Marcha federal
Yasky le pidió a Micheli unificar la CTA, ante una plaza llena
Pidió seguir el ejemplo de la CGT. "Ajuste, las pelotas", advirtió por su lado el titular de la CTA Autónoma.

Hugo Yasky le pidió a Pablo Micheli unificar las dos CTA y de esa manera convirtió en histórico el acto de las dos centrales que coparon la Plaza de Mayo por primera vez desde que se dividieron.

El titular de la CTA más cercana al kirchnerismo aseguró que deben seguir el ejemplo de las CGT, que se reunificaron contra el gobierno de Mauricio Macri por primera vez en 24 años.

"Ajuste, las pelotas”, advirtió Micheli arriba del escenario montado frente a Casa Rosada con motivo de la “Marcha Federal” que congregó a miles de trabajadores -Micheli calculó 200 mil- en el centro porteño desde el mediodía de este viernes. 

Micheli anticipó que "va a haber conflictividad social si no escuchan el clamor, si no dan respuestas" y afirmó que "si no escuchan esta situación, va a haber paro nacional más temprano que tarde".

Yasky le pidió a Micheli unificar la CTA, ante una plaza llena

Yasky aseguró que para el gobierno "cuando el pueblo sale a la calle, constituye una amenaza para la democracia y cuando un rico sale con la cacerola la democracia esta de fiesta".

Tras destacar que "la unidad entre la CGT y la CTA crece", el docente consideró que "el liberalismo y el neolibrealismo quiere dividido, roto" al "campo popular", pero, señaló, "la Argentina va a cambiar porque este pueblo no se arrodilla ante el poder económico y ante la represión".

En la protesta pudieron verse trabajadores enrolados en la CGT unificada como camioneros, aeronavegantes, canillitas, de Dragado y Balizamiento, Peajes, la UOCRA, Metalúrgicos de Quilmes y empleados de comercio de la capital, entre otros.

En la Plaza de Mayo estuvieron además de educadores del SUTEBA, de UPSA, ATE, CTERA de la Cooperativa de Trabajo, de Luz y Fuerza de Mar del Plata y militantes de la organización social Trabajadores de la Economía Popular, Nuevo Encuentro, del Movimiento Territorial de Liberación del partido Miles y del Partido Comunista.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Javier Andrés Carrillo
    03/09/16
    14:40
    Yasky no tiene la más mínima verguenza. Bue....a quien le llama la atención
    Responder
  • 1
    santafesino
    03/09/16
    12:43
    ¡¡QUE MANGA DE IMPRESENTABLES ABSOLUTOS !!..YASKY ,,UNA BASURA KAKA ..Y MICHELI..UN VAGO QUE JAMAS LABURO DE NADA LA CTA ES EL PEOR REJUNTE DEL ÑOQUERÍO ESTATAL......ESE MISMO QUE HACE 2 PAROS EN 10 DIAS ( LOS "DOCENTES" ) ...ESOS QUE DICEN TENER "HAMBRE Y LES SOBRAN 50 KILOS A CADA UNO....ESOS QUE " NO VIERON NADA" EN EL LATROCINIO LIRCHNERISTA...ESOS QUE EN LA MARCHA NO SE ANIMARON A ECHAR A BOUDOU , TOMADA, MARIOTTO , DELIA, RECALDE, CERRUTI Y TODA LA BANDA DE LA ASESINA DE NISMAN..ESE REJUNTE IMPRESENTABLE ES LA "GLORIOSA" CTA...¡¡VAYAN A LABURAR CARADURAS !!!
    Responder
Noticias relacionadas
Caos en el centro porteño por la Marcha Federal

Caos en el centro porteño por la Marcha Federal

LPO
Desde la mañana los manifestantes cortan el transito del centro, provocando un gran caos.