Corrupción
Allanan a un ex funcionario de Scioli y encuentran una caja fuerte oculta en un dragón de metal
Se trata de Walter Carbone. Alberto Pérez dijo que era para guardar productos de la pileta.

La Justicia de La Plata allanó hoy el domicilio de Walter Carbone, ex director General de Administración de la Jefatura de Gabinete durante la gestión de Daniel Scioli. Durante el operativo se encontró una caja fuerte oculta dentro de un dragón de metal de dos metros.

El operativo fue ordenado por el fiscal Álvaro Garganta en el country Abril, ubicado en el kilómetro 33 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a a altura de Berazategui, en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero que pesa contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

En el patio de la casa de Carbone se encontró una caja fuerte, emplazada en el jardín de la finca, en la base de una estructura metálica que conforma un dragón alado de cuatro metros de altura y una bandera argentina al pie de ese remedo del animal mitológico.

El ex jefe de Gabinete, Alberto Pérez, aseguró que en la caja fuerte ubicada dentro del dragón no había elementos de valor y que se usaba para guardar productos de la pileta de natación.

"Esta obra de arte la instaló el escultor en marzo, con posterioridad a la campaña", dijo Pérez a TN. Además, el ex funcionario cuestionó el allanamiento. "Esto no tiene sentido, fue un allanamiento con características de show", dijo.

"Está muy bien que la Justicia se mueva. También está bien que no prejuzguen y manchen el buen nombre y honor de un gobierno transparente", manifestó. Dentro de la vivienda se encontraron además 39 mil pesos que -según Pérez- habían sido declarados.

También cargó contra la denuncia de Carrió y recordó que "hace meses decían que habíamos sacado 20 mil millones en efectivo" del Banco Provincia, cuando luego "quedó comprobado que con eso se habían pagado salarios".

"Después decían que Scioli era dueño de campos en Balcarce y Tandil y quedó completamente demostrado en la causa que eran de empresarios italianos", añadió.

Por eso, enfatizó que Carrió "hace una denuncia donde todo lo que van diciendo queda todos los días comprobado que no existe". Asimismo, Pérez indicó que durante el allanamiento en la casa de Carbone, ex director de Administración de la Jefatura de Gabinete, se encontraron dentro de la casa "39 mil pesos" que el ex funcionario "tiene declarados en su declaración jurada". 

La investigación

El fiscal Garganta procura el hallazgo de documentación vinculada con manejos irregulares de fondos públicos. Según la denunciante, la diputada Elisa Carrió, que origina la causa, en la administración de Scioli funcionaron “cajas negras” en IOMA, Astilleros Río Santiago y Absa, entre otras reparticiones públicas.

Después del mediodía, peritos de la Policía Federal completaban los trabajos para separar la caja fuerte del “cuerpo” del dragón para su traslado a una entidad bancaria. Mañana se procedería, en presencia de todas las partes actuantes en el expediente, a la apertura de la pesada caja fuerte secuestrada en el country Abril, ubicado en el ramal Gutiérrez de la autopista La Plata - Buenos Aires, en el partido de Berazategui.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Allanaron el Tribunal de Cuentas por una causa contra Scioli por presunto lavado de dinero

Allanaron el Tribunal de Cuentas por una causa contra Scioli por presunto lavado de dinero

LPO (La Plata)
El operativo fue ordenado por la Justicia Penal. Es por una denuncia de Elisa Carrió.

Scioli llamó molesto al programa de Mirtha y se defendió de las acusaciones

LPO
El ex gobernador reiteró que los $20.000 millones fueron para pagar sueldos.