaaaa!!! Qué grande! Dónde estará membrillo?? Muchachos de La Política Online averigüen que es de la vida de este pichón de Alberto que traicionó a Lilita!
1
esta muy bien que se fue Picolotti. Alguien sabe que suerte corrio Fernando Melillo?????