TV
Confirmado: Turner firmó un acuerdo para comprar Telefé
Telefónica se compromete a venderle el canal al grupo estadounidense. Definen los detalles de la operación.

Después de meses de versiones y desmentidas, finalmente en las últimas horas se cerró un acuerdo entre Turner y Telefónica de España para que el grupo estadounidense se quede con Telefé, según informaron fuentes del mercado a LPO.

Se trata de un acuerdo por el cual Telefónica se compromete a venderle Telefé a Turner y a descartar cualquier otra oferta, después de que en las últimas semanas aparecieran nuevos interesados. Ahora, ambos grupos se sentarán a avanzar en los detalles finos de la operación y cuando eso esté listo se anunciará.

Se trata del final de una larga operación. Este medio reveló en marzo que Turner estaba a punto de cerrar la compra y por ejemplo en el Gobierno lo daban por hecho. Se especula que la venta de Telefé podría implicar un desembolso de entre 300 y 400 millones de dólares.

La adquisición del canal es el primer paso de un proceso de expansión de Turner en Argentina, que podría continuar con la compra de los derechos de televisación del fútbol, una jugada que negocia con el Gobierno y que podría incluir al Grupo Clarín, a través de Torneos.

Según supo LPO, lo que ahora está en revisión es la posibilidad de que el grupo fundado por Ted Turner lance “CNN Argentina”, es decir la versión local de su cadena de noticias internacional. Una de las versiones es que lo hiciera a través de la compra del canal C5N, de Cristóbal López.

Sin embargo, en estos momentos hay discusiones internas dentro del grupo sobre la conveniencia de enfocarse por ahora sólo en deportes y entretenimiento, dejando para más adelante el desembarco en el rubro noticias.

De concretar todo el plan, Turner se convertiría en una competencia de peso para el Grupo Clarín, al que el Gobierno quiere encontrarle un contrapeso. Acaso para no irritar al multimedio local, en la Rosada pensaron en un plan para que el negocio del grupo sea compartido. Esto, además, responde a que Turner un canal disponer de toda la cobertura del fútbol. Actualmente, Telefé trasmite dos o tres partidos por fin de semana.

En paralelo, LPO reveló días atrás que en la Rosada analizan habilitar a Telefónica a dar televisión satelital, algo prohibido por el decreto que anuló la Ley de Medios kirchnerista. En el Gobierno ya adelantaron que desde 2018 las telefónicas podrán dar TV por cable, pero su intención es ingresar al mercado satelital, lo que les ahorraría una inversión muy grande.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Danny Carp
    05/10/16
    01:22
    @Tomasdeesta Realidad?. Le crees todo lo que dice @C5N?. Es muy fuerte lo tuyo. Claro cerebros como el tuyo son los que adiestraron durante 12 años!
    Responder
  • 2
    Jose Luis Quintana
    28/09/16
    19:39
    Navarro esta en el horno si se cumple eso... no podra defender a la Pasionaria del Colifate
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    23/09/16
    21:38
    Osea que si encima compran C5N estamos al Horno!, es el unico que muestra la realidad desde otro angulo (guste o no) viva la libertad de expresion!! esto es muy triste si se concreta.
    Responder
Noticias relacionadas
Turner a punto de comprar Telefe y quiere lanzar un CNN Argentina

Turner a punto de comprar Telefe y quiere lanzar un CNN Argentina

LPO
El grupo estadounidense cerraría la operación en breve, primer paso de un proceso de expansión.
El Gobierno especula que el desembarco de Turner  podría equilibrar el poder de Clarín

El Gobierno especula que el desembarco de Turner podría equilibrar el poder de Clarín

LPO
Los especialistas aseguran que con CNN, el fútbol y Telefé, sería la mayor competencia contra Clarín desde 1989.