La interna judicial
Macri recibió a Carrió con Torello, enemigo de Angelici
La chaqueña estuvo tres horas en la quinta presidencial con el presidente y su asesor.

Mauricio Macri recibió el lunes por la noche a Elisa Carrió en la residencia de Olivos para acercar posiciones tras una nueva crítica de la diputada a Daniel Angelici, esta vez en un bizarro video junto al asesor presidencial Fabián "Pepín" Rodríguez Simón. 

Macri, que gusta en enfrentar a sus colaboradores, recibió a la diputada acompañado únicamente por su mujer y su asesor José Torello, también con su esposa. No fue casual: Torello es un histórico adversario de Angelici en el manejo del mundo judicial y es además el padrino político de Pepín.

Desde el entorno de Carrió afirmaron que el encuentro, que se prolongó casi tres horas, fue "muy bueno" y "cuasi familiar", al tiempo que destacaron que entre Macri y Carrió existe "una relación muy particular y sincera, y eso está bueno". 

Macri recibió a Carrió junto a Torello, histórico enemigo de Angelici por el control del lobby judicial y padrino político de "Pepín" Rodríguez Simón.

La aburrida información oficial sostiene que durante la cena se analizaron posibles medidas de gobierno con vistas a 2017 y "las cuestiones de agenda legislativa" y se agrega que el Presidente y su socia dialogaron sobre "la actualidad y las buenas perspectivas que se le abren a la Argentina para el año próximo".

No obstante, este encuentro se concretó tras una serie de mensajes cruzados sobre la necesidad de "profundizar el cambio" de parte de la diputada de la Coalición Cívica y el llamado presidencial a superar "pequeñas diferencias".

Carrió reapareció el sábado pasado en Canal 13 luego del reposo obligado que mantuvo tras ser sometida a una angioplastia y advirtió que mantenía intactas sus convicciones al advertir: "A mí no me cambia nadie, ni Cambiemos".

Allí, advirtió que el mandatario debe definir si "vamos a profundizar el cambio en Argentina o vamos a cambiar de mafia" y volvió a criticar al vicepresidente del colegio de Abogados porteños y presidente de Boca, Daniel Angelici, a quien llamó "delincuente" y a la procuradora general Alejandra Gils Carbó, a quien definió como una "enemiga personal".

Sin embargo, la información oficial no detalló si esos cuestionamientos fueron tratados durante la cena.

Macri recibió a Carrió con Torello, enemigo de Angelici

La cena en Olivos entre el Presidente y la diputada de la CC-ARI también sirvió para allanar el terreno en vista al próximo Congreso Federal de la fuerza de Carrió previsto para este sábado en Villa Constitución, Santa Fe.

En ese contexto, la chaqueña será la encargada de cerrar a las 16.30 el "festejo político" por los 15 años de la fundación de su partido además del congreso, con la participación de sus socios de Cambiemos, incluido Macri quien fue invitado al evento.

Con un vestido amarillo y una pañuelo de colores, Carrió llegó minutos después de las 20 a la residencia presidencial para mantener la cumbre con Macri. Tras una hora, el propio Presidente publicó una foto de la reunión con su socia de Cambiemos y sólo se limitó a escribir: "En Olivos con Lilita".

Según se informó, Macri le comentó "la conversación que mantuvo esta tarde con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump". Un momento que debe haber divertido a la diputada, que se cansó de burlarse de la canciller Susana Malcorra por su apresurada apuesta por Hillay, que complicó al propio Presidente.

Asimismo, repasó con la diputada el "repunte del sector rural que permitirá tener un récord de cosecha el año que viene y una mejora en la ganadería" y también coincidió en remarcar "la necesidad de seguir apoyando a las pequeñas y medianas empresas que son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país".

Presidencia incluso se tomó el tiempo para "informar" que a pedido de la diputada, que cumple con un régimen especial tras su angioplastia, cenó una "minuta preparada especialmente por Awada" quien, incorporó al menú, "verduras de la huerta que ella misma construyó en la Residencia", abonando el relato macrista que copia sin complejos la política de comunicación y construcción de imagen de los Obama. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Antes de reunirse con Carrió, Macri pidió que terminen las internas en el Gobierno

LPO
Tras el recrudecimiento de la guerra con Angelici, a quien llamó "delincuente", el Presidente recibirá a Lilita.