bancos
El Banco Ciudad colocó el 40% de los nuevos créditos hipotecarios
Además este martes otorgó la primera hipoteca del nuevo Procrear y anunció la apertura de sucursales en tres villas porteñas.

Esta semana el Banco Central dio a conocer que en los primeros meses del programa de créditos indexados en Unidades de Valor Adquisitivo (UVAs), las entidades financieras otorgaron préstamos hipotecarios por un total de 1.000 millones de pesos.

"Desde su lanzamiento en abril pasado, el sistema financiero ya desembolsó 1.000 millones de pesos en préstamos hipotecarios en UVAs", destacó el Banco Central.

Estos créditos con tasas que arrancan en 3,5% son otorgados por doce bancos. Sin embargo, casi 400 millones de pesos fueron colocados por el Banco Ciudad. Según precisaron fuentes del banco, esto se debe a que el Ciudad no perdió la gimnasia en el segmento hipotecario pese a las dificultades financieras. Así, cuando se relanzaron los créditos pudieron liderar el sector.

Según los registros del Banco Central, cada día se otorgan entre 15 y 20 millones de pesos utilizando las UVAs para acceder a la vivienda, teniendo en cuenta que estas cifras se refieren únicamente a los préstamos ya pagados. Varios bancos han difundido montos muy superiores en operaciones aprobadas pero aún en vías de concreción, lo que, de acuerdo con la autoridad monetaria, da señales de una demanda creciente.

Este martes además el Ciudad hizo entrega en el barrio de Balvanera del primer crédito hipotecario del nuevo ProCRear II. Se trató de un préstamo a 20 años por un monto de $856.400, más el subsidio de $200.000 que otorga el programa de la Anses, a un matrimonio con dos hijos de Villa Lynch que pudieron adquirir su primera vivienda en dicha localidad de la Provincia de Buenos Aires.

Una de las nuevas sedes del Ciudad en barrios carenciados.

Luego de la firma, Ortiz Batalla señaló que “venimos de una etapa en que el sistema había reducido al mínimo en sus carteras el crédito hipotecario, con la excepción tal vez del Banco Ciudad. Al punto de caer al nivel más bajo de la historia, equivalente al 1% de PBI."

El Banco Ciudad registró ganancias netas de impuestos por $409,7 millones en el tercer trimestre, producto de un mayor volumen de préstamos y una creciente eficiencia en la gestión de los recursos. Con estos resultados, la entidad acumula ganancias por $1.365 millones en los primeros nueve meses de 2016. Esto representa un crecimiento interanual del 87%, casi el doble que las utilidades obtenidas por el sistema financiero (46%).

"Hoy, a partir de la nueva política económica, y con un Banco Central, enfocado en bajar la inflación, se están generado condiciones para que nuevamente resurja el crédito hipotecario en Argentina. Ya observamos un repunte general en la colocación y por ejemplo, el Banco Ciudad ha otorgado $353 millones en créditos UVA, lo que nos ubica como líderes del segmento con 75% del mercado, y somos los primeros en otorgar una línea de crédito con el sistema Procrear II”, agregó el presidente del Banco Ciudad quien renovó su compromiso social a raíz de sus ganancias en el último trimestre.

"Este incremento supera ampliamente la inflación del período y permite al Banco Ciudad alcanzar niveles de sustentabilidad que le hacen posible profundizar las políticas de inclusión financiera que lleva adelante, como los avanzados proyectos de apertura de nuevas sucursales en los barrios 20 de Lugano, 31 de Retiro y en el 1-11-14 del Bajo Flores, amplificando la exitosa experiencia de la sucursal en 'Los Piletones' de Villa  Soldati", agregaron fuentes del Banco a LPO.

Por su parte, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, anunció que "ya están abiertas las inscripciones para la segunda convocatoria de Procrear. Las familias interesadas se pueden informar e inscribirse en la web del programa” y recordó que hay tiempo para anotarse hasta el 30 de noviembre.

El Procrear-Solución Casa Propia es un programa federal que combina un subsidio no reembolsable del Estado, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en condiciones ventajosas. Es un esquema pensado para que las familias trabajadoras puedan acceder a su primera casa. En la primera etapa 29.020 personas de todo el país se anotaron.

Los que quieran anotarse deberán verificar antes de inscribirse que sus datos estén registrados correctamente en la base de la web de la Anses en la sección Mi ANSES, con su Clave de la Seguridad Social. "En el caso de las relaciones familiares, el titular tendrá que acreditarlas personalmente en cualquier oficina del organismo sin turno", especificaron en el organismo. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    juan2550
    13/04/17
    13:25
    Oferta de préstamo de dinero de 5000$ a 5.000.000$ a todos personas en la necesidad y capaz de reembolsar. Para más información, ahí tienes mi mail:( sociedad.financiero@gmail.com )
    Responder
  • 1
    pabloklap
    26/03/17
    12:40
    Tengo un crédito en el Banco Ciudad. Vivo en Constitución. La cuota pasó de $11000 a $17000 justamente por la política de tasas de interés del Banco Central. Dejen de mentir, admitan que solo favorecen la especulación financiera y les chupa un huevo lo que le pase al pueblo.
    Responder
Noticias relacionadas
Créditos en UVAs para refacción

Créditos en UVAs para refacción

LPO
El presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, presentó una línea de créditos hipotecarios para refacción y ampliación en UVAs y adelantó que lanzará otra para construcción.

La clase media sólo alcanza una vivienda con los créditos de Sturzenegger

LPO
Lo asegura el Índice de accesibilidad al crédito hipotecario de la Dirección de Estadística de la Ciudad.