Diputados
Ahora el Gobierno empuja una ley para favorecer a los fondos de inversión
Le quitará poder de intervención y los liberará de impuestos. Se empieza a tratar el martes.

El gobierno envió este miércoles a Diputados una reforma del mercado de capitales con el objetivo de favorecer a los fondos comunes de inversión, una de las apuestas de Mauricio Macri para el ingreso de capitales.

El proyecto, que presentará el martes Alfonso Prat Gay en el Congreso, planea reducir la posibilidad de intervención del Estado en las empresas, prevista en la última reforma del mercado de capitales sancionada en 2012.

Y desliga la obligación de pagar ganancias en la cabeza del inversor y librando a los fondos comunes de inversión, un incentivo a crear esas figuras, que pasarán a considerarse “transparentes”.

La iniciativa propone que las Pymes reclamen la entrega de un título ejecutivo -pagaré o cheque diferido- con no más de 20 días de plazo, lo que les permitirá acceder más rápidamente al mercado de capitales.

También propone que una empresa debe ofertar no menos de un 60 por ciento de su capital en la Bolsa de Valores si pretende acceder al beneficio de la exención de ganancias, al momento de su venta.

Además, se propone que los alcances de la ley sean dirimidos en el Fueron Comercial, saliendo del Federal y Administrativo en el que está actualmente.

Macri quiere esta ley cuanto antes pero en el plan más optimista es al menos aprobarlo en Diputados para que el Senado lo sancione después del verano. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Mindlin y el Grupo Cohen se suman a la oferta de fondos de inversión para el blanqueo

LPO
Con proyectos inmobiliarios y de energía renovable, ofrecen rendimientos que rondan el 6% para los inversores.
Elsztain y Costantini, los adelantados del real estate para aprovechar el blanqueo

Elsztain y Costantini, los adelantados del real estate para aprovechar el blanqueo

LPO
Ambos crearon fondos para financiar desarrollos con plata del blanqueo. Porqué es la opción más rentable.