Ciudad
Larreta analiza desdoblar las elecciones por decreto en el verano
Fue primicia de LPO. Si adelantan las elecciones para junio, las listas deben cerrar en abril.

El jefe de Gobierno porteño podría desdoblar las elecciones a través de un decreto en el verano y en la sede de Parque Patricios se encuentran analizando la opción a dos días de cerrar las sesiones legislativas del año 2016.

La información acercada por fuentes del gobierno porteño, confirma el anticipo de LPO de semanas atrás. La estrategia de Larreta es clara: Complicar la candidatura de Martín Lousteau, su principal rival que estuvo a punto de arrebatarle la jefatura de Gobierno en 2015.

En caso de lograr su cometido, el embajador se encontraría en un aprieto, puesto que en octubre, compitiendo como diputado nacional por la Capital, tendría que competir con la boleta de Macri habiendo sido funcionario suyo durante este año. Por lo tanto, no le quedaría otra opción que ocupar un rango mucho menor al actual y presentarse para ocupar una banca en la Legislatura porteña.

La excusa del Gobierno de la Ciudad para tomar esta decisión es el intento fallido del Gobierno nacional para implementar el uso de Boleta Única Electronica en todo el país. En el territorio porteño el voto es electrónico desde el año pasado y si no ocurre lo mismo en 2017 “sería un retroceso” aseguraron a LPO desde Parque Patricios.

En este marco, Rodriguez Larreta adelantaría las elecciones legislativas porteñas para junio y las listas deben cerrarse dos meses antes de la elección, es decir, en abril.

En tanto, la apertura de las sesiones ordinarias 2017 es el 1º de marzo. Teniendo en cuenta que es una ley que requiere de intensas negociaciones, el oficialismo podría no conseguir la norma antes del cierre de listas. Es por eso que tal como deslizaron fuentes del Ejecutivo a LPO, existe la posibilidad que el jefe de Gobierno porteño desdoble las elecciones por decreto durante el verano.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Larreta analiza desdoblar las elecciones y complica a Lousteau

Larreta analiza desdoblar las elecciones y complica a Lousteau

LPO
Tras la fallida reforma política, la elección de legisladores porteños, con boleta electrónica, podría ir separada de la nacional.