Exclusivo
Cristina: “Massa no es nuestro enemigo”
"No se confundan, no es el candidato del establishment", agregó la ex presidenta, que dejó abierta su candidatura.

Cristina Kirchner ya actúa como candidata. Recibió a un grupo de dirigentes kirchneristas periféricos a los que durante sus años en el poder enviaba mensajes a través de terceros y no sólo eso: Se prestó de buen ánimo una discusión política cuerpo a cuerpo.

“Los escucho, critiquen”, canchereó Cristina de entrada, ante la mirada atónita de Gastón Harispe, Jorge Aragón y Federico Martelli, dirigentes que acompañaron el kirchnerismo, pero nunca se integraron formalmente a La Cámpora, algo que en su momento costaba caro y ahora fuera del poder parece que es perdonable.

El organizador del encuentro fue Máximo, que parece muy interesado en sumar hasta el último kirchnerista resentido. Cuando notó que desde estos sectores las críticas por la derrota electoral no cedían, simplificó: "Listo, los va a recibir Cristina así le plantean a ella todo lo que piensan". Y así fue.

Lo que le están haciendo a esa pobre chica es una típica operación del establishment, porque les molesta, dijo Cristina en una inesperada defensa de Gabriela Michetti.

“Massa no es nuestro enemigo”, descolocó la ex presidenta, cuando acaso esperando una respuesta favorable, le plantearon que el diputado “era la reserva del establishment”, ante un eventual fracaso del gobierno de Mauricio Macri.

“Nada que ver, Massa no es el candidato del establishment, Massa es uno de nosotros que se fue”, agregó Cristina y aclaró que el único rival político está en la Casa Rosada. 

No parece casual que hoy mismo un senador ultra kirchnerista, como el entrerriano Pedro Gustavino haya reclamado públicamente un acuerdo con Massa.

Divertida, Cristina incluso se permitió especular con una mano del poder permanente en la denuncia contra Gabriela Michetti, para garantizar una línea sucesoria más amena. "Lo que le están haciendo a esa chica es una típica operación del establishment porque ella les molesta", agregó la ex presidenta, en otro inesperado giro que descolocó  a sus interlocutores.

La ex presidenta minimizó las quejas por el protagonismo de La Cámpora o figuras como Martín Sabbatella, Luis D´Elía o el intendente de Avellaneda, Julio Ferraresi.

“Ustedes tienen que escuchar lo que digo yo, pero eligen escuchar a los gurkas que dicen lo que dicen los gurkas. Escúchenme a mí”, los instruyó. Y negó cualquier responsabilidad en la derrota de Daniel Scioli. “Tal vez el problema es que nos seguimos dirigiendo al electorado del 2003 y no nos dimos cuenta que había cambiado”, fue su única autocrítica.

Cristina, como anticipó LPO, dejó abierta su candidatura en la provincia de Buenos Aires. “Voy a estar donde tenga que estar”, respondió, pero sugirió ser cautelosos con los tiempos. "En la política hay que manejarse con los tiempos de la política que no son los de los medios que anticipan todo. Este es un momento de construir, de acumular poder, luego la parte de la comunicación va a llegar sola", aleccionó. 

Y como para que no quedar dudas que ya estaba lanzada, confirmó que este miércoles tendrá su primer acto puramente político desde que dejó el Gobierno. Será en La Plata, donde espera llenar el estadio Atenas para celebrar la victoria del peronismo en la conducción de la Federación Universitaria de La Plata (Fulp). No hizo falta decir que era casi casi un lanzamiento de campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
Que estadista¡¡¡¡¡¡¡¡
10
Creo que Cristina no quiere, para un combate entre pesos pesados, volver a compartir la velada pugilística, con otro peso pluma, de nuevo.
Crear otro Blef que pueda llegar a ganar eludiendo argumentos y golpeando con "la mano dura"
9
Massa es peronista y los que queremos un país de primer nivel, capaz de sentarse con los grandes a discutir lo que nos conviene y lo que no, SABEMOS PERFECTAMENTE lo que fueron los peronistas cuando llegaron al poder y todo lo que hicieron y nos dejaron. Los jóvenes que hoy enarbolan las banderas del peronismo, NO SABEN porque no lo vivieron y si sus mayores algo les contaron, les contaron la parte rescatable del peronismo, pero se cuidaron muy bien de contarles lo pésimo del peronismo, que fué un calco de todo lo pésimo que fué el kirchnerismo, mostrando todo un ejército de corruptos, ladrones que depredaron no solo las arcas de la Nación, de la provincias y las intendencias, sino también corrompieron todas las instituciones del país entero.
8
Estos dirigentes son estupidos o no tienen cerebro, quieren seguir con el jueguito que ella siga afanando y con un nuevo cargo en el senado o la camara de diputados prolongue o safe del accionar de la justicia. A los dirigentes que la apoyen habria que acusarlos de complices y también meterlos en cana.
7
dejen de vender humo
6
la quieren pegar a la compañera con Michetti jajajaja no tienen limites.
5
jajaja venden mas humo aca! tranquilos chicos!

Cristina va a volver
y ustedes ratas del pejota infelices entreguistas
se quedan afuera o agachan el hocico

MASSA SE QUEDA ARAFUE

SABEN ESO Y YA NOS LO QUIEREN PEGAR.

JUIRA VUELVAN A SU CUEVA Q ES EL PRO!!
4
LA PROFUGA TODAVIA NO ENTREGO LOS SIMBOLOS DE MANDO NI FIRMO EL ACTA DE TRASPASO...PRESIDENCIAL....
3
Lo que le están haciendo a esa pobre chica es una típica operación del establishment, porque les molesta, dijo Cristina en una inesperada defensa de Gabriela Michetti.
Y que otra cosa podía decir, sin tener ella que empezar a dar explicaciones de sus choreos??

?Massa no es nuestro enemigo?, descolocó la ex presidenta,
Cierto!! fue un aliado fiel y cómplice de uds!!
2
Cristina, :-)