Gremios
Macri pidió cambiar los convenios colectivos de trabajo para crear más empleo
También exigió renovar la diligencia gremial. "No pueden estar 20 años en los sindicatos", protestó.

Mauricio Macri acusó impacto del ultimátum que le dio la CGT el viernes y esta mañana pidió una renovación sindical y discutir los convenios laborales, para poder crear puestos de trabajo. 

"Necesitamos que los gremios también se renueven, que tengan la capacidad de poder pensarse, y tal vez, hay que pensar si los mismos dirigentes que han conducido gremios en los últimos 20 o 30 años, se están dando cuenta de esa necesidad", pidió el presidente.


Fue esta mañana,  al hablar durante un acto de lanzamiento de un Programa de capacitación para el manejo de herramientas de publicidad digital, junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

"También tienen que darse una renovación interna: Eso significa sentarse en una mesa y discutir todos los convenios laborales de vuelta", insistió el jefe de Estado. 

Macri pidió también discutir "todos los convenios laborales" vigentes "porque estamos en el siglo XXI y no podemos seguir aplicando convenios del siglo XX". 

"Al aferrarnos a esos convenios lo que hacemos es debilitar los puestos de trabajo que tenemos", dijo el presidente y advirtió que "nosotros no nos fortalecemos y no crecemos, sino que ponemos en peligro los que tenemos".

El jefe de Estado se refirió a la problemática laboral a dos días que vuelvan a sentarse a la mesa del diálogo gobierno, empresarios y gremios para discutir el pago de un bono de fin de año para empleados del sector privado.

En ese contexto, convocó a hablar "en esta mesa de diálogo que estamos estableciendo con todos los sectores, empresario, gremial porque la tecnología cruza a todos los sectores".  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    dotcom
    22/11/16
    11:12
    mugricio offshore garcri, reverendo hdmpta.....tienen razon que sos el riojano sin patillas!!!! esta película ya la vimos en los 90 y se llama flexibilización laboral......seguí , que vas a perder por goleada las legislativas, ni el fraude con el voto electrónico te salva ....si antes llegas, claro !!!!
    Responder
  • 2
    vicente2107
    22/11/16
    01:26
    Con el sistema laboral actual tenemos 35% de trabajadores en negro y ademas un sistema rígido, que en los paises exitosos no existe, deberiamos imitar lo sistemas de paises donde la gente gana mas como canada.
    Responder
  • 1
    tomasdeesta
    21/11/16
    20:44
    Es lo que viene, flexibilizacion laboral (encubierta con sonrisa y aires de modernizacion) ...o algun iluso cree que es para mejorar los convenios en favor de los trabajadores? jajaj segui tirando de la cuerda MM..
    Responder
Noticias relacionadas
Durísimo mensaje de la CGT:  “Si veta la emergencia social, habrá un escenario de  conflicto”

Durísimo mensaje de la CGT: “Si veta la emergencia social, habrá un escenario de conflicto”

LPO
Schmid y Acuña fueron al acto del Congreso. Las organizaciones amenazan con ir “a las calles en diciembre”.