deuda
El Gobierno emitió otros US$ 600 millones y sigue aumentando la deuda
Amplió por segunda vez una Letra del Tesoro. En lo que va del año, la deuda emitida supera los 50 mil millones de dólares.

El Gobierno nacional oficializó la segunda ampliación de la emisión de una Letra del Tesoro nacional por 600 millones de la moneda estadounidense con vencimiento el 30 de enero del próximo año y continúa aumentando el endeudamiento.

La decisión fue comunicada con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 23 - E/2016 de las secretarías de Finanzas y Hacienda, y lleva las firmas de Luis Caputo y Gustavo Marconato.

La licitación del nuevo instrumento de deuda se realizará por adhesión, es decir que deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal, a un precio de 992,01 dólares por cada 1.000, lo cual representa una tasa nominal anual de 3 por ciento.

Originalmente, la Letra fue emitida el 27 de septiembre pasado, por 300 millones de dólares, y ampliada el 18 de octubre por otros 400 millones de la moneda estadounidense.

De esta forma, el total de la deuda emitida y registrada en el Boletín Oficial alcanzó en lo que va del año a 49.558.471.531,91 dólares, 2.500 millones de euros y 321.276.425.420 pesos, según el cálculo de la agencia DyN. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
4
El mejor equipo en 50 años se la quiere llevar toda en un año. A puto escolaso de las Lebac, y los títulos públicos. Próximo paso de Quintana, "el Soberbio" y Caputo será estatizar la deuda en dólares que tomen las empresas de energía y otras.
3
Si no quieren deuda, hay que bajar el gasto, porque no podemos emitir dinero para financiar el deficit. Y bajar el gasto implica, reducir cargos politicos, burocracia estatal, empleo publico inutil, fuerte ajuste en las empresas del estado pierden 45 mil millones, de pesos, con buena gestion hasta pueden ganar dinero, ademas hay que bajar fuertemente los subsidios a la energia y transporte.
2
sigue el festival de la deuda de Kambiemos, con la misma K de los que se fueron porque son la misma bosta con distinto olor !!!! endeudadores seriales, esta es la banda de cipayos capitaneada por el asno cipayo mayor Mugricio Offshore Ladri !!!!!
1
50.000 millones en 10 meses...no va a quedar nada cuando se vayan