INDEC
Para el Indec, la actividad industrial cayó 5,7% en el mes de agosto
En julio, había caído 7,9%. La construcción se redujo 3,7% interanual. El impacto en el empleo por sector.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer el Estimador Mensual Industrial (EMI) y el I ndicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) que revelaron que en agosto se prolongó la caída de la actividad.

De acuerdo con datos del EMI, la actividad industrial de agosto "presenta una caída de 5,7% con respecto al mismo mes del año 2015" a la vez que en "los primeros ocho meses de 2016 con respecto al mismo período del año anterior muestra una disminución de 4,2%", precisó el Indec.

Para el Indec, la actividad industrial cayó 5,7% en el mes de agosto

Según los datos del ISAC, "que incluye ahora en su cálculo insumos basados en el consumo aparente, durante el mes de agosto último, el índice bajó 3,7% con respecto a igual mes del año anterior. Por su parte, el dato del acumulado durante los primeros ocho meses del año en su conjunto, registra una disminución de 12,8% con respecto a igual período del año 2015", informaron.

Estas caídas, si bien en términos interanuales fueron menores a las de meses anteriores, se siguen acumulando con su correlato en el nivel general de actividad y de empleo.

Según detalla el informe del EMI, "En el rubro dotación de personal, 79,7% de las empresas no espera cambios en la dotación de personal durante el trimestre septiembre-noviembre de 2016 respecto a igual trimestre de 2015, 12,6% prevé una disminución, 7,7% anticipa una suba."

Del mismo modo en que siguen siendo más las empresas que anticipan reducciones en los puestos de trabajo, "con respecto a la cantidad de horas trabajadas del personal afectado al proceso productivo, 69,2% no anticipa cambios, 18,2% prevé una baja y 12,6% espera una suba", reveló el Indec.

La información sobre los puestos de trabajo registrados del sector construcción que complementa el ISAC registró en el mes de julio pasado una baja de 1,5% con relación al mes anterior mientras que respecto al mismo mes del año pasado, el dato de julio de 2016 registró una baja de 15,5%.

Por su parte, los permisos de construcción medidos en metros cuadrados, subieron el 19,3% en agosto respecto del mes anterior, pero sigue por debajo de los valores registrados en mayo. Así, "La superficie cubierta autorizada acumulada durante los primeros ocho meses del año registra una baja de 2% con respecto al mismo período del año anterior", agregó el informe.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

La actividad económica se derrumbó casi seis puntos en julio

Son datos del Indec. Es el cuarto mes consecutivo de caída. El número de obreros ocupados en la industria bajó 1,7%.
Los industriales le pidieron al gobierno que frene la primarización de las exportaciones

Los industriales le pidieron al gobierno que frene la primarización de las exportaciones

LPO
En el Día de la Industria, Kaufmann les reiteró a Peña y Cabrera que China no es una economía de mercado.