Legislatura
Por la inflación, el gobierno porteño actualiza el valor del ABL y las tasas
Desde el gobierno advierten que con el presupuesto actual no podrán pagar paritarias más allá de mayo.

 El gobierno envió a la Legislatura una ampliación presupuestaria y se actualizará el ABL atado a la inflación.

"Es la primera vez en la historia que mandamos una ampliación en mayo", reconocieron desde el gobierno. El problema es que el presupuesto 2024 había sido calculado con una inflación anual del 60%, pero desde enero el gobierno de Milei acumula 44,8%.

Jorge Macri avisó a Caputo que en Junio la Ciudad puede entrar en déficit y necesita que gire la coparticipación

Según un informe de la dirección de estadística porteña, desde que se aprobó el presupuesto hasta marzo de 2024 el incremento fue del 57,39%, alcanzando una variación interanual del 285,3%.

El ministro de Hacienda, Gustavo Arengo Piragine fue a la Legislatura a pedir una ampliación presupuestaria. Les dijo a los legisladores que con la composición presupuestaria actual, no podrá pagar acuerdos paritarios más allá del mes de mayo.

"Va a salir, acá nadie quiere quedar enfrentado con los laburantes", le dijo a LPO un legislador del oficialismo.

Desde el gobierno aclararon que las actualizaciones del ABL estarán atadas a la inflación. "No es nada nuevo. El ABL está atado a la inflación desde hace varios años. Por ley existe un tope del 100% que con la situación actual quedó corto", dijeron.

La ampliación solicitada en concepto de sueldos es de 1,8 billones, mientras que en servicios no personales alcanzará 1,13 billones. En total son casi 4 billones de pesos de ampliación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    sesima
    Hace 13 días
    06:47
    "Estos peronchos cubano de mierda". Yo quiero comprar una tuerca y no pagar impuestos como en Alemania (lo ví en un documental en el History Chanel).

    Estoy con las bolas llenas de que el camporista Macri, "negro de mierda", me aumente día a día y ajuste por inflación el ABL, eso en Alemania no pasa (lo ví en el History).

    Me voy a revelar como Espert, como buen "libertino", contra el estado "peronchos totalitario", que no me deja comprar una tuerca sin impuestos como en Alemania (creo que ya lo dije).

    Y el presidente K, este que tenemos ahora, nos clava una inflación mensual superior a l 10%, mes a mes que no nos deja vivir, este país es inviable.Así no se puede, y ahora "vian a reponer el impuesto a las ganancias otra vez", pero que hijos de puta, no se les cae una idea que no sea recaudar por impuestos a Milei, y la manga de peronchos, negros de mierda que nos gobiernan?".

    Cómo?, que? Ehhhh?.

    Ahhhhhhhhhh. Macri y Milei no son peronistas?.

    Bueno ehhhhhhhh, "todos pero todos tenemos que hacer el sacrificio ehhhh, hay que pasar el Jordan y vamos a llegar a la luz, vamos a ser algún día como Alemania dónde las tuercas no pagan impuestos y tampoco los tornillos (eso no lo ví pero me lo contaron, porque vivo en Flóres y lo más lejos que llegue es a Mar Chiquita,). Así que argentinos no hay otra forma de salir de esta que con el esfuerzo y "los ahorros de los argentinos" como decía Patito en campaña.

    A aguantarse los impuestos que vengan de aquí en más, porque "la fiestita K, de los 45.000 millones de dólares que se pidieron al FMI, los peronchos de mierda, provincia cubana, ahora hay que devolverlos".

    Cómo?, que?. Esa guita no la endeudaron y fugaron los peronchos?.

    Que lo parió, hoy no pego una.
    Responder
  • 7
    soberano
    Hace 13 días
    21:19
    Maravilloso. Todos nos estruja por todos lados. Donde están los huevos para que esto reviente y se le ponga un parate a la asfixia de una puta vez? Pregúntenle a Zuban Córdoba por el. Diario de Irigoyen hdp
    Responder
  • 6
    freddy enriques hidrovia
    Hace 13 días
    21:14
    porteños garkas van a terminar pidiendo a gritos que vuelva kristina, estan escupiendo sangre por haber votado a la mafia de los macri y al demente milei
    Responder
  • 5
    freddy enriques hidrovia
    Hace 13 días
    21:14
    el macri negro y corrupto esta emponando a los votantes de milei de CABA. Van a terminar mal todos esos garcas malnacidos que pedian a gritos el sufrimiento de su vecino y van a hacer fila para vivir en la villa 31. manga de garkas mal nacidos.
    Responder
  • 4
    johnniiy guemes
    Hace 13 días
    20:35
    Es un negro con huevos. para tomar medidas impopulares
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    Hace 13 días
    20:01
    Que paritarias?
    Responder
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    Hace 13 días
    19:30
    ...no te zarpes porque si no te vamos a hacer lo mismo que al enano soviétiko gastador serial, es decir te vamos a pagar 2 de cada 5 boletas por hdmilpu7as, que le vaya a pagar el viaje de egresados a la c0nch4 de su abu3la troska y la rekalcada k0ncha de su madr3....., hdmil pu7as aumentaste los impuestos para seguir la fiesta peronista bonaerense zurd0 de mi3rda....
    Responder
    • 3
      sesima
      Hace 13 días
      09:25
      Sos uno más de los tres millones y medio que mando a la pobreza el "felpudo psicóide"?.

      No te hagas problema "cubanito de pueblo chico" y deja de dar lástima en el foro, si no te alcanza para garpar el ABL decime y te lo pago Yo.
      Responder
      • 4
        johnniiy guemes
        Hace 13 días
        12:47
        De dar lastima en el foro sos un experto ....... mejor ocúpate de pagar la polenta en mal estado que obviamente es la que te hace escribir. una sarta de bestialidades detrás d e la otra. ......si no te alcanza para vivir. revolver tachos de basura en el Amba. como hacen muchos. Eso de hacerte el " ocurrente" ' te sale como el orto y terminas siendo mas pelotudo que de costumbre ......tenes que hacer algo contra tu malnutrición crónica ...grone
        Responde a @sesima
        Responder
        • 5
          sesima
          Hace 12 días
          20:34
          Que te duele payaso. La verdad?. No podés confrontar con hechos "simio". Ni una sola vez, has refutado en tus "imbéciles" posteos, algo razonable. Todo lo tuyo es "cagarte" en los demás, desde el país y su gente. Das lástima ajena. Que, también te "abusaban de chiquito y te obligaban a comer papas fritas?".

          Tomatelas triste "lavaplatos latino" , "Kelper cuaquero" y anda a esterilizar el basurero donde vivís, antes que New York explote de ratas y tene cuidado que algún "grone" (de esos de allá) por los que se caen las "bombachitas", no te vaya a confundir con un "pericote". Aunque y de seguro te sentirías "honrado " por ello
          Responde a @johnniiy guemes
          Responder
          • 6
            johnniiy guemes
            Hace 12 días
            11:59
            jajajaja como te calentaste. groncho deficiente mental. jajajajaja! ni siquiera lo disimulas. te saliio una flor de diarrea. mental y liquida que solo genera carcajadas ...y lo mas lindo. es que sos tan mogolico que ni te das cuenta !!
            Responde a @sesima
            Responder
    • 4
      freddy85
      Hace 13 días
      21:07
      Lo decís por Espert que tiene todos sus impuestos al día? Vos sos un parásito que apenas llegás a pagar las expensas de tu monoambiente alquilado, tr0ll inmundo.
      Responder
      • 5
        johnniiy guemes
        Hace 13 días
        10:23
        que manera de inventar bestialidades. negro .......conseguite novio de una vez. estas. muy loca histerica
        Responde a @freddy85
        Responder
  • 1
    zinedine zidane
    Hace 13 días
    18:57
    Succionen hasta la última gota, porteños desclasados
    Responder
Noticias Relacionadas
Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

Pettovello nombró como número dos a un funcionario que ella había echado hace cien días

LPO
Juan Etchenique no tiene ninguna experiencia en el sector público más que los 14 días que estuvo desde el 27 de diciembre de 2023 y su salida el 11 de enero de 2024.
Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

Un diputado de Grabois denunció a Milei por apología del crimen tras incentivar la compra de dólares en negro

LPO
La denuncia fue realizada por el diputado Itai Hagman, tras las declaraciones del presidente en el Foro Llao Llao.
La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

La larretista Lospennato, inesperada arquitecta del gobierno en Diputados

LPO
La diputada del PRO se movió a la par de Martín Menem para juntar los votos para la Ley Ómnibus. "Si no era por ella, no había chances de que salga", dicen en la Cámara.
Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

Echaron a Olmedo de la presidencia del Parlasur, pese a una maniobra desesperada de Lule Menem

LPO
El riojano y Sebastián Pareja presionaron a las delegaciones extranjeras para que no desplacen al salteño. Pero una amplia mayoría eligió a la libertaria Fabiana Martín como nueva presidenta.
Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Menem impuso la votación por capítulos y muestra una mayoría para aprobar la ley ómnibus

Por Pablo Dipierri
El riojano juntó 140 diputados para avalar la maniobra que le permite eludir la votación por artículos. Busca que no se caiga la delegación de facultades, el corazón del proyecto de Milei.
Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

Carrió rompe el bloque de Pichetto y denuncia una maniobra de Menem para eludir la votación en particular

LPO
La líder de la Coalición Cívica reveló un plan para que se vote a mano alzada por capítulos y no por artículos, para evitar que se caigan puntos clave de la ley.