PRO
La vice de Pullaro va por la presidencia del PRO en Santa Fe y desafía a Angelini
Gisela Scaglia adelantó a LPO que se prepara para disputarle la interna partidaria al dirigente de Patricia que apoya la continuidad de Cristian Cunha.

 El desafío de Patricia Bullrich a Mauricio Macri por la pelea con Chubut impactó en el PRO santafesino donde la interna entre la vicegobernadora, Gisela Scaglia, y el hombre fuerte de la ministra, Federico Angelini, quedó al desnudo.

En diálogo con LPO, Scaglia adelantó que está dispuesta a ir a internas en octubre si no se logra un acuerdo por la presidencia del partido en la provincia. En el sector de Angelini señalaron a este medio que "falta mucho y se va a lograr un consenso".

En rigor, las diferencias entre Scaglia y Angelini no son nuevas. Todo lo contrario, se remontan a los orígenes del PRO en Santa Fe que estuvo en dos oportunidades muy cerca de ganar la gobernación con Miguel del Sel y a poco de hacerse de la intendencia de Rosario.

 [Política gonzo]

Durante estos largos años, Angelini salió victorioso de casi todas las contiendas internas que la tuvo a Scaglia enfrentada. Ahora, la compañera de fórmula de Pullaro se sienta en la vicepresidencia y desde allí acumula poder y busca quedarse con la presidencia del partido.

 Angelini salió victorioso de casi todas las contiendas internas que la tuvo a Scaglia enfrentada. Ahora, la compañera de fórmula de Pullaro se sienta en la vicepresidencia y desde allí acumula poder y busca quedarse con la presidencia del partido

El frenético viernes, cuando se disparó el conflicto entre Milei y el chubutense Nacho Torres, Macri se instaló en la casa de Jorge Triaca y recibió a empresarios y dirigentes del PRO donde no ahorró críticas al gobierno nacional, como publicó en exclusiva LPO. Las reuniones alimentaron las sospechas de un apoyo secreto del ex presidente al gobernador patagónico.

Lo cierto es que entre los dirigentes que visitaron a Macri se encontraba la vice Gisela Scaglia. Según fuentes al tanto de lo conversado, el ex mandatario que en marzo busca volver a presidir el partido que fundó, le adelantó que no va a participar de la interna provincial. "Mauricio nos agradeció que no le pidamos que se pronuncie", dijeron fuentes cercanas a la vicegobernadora.

Scaglia y Macri se reunieron en la casa de Triaca

Por lo pronto, Scaglia se llevó la foto con Macri en medio de la tensión con Bullrich. "Mauricio se saca fotos con todos los dirigentes del partido, cómo no va a tener una foto con la vicegobernadora de Santa Fe", minimizaron en el entorno de Angelini.

Actualmente, el PRO de Santa Fe es conducido por Cristian Cunha, un hombre de Angelini que acompañó el comunicado de Patricia cuando salió a defender a Milei y a criticar a Macri. En contacto con LPO, Angelini admitió que busca la reelección de su alfil: "es un buen presidente y fue uno de los que motorizó el acuerdo que hoy gobierna la provincia", sostuvo.

[Patricia rompió el PRO y cuestionó el gobierno de Macri: "Hubo exagerada prudencia"]

Es que luego de las PASO provinciales, donde el PRO de Angelini jugó con Carolina Losada y Scaglia se alineó a Pullaro como compañera de fórmula, Cunha se sentó en la mesa chica para acercar posiciones y confluir en una alianza con socialistas y otros espacios en un gran frente que le permitió al ahora gobernador cosechar más de un millón de votos.

Ahora, Scaglia quiere hacer pesar su lugar en la provincia en el partido y no le escapa a pelear la interna de ser necesaria. Por su lado, Angelini cree que no será necesaria esa compulsa pero tampoco la descarta; apuesta a la continuidad de Cunha.

Respecto a los roces entre Pullaro y Milei, Angelini consideró que "son cuestiones puntuales, momentos de tensión pero no son diferencias profundas", y agregó que en tema de seguridad, el tema más delicado que enfrenta la provincia, Nación "está trabajando con resultados muy positivos en prevención y desarticulación de bandas narco y en aislar a los presos de penales federales para que no administren el crimen desde las celdas".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Santa Fe
Aceiteros paralizan por tiempo indeterminado las exportaciones en rechazo a la Reforma Laboral y Ganancias

Aceiteros paralizan por tiempo indeterminado las exportaciones en rechazo a la Reforma Laboral y Ganancias

LPO (Rosario)
El paro afectará a la mayoría de las terminales agroexportadoras y será por tiempo indeterminado, anunció el gremio que conduce Daniel Succi.
Pullaro emite bonos por 50 mil millones para reparar los acceso a los puertos que no hace Milei

Pullaro emite bonos por 50 mil millones para reparar los acceso a los puertos que no hace Milei

Por Sandra Cicaré (Rosario)
En la operación participa la Bolsa de Comercio de Rosario. Por esos puertos, salen el 80% de las exportaciones granarias de la Argentina.
Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

Pullaro subastó 40 vehículos de alta gama confiscados a los narcos

LPO (Rosario)
El gobernador de Santa Fe encabezó el remate de los autos, camionetas y motos que tenían como base entre el 40 y el 60% de precio de mercado.
Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Los diputados del PRO de Santa Fe resisten ir a una interna para elegir las autoridades partidarias

Por Fabricio Navone (Rosario)
"La gente necesita gestión, no una interna", dijo Gabriel Chumpitaz quien pide una lista acordada con Angelini y Scaglia.
Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Bullrich descabezó la Policía Federal de Rosario por los vínculos con los narcos

Por Fabricio Navone (Rosario)
La ministra relevó a tres altos comisarios luego del escándalo de los federales que comían asado con un narco preso en la ciudad de Santa Fe.
Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Pullaro rechazó el régimen de grandes inversiones porque afecta a la industria santafesina

Por Sandra Cicaré (Rosario)
El gobernador busca modificar el alcance del RIGI, incluido en la ley ómnibus, porque considera que alimenta "competencia desleal".