Asumió Bibiloni, con barra propia y críticas a Picolotti
El flamante secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable juró rodeado de altos funcionarios kirchneristas y una hinchada platense propia que incluyó al intendente Pablo Bruera. Mensaje directo a su antecesora: pidió "recuperar un nivel de gestión acelerado".
Con una grandilocuente presencia de funcionarios kirchneristas y una barra propia traída desde La Plata, Homero Bibiloni asumió la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en reemplazo de la expulsada Romina Picolotti, a quien dedicó algunas menciones críticas e indirectas.

Bibiloni completó su mudanza desde la capital bonaerense a su nueva función en el Gobierno. En el Salón Sur lo esperaron Sergio Massa, Florencio Randazzo, Juan Manuel Abal Medina, el intendente Pablo Bruera, Santiago Martorelli, Mario Rodríguez, Carlos Kunkel, Nicolás Scioli, Ariel Pasini, Mario Secco y Julio Pereyra, entre otros.

Por ahora, su equipo de especialistas que trabajaron en la comuna platense no se integrarían a su cartera. Además de documentación y carpetas con propuestas, quiere contar con su propia tropa, pero CiudadiProvincia supo que por ahora, no incorporará asesores, trabajará en principio con la estructura existente en Nación y luego haría cambios.

Dijo que se comprometió con Cristina Kirchner a fomentar las agencias ambientales en los municipios del Conurbano, en especial aquéllos que están con mayores riesgos de contaminación por la presencia de industrias y empresas de alto riesgo.

También promoverá acciones para el saneamiento de los arroyos y otros afluentes que terminan en el Riachuelo. “Buscaremos credibilidad judicial” dijo sobre la causa del Riachuelo. “Vamos a buscar trabajar con las áreas del gobierno nacional para trabajar en el plano de la inclusión social de los vecinos que viven sobre el Riachuelo”.

Al asumir el cargo, Bibiloni lanzó una crítica velada a su antecesora Romina Picolotti, al hablar de "recuperar un nivel de gestión acelerado". También indicó que "hay financiamiento sin ejecutar". Sin embargo, el abogado platense evitó hacer alusiones directas al desplazamiento de Picolotti, y cuando le preguntaron sobre el hecho contestó: "Yo pienso en el futuro".
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Romina Picolotti

Echaron a Picolotti y la reemplaza un hombre de Cristina

LPO
El jefe de Gabinete Sergio Massa, le pidió la renuncia a la Secretaria de Medio Ambiente por orden de la Presidenta. El abogado platense Homero Bibiloni la reemplazará.