deuda
Prat Gay amplió el presupuesto en 95 mil millones para pagar deuda
Usará ese monto a pagar "intereses y comisiones" de la deuda. Además, emitió dos Letras por 700 millones de dólares.

El gobierno nacional modificó el Presupuesto y sumó más de 95 mil millones de pesos para pagar "intereses y comisiones" de la deuda pública, al tiempo que amplió la emisión de Letras por 700 millones de dólares.

A través de la Decisión Administrativa 1019/2016 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Marcos Peña y Alfonso Prat Gay, se ampliaron en $ 95.356.994.000 la asignación de partidas del Presupuesto.

Según detalla el texto, el objetivo de la ampliación presupuestaria es pagar "los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y amortizaciones de Títulos Públicos y Préstamos en moneda nacional y extranjera".

De los $ 95.357 millones que el Palacio de Hacienda utilizará para pagar deuda, 74.727 millones corresponden a deuda en moneda nacional y el resto, 20.630 millones, a deuda en moneda extranjera.

Originalmente, en el Presupuesto 2016 se había previsto que la partida de intereses insumiera este año $ 108.266 millones. Pero la devaluación del peso, las mayores emisiones de bonos y Letras y mayor carga financiera llevaron a que esa autorización quedara “corta” disponiendo ahora esta ampliación que casi duplica la partida inicial, según detalla Clarín.

Por otro lado, el Gobierno amplió la emisión de dos Letras en dólares por un total de 700 millones de la moneda estadounidense, que serán suscriptas de forma directa por las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

La de la Disposición 32 - E/2016 de la Tesorería Nacional de la Nación amplía con fecha 19 de septiembre de 2016 la emisión de las Letras del Tesoro en dólares estadounidenses con vencimiento 21 de noviembre de 2016, que originalmente habían salido al mercado el 1 de agosto pasado.

El instrumento de deuda, por un monto nominal de 500 millones de dólares, será suscripto de manera directa por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y su precio será de 994,88 dólares por cada 1.000.

En tanto, la Disposición 33 - E/2016 del mismo organismo amplía la Letra emitida originalmente el 29 de agosto, con vencimiento al 19 de diciembre, por un monto total de 200 millones de dólares, que será suscripta por el Gobierno de la provincia de Córdoba. El precio de suscripción de la Lete será de 992,52 dólares por cada 1.000.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Prat Gay dijo que sólo tomará deuda por U$S 15 mil millones, pero no le creen

Prat Gay dijo que sólo tomará deuda por U$S 15 mil millones, pero no le creen

LPO
El ministro expuso el presupuesto en New York y le pedirán a sus funcionarios detalles de los avales de obras.