Gobierno
Macri a los empresarios: "la discusión de 2017 es qué vamos a recortar"
También pidió a sindicalistas que "corrijan deformaciones" de los convenios colectivos de trabajo.

Mauricio Macri volvió a convocar a gremios y empresarios a revisar "todos los convenios laborales" y anticipó que "la discusión que comienza en 2017 es qué vamos a recortar" para mejorar la "competitividad".

A horas de la segunda reunión de la Mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, prevista para mañana en la Casa Rosada, destacó además que el proyecto de presupuesto nacional que está siendo tratado en el Congreso tiene "el mayor gasto en ayuda social de la historia".

"También hay que decir, aparte de ese diagnóstico que todos sabemos, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en 2017", sostuvo el jefe de Estado al cerrar la 22° Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte.

En ese marco, y tras resaltar que recibió "el país quebrado" y "más endeudado de la historia", Macri advirtió a "nuestros amigos que lideran los gremios", que "no podemos salir al mundo, no podemos aceptar los desafíos del siglo XXI y la tremenda innovación tecnológica, con convenios laborales del siglo XX y algunos, de la primera parte del siglo XX". "Tenemos que sentarnos a una mesa para discutir todos los convenios laborales de vuelta, para defender los trabajos y crear nuevos, con coraje, somos gente que queremos generar trabajo", insistió.

Macri dijo "también esperar que tratemos de convencer a algunos que todavía dudan, que hay que empezar a corregir las deformaciones, aberraciones, que hemos tenido con el tema de accidentes de trabajo, con la nueva ley de ART", que se está comenzando a tratar en el parlamento.

Por ultimo, el presidente pidió a "los empresarios estar todos convencidos que no hay otro camino" porque "en este mundo, el que no avanza, desaparece, y avanzar significa invertir, primero en capacitación y después en tecnología. Eso necesitamos todos, y el Estado tiene la responsabilidad de bajar el costo del capital".

Macri formuló esas declaraciones al cerrar el 22° encuentro de la UIA que se desarrolló esta noche en un predio de Parque Norte, horas antes de que se reanude mañana el "Diálogo para la Producción y el Trabajo".

Según se confirmó en un comunicado de Presidencia, "el jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezará mañana el segundo encuentro por el Diálogo para la Producción y el Trabajo, que se realizará a partir de las 10.45 en el Museo Casa Rosada".

Participarán del encuentro -el primero tuvo lugar en la Casa Rosada el pasado 19 de octubre-, representantes de los sectores productivos, cámaras empresariales, líderes sindicales nucleados en la CGT y ministros de Gobierno.

Al referirse al diálogo con gremios e industriales, Macri dijo que "en esa mesa el primero que tiene que dar el ejemplo, poner esfuerzo es el Gobierno, el Estado, primero reduciendo el déficit fiscal que afecta a todo lo que hacemos. Ahí es donde yo digo: está claro que endeudarse permanentemente para sostener el déficit fiscal es muy malo, como también es malo la inflación es espantosa, horrible, porque condena a los que menos tienen desde el ciudadano, a las PYMES".

"Pero también tenemos que decirnos a partir de ese diagnostico que ya todos hemos entendido, qué vamos a recortar. Esa es la discusión que comienza en el 2017. Porque necesitamos fortaleza interior, no estar sujetos a los cambios que sucedan en el mundo y la única manera es estar equilibrados y aun no lo estamos", señaló.

p��Cl��_S �

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    dotcom
    23/11/16
    13:43
    la única distorsión, la única aberración sos vos reverendo hdmpta.....estas preparando el campo para la flexibilización laboral....esa película ya la vimos en el menemato y te la vas a meter en el ogt.....llegas al 2017?????????
    Responder
Noticias relacionadas
Cabrera dice que es un "misterio" cuándo va a arrancar la economía

Cabrera dice que es un "misterio" cuándo va a arrancar la economía

LPO
Aclaró que se hicieron "los deberes" para que ocurra y vaticinó un crecimiento de "entre 4 y 5%" en 2017.
Entre los industriales prima la impaciencia porque la economía no despega

Entre los industriales prima la impaciencia porque la economía no despega

LPO
La tasa de interés, el tipo de cambio y la apertura a China, generan las mayores dudas a los inversores.