Gobierno
Marcos reconoce que Trump le genera incertidumbre al Gobierno
Aun después de la derrota de Hillary, el jefe de Gabinete ratificó su postura en favor de los demócratas.

La derrota de Hillary Clinton sigue calando hondo en el Gobierno nacional, que no termina de reponerse ante la sorpresa que generó el resultado de las elecciones en Estados Unidos. Sin embargo, y pese al cambio de discurso, Marcos Peña reconoció que Donald Trump le genera "incertidumbre" a la Casa Rosada.

“Es un cambio que tiene mucha incertidumbre. Todo el planeta está esperando si va a ser el de la campaña o uno más moderado”, declaró el jefe de Gabinete en referencia al magnate republicano, que fue denostado por parte del Gobierno durante la campaña y a quien ahora necesariamente deberán acercarse para tejer una buena relación.

Lejos de la posición más moderada respecto a Trump que asumieron Mauricio Macri, Susana Malcorra y Martín Lousteau tras el triunfo, Peña insistió en remarcar sus diferencias con el republicano como con el tema inmigración y pronosticó que con la nueva gestión "algunas cosas por ahí nos ayudan y otras nos perjudican".

La desconfianza de Peña con Trump confirma que fue el promotor de la apuesta del Gobierno por los demócratas, con los que mantiene una relación muy cercana como demostró hace algunos días cuando recibió en la Casa Rosada al funcionario de Obama encargado de difundir el sueño americano, reunión revelada por LPO.

El jefe de Gabinete es quien tiene el control directo de la política internacional del Gobierno y se sabe que maneja los hilos de la Cancillería. Eso no quita que la propia Malcorra haya también apostado a Hillary por sus propios vínculos con los demócratas.

Lo curioso es que Peña mantiene su discurso aún después de la derrota de Clinton, y contradice la estrategia en la que el Gobierno parecía encaminado para lograr establecer alguna relación con Trump a partir del vínculo personal que tejió con Macri en los años 80, cuando el magnate hizo negocios con Franco.

Esto fue ratificado hoy por el embajador argentino en Washington, quien declaró que "hay vínculos directos entre Trump y Macri" porque "se conocen de antes". Lousteau dijo que existe la posibilidad de que hay un contacto telefónico, y explicó cuál era la estrategia en la previa de la elección: "Lo que habíamos conseguido son los teléfonos para llamar a cada uno de los ganadores la noche de la elección, pero esto tiene muchos carriles y la verdad es que a mí me gusta que exista mucha comunicación".

El embajador también admitió que la apuesta por Hillary tuvo que ver con que "en el gobierno nacional hay gente que tiene relación previa con el Partido Demócrata", aunque negó que él haya hecho alguna manifestación de apoyo. "Lo que yo dije es que es natural que la continuidad facilita las cosas, esto es una descripción de algo, no un apoyo", manifestó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    dotcom
    12/11/16
    12:45
    Peña, impresentable, cínico, inútil, transero, chorro.....sos la cara de la derrota en las próximas legislativas, ni los troll centers, ni el fraude con el voto electrónico lo salva al procesado Mugricio offshoe gracri de perder por goleada , como les paso este año en río cuarto.....si es que antes llegan, calro !!!!
    Responder
  • 3
    Jhon Joseph Sand
    11/11/16
    21:45
    trollitos peña. inutil cinico emulo de massera donde su padre mojaba-
    el dream team del asno evasor es impresentable
    Responder
  • 2
    Jose Colella
    11/11/16
    15:08
    Este imbecil va a ser el padre de la implosion del gobierno. Fue a PBA a decirle a Vidal que rompiera con Massa, y lo sacaron a patadas en el orto.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    11/11/16
    14:02
    Paguen lo que le deben a la locutora oficial de CFK y basta de sanata señores. El Estado acumuló una deuda de 7 millones con ella, un promedio de 147.000 pesos por mes por servicios políticos a la anterior gestión. Reconozcan y paguen a la compañera Paratore lacras. #resistiresvolver
    Responder
Noticias relacionadas
El Gobierno apuesta a una llamada de Macri para acercar posiciones con Trump

El Gobierno apuesta a una llamada de Macri para acercar posiciones con Trump

LPO
Apuestan al vínculo directo y no a gestiones políticas. La verdadera historia de la pelea de Franco con el magnate.
Muy golpeado, el gobierno de Macri intenta acomodarse al triunfo de Trump

Muy golpeado, el gobierno de Macri intenta acomodarse al triunfo de Trump

LPO
La Rosada había apostado abiertamente por Hillary y hasta hace horas le pegaba duramente al republicano.
Reunión secreta de Marcos con el CEO del "relato" de Obama

Reunión secreta de Marcos con el CEO del "relato" de Obama

LPO
El jefe de gabinete recibió a Macon Phillips, del departamento de Estado y clave en las campañas de Obama.