Congreso
El FPV fue a la justicia por el decreto de Macri del blanqueo
Plantearon la inconstitucionalidad por contradecir directamente a la ley. Diputados de Cambiemos ya lo habían advertido.

Diputados del Frente Para la Victoria fueron hoy a la justicia para establecer la inconstitucionalidad del decreto 1206 que dictó Mauricio Macri donde permite a los familiares de funcionarios participar del blanqueo.

Como contó LPO, Mario Negri había advertido que la constitución no permite aquello que hizo Macri: con un decreto modificar directamente una ley sancionada por el Congreso.

En la Constitución Nacional el artículo 99 dictamina que el Presidente “Expide las instrucciones y reglamentos que sean necesarios para la ejecución de las leyes de la Nación, cuidando de no alterar su espíritu con excepciones reglamentarias”.

Los legisladores afirman que se viola ese artículo ya que un artículo de la ley es claro: no se permite que cónyuges, padres e hijos menores emancipados de funcionarios blanqueen; sin embargo el decreto dice que sí.

La resolución del Presidente fue muy mal vista en el Congreso, tanto en Diputados como en Senadores y por oficialistas y opositores. Nadie del Ejecutivo les había adelantado lo que harían, lógicamente no hubiesen aceptado tal cual lo hicieron en junio cuando se discutió en el recinto.

El proyecto original permitía el blanqueo para familiares, de esa forma personas como Franco Macri o Florencia Kirchner estarían habilitadas. Elisa Carrió había dicho que sería un escándalo moral que se permita, logró modificar la ley hasta que el miércoles pasado Macri lanzó el decreto.

Otro problema viene por algo que Negri marcó, la dificultad para poder determinar que los bienes fueron incorporados por los familiares de los funcionarios antes de que estos asumieran sus cargos. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Enrique ECHALAR
    06/12/16
    16:43
    Es una verdadera pena que el presidente Macri modifique con un decreto lo estipulado por una ley y PEOR AÚN que este decreto ponga sobre la mesa tantas dudas y sospechas en su aplicación, una conducta que los argentinos que queremos una Patria distinta pensamos ERRADICADA PARA SIEMPRE !!!!!! Pareciera que mi desgraciada Argentina, seguirá siendo tan desgraciada como lo es desde 1945 a la fecha. Pareciera que si algo cambia con cada gobierno, sea del color que sea, no será para bien de mi desgraciada Argentina.
    Responder
  • 1
    dotcom
    06/12/16
    10:13
    los chorros de Kambiemos cuidan y protegen a "sua famiglia" y de paso a sus socios los K.....jajajajajaja por eso son kambiemos, con la misma k de los que se fueron...xque son iguales de chorros y transeros !!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Los senadores de Cambiemos también rechazan el decreto del blanqueo

Los senadores de Cambiemos también rechazan el decreto del blanqueo

LPO
La tucumana Pérez dijo que "altera el espíritu de la ley", que había impedido blanquear a familiares de funcionarios.
Diputados de Cambiemos advierten que el decreto de Macri sobre blanqueo es inconstitucional

Diputados de Cambiemos advierten que el decreto de Macri sobre blanqueo es inconstitucional

LPO
Negri emitió un comunicado alertando que un decreto no puede sustituir una ley. Carrió prepara su ataque.