Provincia
Denuncian al jefe de bloque de Cambiemos en el Senado bonaerense
La denuncia se produjo en el marco de un enfrentamiento político en Escobar.

El jefe de los senadores de Cambiemos en la Legislatura bonaerense, Roberto Costa, y su hijo Leandro, fueron denunciados en el marco de la dura pelea política que mantienen con el peronismo en Escoba, donde cruzan acusaciones

Las presentaciones fueron hechas por diferentes personas y recayeron en jurisdicciones diferentes, una en el juzgado federal del juez Sebastián Casanello y la otra en la la UFI descentralizada del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Mabel Amoretti.

En la primera presentación se acusa a Leandro Costa, titular de la dirección nacional de Formación de Actores Territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, de ser "partícipe de sospechosas operaciones financieras e inmobiliarias incompatibles con su función de servidor del pueblo". La denuncia fue presentada en los tribunales y recayó en el juez Casanello.

Leandro Costa había sido candidato a intendente de Escobar en la campaña del año pasado, pero cayó derrotado por Ariel Sujarchuk, a quien a su vez denunció por supuestas irregularidades durante su paso como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social, en la gestión de Alicia Kirchner.

La segunda denuncia, que recayó en el juzgado de Mabel Amoretti impacta contra el senador de origen radical y acusa a Costa de enriquecimiento ilícito, malversación de fondo y el manejo de ‘ñoquis' en el Senado bonaerense.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Fernando Velazquez
    06/09/16
    12:03
    Ya la archivaron, las presiones a la justicia no se hacen esperar en el gobierno que respeta la institucionalidad, que manga de chorros que son!!
    Responder
  • 2
    Bruno Fernandez
    06/09/16
    11:05
    Aaah bueeenooo, increible lo del gobierno de la transparencia! Ya arrancaron choreando a cuatro manos padre e hijo, se la pasan en miami, son unos cachivaches
    Responder
  • 1
    dotcom
    05/09/16
    11:30
    jajajajaja....sigue la joda de chorros y transeros en "cambiemos".....y ahora , que hace el evasor mugricio offshore ladri con michetti y sus fundaciones, con estos funcionarios y legisladores? jajajajaja...dan lástima!!
    Responder
Noticias relacionadas
La Justicia desestimó las denuncias contra Roberto Costa y su hijo

La Justicia desestimó las denuncias contra Roberto Costa y su hijo

LPO
Ambos habían sido denunciados por enriquecimiento ilícito. Las causas fueron archivadas.