Ciudad
Con guiños a Lilita, Lousteau le dijo a 1500 radicales que "falta poco" para ganar la Capital
En un homenaje de la UCR porteña a Yrigoyen en Parque Norte, juntó a la Coalición, socialistas y Ocaña.

"Vamos con Guga a ganar la Capital", cantaron los radicales porteños y Martín Lousteau respondió que "falta poco".

Esa fue acaso la declaración más cercana a una definición que el embajador en Estados Unidos dio en el último año sobre si competirá en las elecciones de 2017 contra el PRO, el partido que es aliado de la UCR en todos lados menos en la Ciudad.

Delante de unos 1500 radicales que pagaron 500 pesos por un arrollado de pollo con arroz en el salón Fresno de Parque Norte, Lousteau no esquivó el misterio. “ECO –el frente con el que compitió en el ballotage contra Larreta- se va a presentar; hay que definir si voy a ser yo el candidato con una discusión que tenemos que dar adentro de ECO", dijo el ex ministro de Economía.

La excusa del encuentro fue el homenaje de los 100 años del triunfo de Yrigoyen. Lo organizó la UCR porteña que preside Emiliano Yacobitti, el otro orador del encuentro, junto al líder de la juventud radical, que ofició de hinchada de “Guga”.

“Vamos a discutir en las urnas cuales son las prioridades de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Yacobitti, el principal impulsor de la candidatura de Lousteau en 2017.

Con guiños a Lilita, Lousteau le dijo a 1500 radicales que "falta poco" para ganar la Capital

Lousteau mandó varios guiños a Elisa “Lilita” Carrió, que envió a su mano derecha, Fernando Sánchez y al legislador Maxi Ferraro, entre otros dirigentes de la Coalición Cívica.

“Espero que Fernando Sanchez vuelva a ser mi compañero de fórmula en 2019”, fue el gesto más grande que hizo Lousteau a Lilita. Como anticipó LPO, en la UCR porteña aseguran que Carrió no será un problema en 2017: si Lilita decide presentarse como diputada por la Capital, lo hará en el marco de un acuerdo con Lousteau y no contra el embajador. No sólo eso: se especula con una declaración de la chaqueña adelantando su apoyo a la candidatura de Lousteau como jefe de gobierno. Ese acuerdo quedó de manifiesto en la noche de este miércoles.

Tras endulzar los oídos de los radicales durante una media hora de elogios a la gesta de Yrigoyen, Lousteau les sugirió que no hagan caso a la contradicción que les significa a algunos radicales apoyar al PRO a nivel nacional y enfrentarlo en la Ciudad. “Si pudieron convivir Alvear e Yrigoyen…”, deslizó.  

Con guiños a Lilita, Lousteau le dijo a 1500 radicales que "falta poco" para ganar la Capital

Esa contradicción quedó marcada por la presencia de algunos dirigentes que horas antes habían visitado a Mauricio Macri en la quinta de Olivos para un homenaje similar al “Peludo”. Algunos de ellos eran Ernesto Sanz, Mario Negri y Enrique “Coti” Nosiglia. Desde la UCR porteña dijeron a LPO que fueron invitados por el presidente a Olivos pero que no pudieron ir por cuestiones de “agenda”.

La UCR porteña se encargó de enviar un mensaje fuerte al PRO de la Capital que lidera Larreta: reservó mesas no sólo para los lilitos sino para otros opositores porteños que acompañaron a Lousteau en la experiencia ECO. Algunos de ellos eran Graciela Ocaña y el socialista Roy Cortina, hoy claves para que el PRO pueda sacar leyes en la Legislatura.

También estaban los representantes del Partido Socialista Auténtico que tienen una banca en la Legislatura y hasta peronistas como Víctor Santa María (presidente del PJ porteño que fue invitado con carácter “institucional”) y Juan Manuel Olmos.

Hasta mandó una carta de salutación Gustavo Vera, primer candidato a legislador de la lista del extinto Unen de Carrió y Pino Solanas, que terminó en Tribunales en contra de Lilita.

“No sabemos ni cómo va a terminar esto", resumió a LPO un dirigente del entorno de Lilita.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Adriana Scardanzan
    13/10/16
    23:51
    En la CABA la CCari fue parte de ECO,...de hecho el actual Diputado Fernando Sanchez completo la formula con Lousteau
    Responder
  • 2
    mariano rey
    13/10/16
    21:19
    Que lindo Lila, como maneja la embajada. Maneja las marionetas a su gusto.
    Responder
  • 1
    pocho de tesei
    13/10/16
    12:48
    que lindo! invitar al ladrón de Olmos, que es un gran socio de los negociados del Pro junto al palito ortega portero.... son de 4ta
    Responder
Noticias relacionadas
El radicalismo le boicoteó dos leyes claves a Larreta y crece la tensión por Lousteau

El radicalismo le boicoteó dos leyes claves a Larreta y crece la tensión por Lousteau

LPO
Le frenaron la vuelta de la Fórmula 1. El presidente de la UCR porteña dijo a LPO que no los invitaron a Huracán.